8000vueltas Experiences 2017

Desde hace varios años los Experiences de 8000vueltas son cita imprescindible en mi calendario y, como recogí tras cubrir a la presentación de la décima temporada del blog de referencia por antonomasia, el día 22 de abril quedaba marcado en rojo.

El ambiente

La mayoría de las veces que acudo al Circuito del Jarama disfruto tanto o más de lo que veo en pista como en el parking, tanto de lo que los participantes sobre el asfalto ofrecen como de lo que los espectadores me aportan y, si bien otros años he certificado que a esta cita vienen aficionados de prácticamente cualquier lugar del país haciendo un considerable esfuerzo, esta vez no iba a ser distinto.

Ver a este grupo de amigos apañándoselas para no perderse nada

o charlar con varios desconocidos con los que coincides, simplemente, admirando el coche de otro aficionado no tiene precio y vale tanto o más como ver trazar el sinuoso y exigente trazado madrileño.

Las máquinas

Pero, como lo que hemos venido a ver son coches, sobre coches hablaré. Y es que este año 8000vueltas decidía dar un paso más y no solo hacer un parking de aquellos deportivos  de aquellos que no entrarían a pista pero que, igualmente pudieran hacerlo, sino que, para aquellos vehículos inscritos previamente en este recinto cerrado, pudieran tener la posibilidad de entrar en un concurso triple donde se elegirían por categorías a tres máquinas como ganadoras de sus respectivos grupos.

Independientemente, quien gana es el aficionado, tanto el que puede inscribir su coche en el parking de deportivos como el que viene de cualquier modo a ver qué abanico de deportivos reúne un 8000vueltas Experiences.

Y es que, tanto el aparcamiento de deportivos como el abierto a todo espectador, era un goteo de coches con los que disfrutar: desde Clio Williams a Toyota GT86, pasando por M135 o Audi RS3 sin dejar de olvidar los grupos o clubs como los amigos del Club MX5 o el Club Subaru España con quienes tuve la suerte de poder charlar un buen y ameno rato.

En los boxes la cosa se pone seria, GT3 RS, 488, los Exige, M5, M4, M3, M2… o Gineta y Leon de circuitos están esperando ver el semáforo en verde para entrar a pista.

La galería

Y, como colofón a la fiesta de 8000vueltas Experiences 2017  te propongo degustar con calma la galería de las casi 300 imágenes más destacadas que inmortalicé.

Disfruta y compártelas.

 

 

Deja un comentario