Espíritu del Jarama 2016 – 16 de octubre

Y, aunque los topicazos dicen que segundas partes no son buenas, para mí sí lo fue y, al contrario que el sábado, el domingo en el Jarama empezó rodado.

Tanto que, durante un buen rato, me sentí el único “invitado” al Espíritu del Jarama: un circuito vacío (claro, no eran aún las 9 y pocas personas se dejaban ver). Esto me permitió tomarme la licencia de hacer mío el tiempo y poder disfrutar de un paseo entre iconos.

Poco a poco, el sol iba mostrando una mayor presencia y reactivando la vida, tanto que la pista iba a recibir las primeras carreras del día, las gradas comenzaban a recibir espectadores mientras que otros recorrían ojipláticos cada estand, cada box, cada carpa… y ese calor se notaba cada vez más y no solo emanaba de los motores de los bólidos.

¿Espíritu en 2017?

Lo cierto es que mis expectativas eran mayores, entiendo que sea difícil conseguir unidades disponibles pero si “vendes” que la F1 vuelve al Jarama y te encuentras con una carpa con un puñado de exposición y otros pocos más en pista, la sensación final es de decepción. De hecho la pequeña muestra vista en el Salón del automóvil de Madrid del pasado junio como anticipo del Espíritu del Jarama, era mucho más vistosa y atractiva que la fija expuesta en el circuito.

Me esperaba mayor cantidad de coches de esos que marcaron décadas en las carreras donde darlo todo para ganar incluía arriesgar la vida en cada movimiento de volante, cada pisotón al pedalier o cada cambio subido o bajado pero lo visto me ha dejado buen sabor de boca.

Con puntos a mejorar, espero que en 2017 el Jarama reciba de nuevo una nueva edición de su “espíritu”.

Hasta tener noticias de un futuro evento, os invito a guardar en vuestros favoritos la galería del sábado y las de hoy domingo y así disfrutar de más las de 300 fotos que Divex Motor os ofrece.

Domingo 16

Deja un comentario