Retromóvil 2024
2 diciembre, 2024Otro año más, y ya van tres, la redacción de DivexMotor ha asistido a la exposición del vehículo clásico por excelencia, el Retromóvil. Te contamos lo que hemos visto en esta edición.
En esta ocasión, la feria Retromóvil 2024 ha tenido lugar el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre, asistiendo la redacción de este vuestro medio el sábado por la mañana y un rato por la tarde. Si estuviste por allí, seguro que nos vimos.
En este año, la feria Retromóvil ha sido ubicada en el pabellón número 4 del IFEMA, y ha acogido a un gran número de visitantes de todas las edades, como ya es habitual en la celebración de esta feria.
Como es ya habitual, alrededor de esta feria se congregan siempre multitud de aficionados procedentes del ancho y largo de la geografía española, e incluso visitantes y expositores extranjeros.
Los expositores nos brindan ese espacio al coleccionismo, tanto de miniaturas como de revistas y libros relacionados con los coches clásicos; mientras que los expositores de piezas, insignias y otras cosas nos recuerdan que el vehículo clásico está más vivo que nunca.
Durante el Retromóvil 2024 se han celebrado eventos como el 50 aniversario del Porsche 911 Turbo, gracias a la colaboración del Club Porsche España, dando cabida a varios exponentes de cada generación desde el 930 al 992, pasando por el 964, 996, 992, 991 o 997.
Asimismo han tenido lugar el 60 aniversario del Ford Mustang, los 50 años de la Honda GoldWing, la evolución del Renault 5 (desde el Copa Turbo al actual) o los 50 años del Citroën CX, así como los 90 años del Citroën Traction Avant, entre otros.
Concurso de elegancia
Sin embargo, el evento más importante es el concurso de elegancia, que en esta ocasión ha congregado varias unidades exclusivas y poco conocidas, como el De Lorenzo, De Soto, algún que otro Hispano Suiza y otros modelos que hicieron las delicias de los que asistieron a la feria.
Y por último, pero no por ello menos importante, queda el parking exterior, que congrega a todas esas unidades de vehículos clásicos que los aficionados se encargan de preparar y cuidar para exponerlos año tras año en la feria del Retromóvil 2024.
Si como nosotros eres un aficionado a los coches clásicos, a las miniaturas o incluso te interesa comprar accesorios de coches antiguos, no debes perderte la próxima edición de este evento, que ya se ha convertido en una tradición con la que dar comienzo a la Navidad.