Jaecoo 7 Exclusive 4×4

Jaecoo 7 Exclusive 4×4

1 abril, 2025 Desactivado Por Ruben Amancio

Hemos probado el Jaecoo 7 Exclusive 4×4, el primer modelo con el que la marca  hace su desembarco en nuestro país, y te contamos lo que nos ha gustado de este coche.

La marca máter Chery, conocida por los ya probados en estas líneas Omoda 5, presenta otra nueva marca, Jaecoo, con su primer modelo, llamado simplemente «7», basado en la plataforma del Omoda pero con un aire más «premium», si cabe, que el modelo de la susodicha marca.

Aspecto exterior del Jaecoo 7 Exclusive

Nos encontramos ante un SUV de tamaño mediano, no en vano mide 4,50 metros de largo, aunque a decir verdad, da la sensación de ser más largo, acompañado de una anchura de 1,86 metros, que le dan un aspecto de coche grande, aunque no lo sea como tal.

Frontalmente destaca una parrilla de gran tamaño, como ya viene siendo habitual en muchos modelos de otras marcas, con unas enormes láminas colocadas en posición vertical que llegan a la parte inferior del paragolpes, y con dos faros de LED de buena iluminación colocados en los extremos.

Equipa unas llantas de cinco brazos, en cuyo interior nos encontramos una especie de pentágono con aspecto de fibra de carbono, dejando un diseño prácticamente cerrado, buscando una mejora de la aerodinámica.

En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con una línea continua de LED en la parte intermedia del portón, lo que crea una línea dinámica. Rematan el diseño trasero un spoiler en el techo y unos embellecedores de escape en la parte inferior del paragolpes.

Análisis de la habitabilidad del Jaecoo 7 Exclusive

Mientras que en su «primo» el Omoda 5 nos encontrábamos ante un interior sobrio, aunque bien rematado, en la prueba del Jaecoo 7 hemos visto que se ha puesto énfasis en buscar un interior algo más elegante, puesto que nos encontramos con unos plásticos que imitan la madera en la zona de la consola central.

La posición al volante (por cierto, idéntico al utilizado en el Omoda 5), es la típica que se adopta en un SUV de estas características, si bien se puede hacer que el asiento quede más cercano al suelo que en otros SUV que hemos probado.

El apartado de infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla central colocada en posición vertical, a través de la cual se gestionan todas las funciones del coche. Contamos, eso sí, con una botonera situada en la consola central para manejar controles básicos como el desempañado del parabrisas o los asientos calefactables.

Durante la prueba del Jaecoo 7 hemos hecho uso del «Hola, Jaecoo» para controlar algunos comandos, aunque en ocasiones no ha entendido nuestras órdenes mostrando un «lo siento, no lo he aprendido». Probablemente, en próximas actualizaciones del vehículo podrá ejecutar más órdenes vocales.

Confort y maletero del Jaecoo 7

En la parte delantera, los asientos del conductor y del acompañante son amplios y cómodos, aunque con un agarre lateral mejorable. Curiosamente, nos encontramos con un botón situado en la cara interior del respaldo del copiloto, a través del cual se puede regular longitudinalmente, así como la posición del respaldo, dicho asiento desde el puesto de conducción.

Si nos montamos en las plazas traseras, el espacio para las piernas es bastante bueno, toda vez que tenemos el asiento delantero ajustado para mi tamaño (aproximadamente 1,68 m de altura). Cuatro pasajeros podrán viajar cómodamente en el Jaecoo 7.

Dejamos para el final el maletero: al tratarse la unidad probada de la versión 4×4, la capacidad del maletero del Jaecoo 7 se ve reducida a 340 litros, lo que resulta en un tamaño algo pequeño, aunque puede dar cabida a un par de maletas de tamaño mediano gracias a sus formas regulares.

Conducción del Jaecoo 7 4×4

Como SUV de tamaño mediano que es, se desenvuelve con agilidad en las zonas urbanas y resulta cómodo cuando se viaja por autovía y vías rápidas, y se muestra estable y con reacciones nobles a la hora de afrontar zonas con más curvas, sin ser un deportivo ni mucho menos.

Equipa un motor de gasolina de 1.6 litros de 147 CV, vinculado a una caja de cambios automática de 7 velocidades que transmite su trabajo a las 4 ruedas en un SUV que pesa 1,724 en vacío.

Sin embargo, donde nos ha sorprendido y muy gratamente, ha sido en su faceta off road, donde se ha comportado de una forma muy correcta, sobre todo en zonas bacheadas donde la puesta a punto de su suspensión sobresale y se muestra cómoda.

Precio y opinión tras la prueba del Jaecoo 7 Exclusive 4×4

El Jaecoo 7 nos ha parecido un coche muy recomendable si buscamos un SUV orientado a los viajes, y que nos sirve también para desplazarnos por pistas de tierra gracias a sus sistema de tracción total y a la buena puesta a punto de sus suspensiones.

Al tratarse de la versión de gasolina sin hibridar, consigue la pegatina C de la DGT, aunque, como ya hemos comentado anteriormente, existe una versión híbrida enchufable más potente y que obtendría, así, la etiqueta 0 de la DGT.

El precio del Jaecoo 7 parte según el configurador de Jaecoo desde 26.690€ para  la versión Exclusive, con motor de gasolina y tracción a las 4 ruedas, como corresponde con la unidad probada.

Esto viene a decir que, al menos en teoría, es posible comprar un SUV 4×4 por menos de 30.000 euros, ahora, que sea el que tú buscabas es cosa tuya.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo