Miguel Lorente – Sobre mí

Miguel Lorente – Sobre mí

Soy Miguel Lorente, creador, responsable y redactor de Divex Motor.

De vocación difusa, la pasión por el motor es uno de mis máximos intereses, solo superado por la devoción a mi familia y muy directamente en pugna por el segundo puesto de importancia por mi otra pasión: el heavy metal.

Ya desde niño llené mi habitación y mi cabeza con coches de juguete y pósters con los modelos icónicos del momento.

Con 18 años obtuve mi permiso de conducir y heredé el Opel Rekord familiar. Compré mi primer automóvil propio en 2003: un Citröen Saxo 1.5d al que siempre le agradeceré haberme adentrado en el tema relacionado con la automoción y automovilismo deportivo, obsesión que me llevó a los rallyes y a cambiar el pequeño «milqui» por otro Saxo. Entonces fue un Saxo VTS 8V con el cual llevo vividos y disfrutados más de 250.000 km y 15 años de relación. Como buen soñador, me he obsesionado por poseer ciertos deportivos y superdeportivos hasta tal extremo de que en mayo de 2014 logré alcanzar el sueño de ser dueño de un Subaru (Impreza) WRX STi.

Miguel Lorente, redactor de contenidos

Por otro lado, Internet me abrió las puertas hacia una vocación que ha ido creciendo con los años y la experiencia en el campo del periodismo.

Mis primeros contactos con el mundo de la comunicación fue colaborando en tareas de prensa en ForoCompeticion.

Mi primera oportunidad llegó como redactor de contenidos en el área de producto de Motor y Racing con más de 300 artículos, actividad que realmente me permitió combinar diferentes aficiones en una sola actividad haciendo de la comunicación y difusión de los temas relacionados con los coches como un todo.

En 2018 tuve la oportunidad de cumplir mi sueño y realizar esta tarea de forma profesional, formando parte del equipo de redactores de la web y la revista Top Gear España con más de 1.000 artículos firmados, además de colaborar habitualmente en Auto Bild España, tanto con artículos en prensa escrita como on line.

Divex Motor representa mi espacio personal, ajeno a cualquier vínculo ni interés más allá del de expresar y compartir libremente mis impresiones relativas al ámbito del automóvil tanto de competición como de producción.

Como profesional freelance, estoy en un continuo proceso de expansión laboral por lo que me encantaría integrarme en nuevos proyectos en el sector de la comunicación del mundo del automóvil.

Para contactar conmigo, puedes utilizar el formulario que tienes a continuación.