¿Qué es Divex Motor?

¿Qué es Divex Motor?

27 marzo, 2016 Desactivado Por Miguel Lorente

Soy Miguel Lorente, creador, responsable y principal redactor de Divex Motor y si en algo creo firmemente es en el poder de la palabra.

Hay algo inherente al ser humano y exclusivo de nuestra especie que solo entre iguales es posible que se dé, me refiero a la comunicación lingüística.

De inicio, creo firmemente en que la libertad de expresión se concentra en el punto medio entre lo que uno quiere decir pero también aquello que no quisiera escuchar. De otro, a partir de la frase de un afamado escritor que describía que “Escribir es una manera socialmente aceptable de desnudarse”, la suma de ambas me incitó a subirme a mi propio cajón sin necesidad de viajar a Hyde Park.

Desde hace años, internet se ha convertido en el púlpito internacional para quienes quieren utilizar la palabra para expresarse sobre temas de cualquier índole. Para mí, es casi una necesidad escribir, divulgar y compartir sobre aquello que me apetezca sin preocuparme el volumen de difusión o grado de aceptación, solo por el mero hecho de pensar sobre un tema que dejar recogido para quien quiera leerme o leer sobre un tema en cuestión ya merece la pena el tiempo invertido.

Así nace la idea de Divex Motor: mi web personal sobre el mundo del automóvil bajo mi prisma personal.

¿Qué significa DivEx Motor?

DivEx Motor posee múltiples significados y dimensiones donde la interacción entre conceptos lo hacen aún más ambiguo pero es en esa complejidad donde mayor entusiasmo me supone.

DivEx, en esencia, viene de la unión de las primeras letras de diversión y expresión porque para mí el coche es un medio de diversión y necesito expresar lo que al volante me provocan ciertas de estas máquinas.

DivEx también es divulgación y expectación porque divulgar no es solo dar a conocer sino un arte de quien sabe pero ansía aprender aún más y nunca le es suficiente por lo que vive con ilusión y emoción la siguiente oportunidad.

DivEx puede suponer una enorme cantidad de combinaciones en mi cabeza de palabras como diversidad, divergencia, divertimento, divagar, divinizar… con excitación, exaltación, exceso, explorar, examinar, excusa…

Y DivEx se apellida Motor porque el corazón de una máquina hace que el órgano que actúa como el motor de mi cuerpo lata emocionado y se sobresalte según lo que ocurra.

Y DivEx Motor es también mi pequeño homenaje al equipo humano del Taller Cebis Motor, taller donde rezuma la confianza y la buena sintonía con sus responsables desde los hace ya más de 10 años que conozco. Cambio la c por la siguiente letra del abecedario, la d; la b por la v y la s por la x, y alterna el orden de las vocales.

El resultado es la concreción materializada de un proyecto totalmente personal e individual por mi parte que busca ser una vía de expresión donde plasme la emoción que me produce cada día conducir coches.

Así pues, DivExMotor.com es el punto de difusión de mis pensamientos escritos sobre pruebas de coches, eventos, rutas y carreteras por donde circular y disfrutar de sus trazados, artículos de opinión de experiencias que viva en, con o para aquello que tenga que ver con un automóvil y que me provoque la necesidad de expresarlo en público.

Así pues, lo que llegue a este espacio web será tan personal que piensa que eso mismo que acabas de leer podría contártelo de viva voz con un café mediante porque en DivEx soy yo, Miguel Lorente, contándotelo a ti.