Coches EBRO: ahora, marca de SUV

Coches EBRO: ahora, marca de SUV

30 mayo, 2025 Desactivado Por Divex Motor

La firma de origen español Ebro vuelve a la actividad comercial bajo un nuevo y bien diferenciado paradigma. Te contamos toda la información de esta nueva fase así como de los modelos de Ebro ya a la venta

Si tienes más de 35-40 años el nombre Ebro te tiene que sonar al de aquella mítica marca española de camiones, tractores e, incluso, todoterrenos, inaugurada en 1954, y que despareció poco a poco mediante adquisiciones de otros grupos que llevaron a este fabricante a pasar a manos del grupo chino Chery.

Hace ya un par de años se anunció que este consorcio reactivaría la marca Ebro, pero ahora como marca de coches SUV.

Así en el último Salón del automóvil de Madrid fue expuesta la pick up eléctrica  como mera excusa comercial para poner de nuevo de actualidad la marca y por fin ahora anuncia los verdaderos modelos de Ebro a la venta, ensamblados, por cierto, en la conocida como Zona Franca de Barcelona.

Y recalcamos que usamos el verbo ensamblar, como sinónimo de montar, y no fabricar ya que, de momento, en cuanto a la fabricación de los Ebro sucede lo mismo que con otras marcas europeas pero con fuerte ascendiente asiático, por ejemplo, los coches DR, con los que, por cierto, comparten prácticamente ADN.

Ebro S700

Como decíamos, el Ebro S700 comparte la plataforma T1X, propia del Chery Tiggo 7 Pro, y de la que deviene el DR 6.0, es por esto que estos tres SUV, no solo en apariencia sino en configuración, puedan tenerse como hermanos de diferente padre.

En cualquier caso, el SUV Ebro S700 es un vehículo de 4,56 metros de largo y 5 plazas, y que se vende como vehículo con motor 1.6 TGDI, el mismo que instala el Omoda 5, dado que ambas firmas tienen en el grupo Chery la matriz, de 147 CV de potencia, o bien el del conjunto híbrido enchufable y de casi 350 CV de potencia combinada.

El precio de partida del Ebro S700 más barato es de 27.641 euros.

Actualmente ya hemos podido conducir el tope de gama de gasolina, puedes leer nuestras impresiones en el artículo con la prueba del Ebro S700 Luxury. Más adelante publicaremos tanto el del modelo PHEV como el de los siguientes modelos.

Ebro S800

Si la genética del Ebro S700 la comparte el DR 6.0, porque devienen del Tiago 7 Pro, el Ebro S800 es el hermano mellizo del Chery Tiggo 8 Pro, y por ende, pariente del DR 7.0. De esta forma, tenemos el SUV de 7 plazas de Ebro.

Un vehículo más grande (4,72 metros de largo), de hecho es el SUV de Ebro de 7 plazas, y también, lógicamente, más caro: desde 36.990 euros para el Ebro S800 Premium. Replica los esquemas motrices del Ebro S700: motor de gasolina de 147 CV y el híbrido enchufable de 347.

Ebro S400

El más pequeño (4,32 metros de largo) de los SUV de Ebro ya está disponible. Este todocamino de acceso viene con el clarísimo objetivo de ser el modelo más vendido de la marca.

Con un aspecto muy a la moda y un precio bastante razonable para ser un SUV con etiqueta ECO, el Ebro S400 más barato tiene un PVP desde 27.400 euros. A diferencia de sus hermanos, este vehículo se ofrece solo con una versión mecánica, la híbrida de 211 CV.

La garantía de los coches SUV Ebro

En la página web de Ebro Auto, se indica que la garantía es de 7 años o 150.000 km.

A través de su departamento de prensa, se nos indica que «más adelante», llegarán versiones del los SUV Ebro PHEV, con una autonomía eléctrica anunciada de 91 km y, por lo tanto, etiqueta 0 de la DGT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo