Noticias de coches: la electrificación manda aunque los clásicos resisten

Noticias de coches: la electrificación manda aunque los clásicos resisten

15 febrero, 2021 Desactivado Por Divex Motor

Estrenamos sección de actualidad a través de un formato innovador, fresco y, sobre todo, dinámico. A partir de esta nueva singladura llamada “Las noticias de coches del día” recopilaremos las principales informaciones de la jornada de tal forma que un avezado y ávido lector como es el seguidor de Divex Motor podrá estar al tanto de la actualidad más destacada del mundo del motor en un mismo y único artículo ofreciéndole la posibilidad de ampliarla enlazando con la fuente original de la misma.

El precio del Volkswagen ID.3 más barato ya ha sido publicado… y sigue sin ser barato

Coches baratos no hay, y eléctricos, menos. Pero sí que, dentro de un modelo, hay variedad de precios y en el de la gama del compacto eléctrico, el precio del Volkswagen ID.3 más barato ya se ha dado a conocer: nada más y nada menos que 32.245 euros para el del acabado y configuración como Pure Performance de 107 kW (145 CV) de potencia y batería de 45 kW.

Fuente: Motor.es

Jaguar y Land Rover solo fabricarán coches eléctricos

Como de un dominó perfectamente colocado se tratara, uno a uno, los fabricantes de automóviles más tradicionales avisan de la despedida de su dependencia del petróleo a fuer de sumarse a la nueva era eléctrica de la industria de la automoción siendo Jaguar el último en hacer público que desde 2025 Jaguar será una marca totalmente eléctrica y que Land Rover ofrecerá su primer automóvil eléctrico en 2024.

Fuente: Jaguar – Land Rover

El Renault 5 eléctrico será casi como el prototipo expuesto

Y rezamos a todos los dioses por ello. Ya que, según Gilles Vidal, el jefe de diseño de la marca del rombo, la nueva etapa como Renault 5 E-Tech pondrá en la calle desde 2023 un coche de producción casi idéntico al concept car expuesto durante el evento Renaulution.

Fuente: Diariomotor/Turbo

Ni los Corvette se librarán de la electrificación

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Que los planes de supervivencia de General Motors pasan por hacer de sus marcas eléctricas es una necesidad imperiosa, por eso, la disrupción de noticias como la de un Chevrolet Corvette híbrido hasta la llegada del eléctrico debería entrar a formar parte de nuestros mantras de paz interior de camino y transición hacia la electromovilidad. Por eso, la aparición de una mula del futurible C8 electrificado, el Chevrolet Corvette C8 E-Ray, no hacen sino confirmar lo inevitable.

Fuente: Corvette Blogger

Un espectacular Porsche 911 de “El Diego” sale a subasta

Y si de viejas glorias se trata, el recientemente fallecido Diego Armando Maradona vuelve a estar de actualidad a partir de la subasta de uno de los bólidos de “El Pelusa”, un flamante Porsche 911 964 Carrera 2 descapotable y con kit Turbo, un coche que será puesto a la venta por la casa especialista en subastas de coches Bonhams con un precio estimado de 150.000 a 200.000 euros.

Fuente: Periodismodelmotor/Bonhams