Nuevo Porsche 911 GT3, el ‘nueve-once’ más eficaz jamás creado

Nuevo Porsche 911 GT3, el ‘nueve-once’ más eficaz jamás creado

16 febrero, 2021 Desactivado Por Divex Motor

El día viene cargado de importantes novedades pero, sin duda, entre las noticias de coches de la jornada, destaca la presentación del nuevo Porsche 911 GT3. ¡En pie!

Nuevo Porsche 911 GT3, el summum de la deportividad

Cada aficionado a Porsche tendrá su variante favorita, desde las más confortables a las más radicales pero, si nos preguntaran por una, desde Divex Motor elegiríamos el Porsche 911 992 GT3como el tótem al que dirigir nuestras alabanzas y el correspondiente a la octava generación, la de código 992, el nuevo icono al y con el que implorar nuestras plegarias.

Con un precio del Porsche 911 GT3 desde 192.134 euros, el fabricante anuncia que las entregas empezarán en mayo de este año y entonces se pondrá sobre el asfalto el Porsche 911 más eficaz jamás construido. Una urdimbre de soluciones y tecnologías que, a partir de los 510 CV extraídos del bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural vinculado, o bien a una caja automática PDK o manual, y que dirige todo su poderío al eje posterior, confluye para hacer que esta generación haya marcado un tiempo de 6:59.927 en el trazado de Nürburgring-Nordschleife de 20,9 km y de 6:55.2 al de 20,6 lo cual supone rebajar el tiempo del anterior GT3, el Porsche 991.2 GT3, en unos 17 segundos.

Fuente: Porsche

¿Qué tiene el BMW 128 ti para costar 43.700 €?

Muchos escalones por debajo del Porsche 911 GT3 pero solo uno por debajo del BMW M135i xDrive, de 54.000 euros, el precio del BMW 128 ti ha sido hecho público: 43.700 euros por un coche de 265 CV de potencia y 400 Nm al que le adereza el aspecto un paquete M, con ligeras pero sustanciales modificaciones dinámicas (suspensión y diferencial mecánico Torsen) y un equipamiento propio.

Fuente: BMW

Skoda Enyaq Sportline iV, es decir, un SUV eléctrico con look deportivo

Siguiendo con la deportividad, relegada como un mero aliciente poco menos que visual, el nuevo acabado Sportline del Skoda Enyaq iV, se suma a la gallina de los huevos de oro, o lo que es lo mismo, los acabados, paquetes o líneas con porte y planta racing en coches que no lo son como es el caso de este SUV eléctrico.

Sea como fuere, como Skoda Enyaq Sportline iV está disponible para las mecánicas de las variantes 60, 80 y 80x y les permitirá acercar su carrocería al suelo además de equipar, como es menester, unas inmensas llantas de 20 ó 21 pulgadas habida cuenta de un paquete estético y faros exclusivos y, además, un repositorio interior con un halo más racing, si eso pudiera ser para un SUV así.

Fuente: Skoda

Alpha JAX: utilitario, todoterreno y eléctrico

Y para los que aspiren a un vehículo eléctrico para todo camino, que se olviden de los SUV, y pongan sus ojos en el Alpha JAX, un vehículo californiano de corte retro, a medio camino entre una berlina rusa y un todoterreno hormonado que ya acepta reservas y cuyo nombre procede de sus siglas en inglés Junior All-Terrarin Crossover el cual tiene un precio desde 38.000 y hasta 48.000 euros .

Midiendo 4.560 milímetros de largo y 1.930 mm de ancho, este “bicho” se presenta como un prototipo pero apunta a poder convertirse en un automóvil de producción desde 2023 y por eso se anuncian dos posibles variantes: una con un único motor y otra con otra con dos y tracción integral asociados, en principio, a una batería de 75 kWh, lo que permitiría una autonomía de unos 400 km.

Fuente: Motor1 / Alpha

Lotus E-R9, o cómo sería el monoplaza de competición de los de Hethel para 2030

Qué duda cabe de que Lotus Cars cada vez se parece menos a la que inventó Colin Chapman, sin hipotetizar sobre qué pensaría el demiurgo creador de la marca, lo que está claro es que la entrada de inversores chinos en sus entrañas no hace sino indicar que cualquier vínculo con el pasado en el presente será mera coincidencia y que el futuro de la firma pasa por electrificar incluso sus vehículos de competición. De esta forma, si alguna disciplina del automovilismo de competición tuviera la agenda de 2030 ya escrita en cuanto a la reglamentación, Lotus se postularía a participar con su E-R9.

Fuente: Lotus