McLaren presenta el Artura, Peugeot su furgoneta eléctrica y KIA un nuevo buque insignia

McLaren presenta el Artura, Peugeot su furgoneta eléctrica y KIA un nuevo buque insignia

17 febrero, 2021 Desactivado Por Divex Motor

Si ayer pudimos disfrutar de la puesta de largo del nuevo Porsche 911 GT3, horas más tarde, McLaren presentaba su primer deportivo híbrido enchufable y es que, como es tendencia, la electrificación está de actualidad y, junto con el nuevo miembro de la serie High-Performance Hybrid de los de Woking, las noticias de coches del día suman otras novedades con la electricidad como hilo conductor.

McLaren Artura, el primer sport car PHEV de McLaren

La saga HPH se anunció a partir de la publicación de la cuna de la cual vería crecer una nueva línea de modelos híbridos enchufables en las instalaciones de la firma británica siendo el McLaren Artura el primero de ellos. Un coche cuyo precio parte desde 185.000 libras concebido para alojar un equipo motriz y de almacenamiento eléctrico a partir del que entender una nueva arquitectura que mantenga un motor, en este caso, V6 biturbo, que, junto con el eléctrico, pongan sobre la mesa un coche de 680 CV, 720 Nm y 30 km de autonomía en modo eléctrico que, estéticamente, no aporta nada nuevo que no hayamos visto ya en otras propuestas de este constructor.

Fuente: McLaren Automotive

Peugeot e-Rifter, porque las furgonetas eléctricas

De un deportivo híbrido a una furgoneta eléctrica, la nueva Peugeot Rifter eléctrica, una de las mejores opciones familiares de para los quehaceres de la vida real para quienes quieran sumarse a la movilidad eléctrica, estará disponible desde el segundo trimestre de este año con un propulsor de 136 CV y una autonomía de 280 km.

Fuente: Peugeot

Continental añade más información en el etiquetado de sus neumáticos

Qué duda cabe que la industria de los neumáticos es eje clave para la de la automoción y que la nueva movilidad electrificada supone un cambio de paradigma en ambas como también en los clientes y usuarios. Dada la singularidad de la tecnología de la motricidad que se apoya en esquema eléctricos parciales o totales, el fabricante Continental ha tenido a bien añadir un nuevo dato informativo en los códigos de sus ruedas donde se indica el índice de carga que sus neumáticos son capaces de aguantar, indicado para automóviles de la nueva era.

Fuente: Continental

Así podría ser el Toyota GR 86

Con todo el dolor del mundo recibimos la presentación y confirmación de que Europa no es continente para deportivos “tradicionales” una vez que conocimos que ni el Nissan 400Z ni el Subaru BRZ, ergo, con un 99,9 % de probabilidad, su mellizo el nuevo Toyota GR 86 llegarán al Viejo Continente. No por ello vamos a ignorar a una pareja que nos enamora desde su llegada de la mano en 2012. Ahora, gracias a un render realizado por Spyder7 basado en las imágenes de las patentes de la marca nipona se aventura a dar este aspecto al vehículo que esperamos sea próximamente presentado.

Fuente: Creative311

El nuevo KIA Stinger ya es una realidad

La marca surcoreana ha presentado su berlina de referencia a la que ha modificado el nombre original y para algunos mercados como el local de KIA K7 a nuevo KIA K8. En cualquier caso, el que venga a ser el nuevo KIA Stinger, mantiene su planta y porte sublime como el actual pero crece hasta los 5.015 milímetros de largo actualizando su imagen a partir de su nuevo logotipo como una enorme parrilla que es flanqueada por unas luminarias delanteras de nuevo cuño que, como las traseras, estilizan su transición entre los cincelados, robustos y atléticos paneles.

Fuente: Hyundai Motor Group