Ford anuncia que solo venderá coches eléctricos mientras que Porsche apuesta por los combustibles sintéticos

Ford anuncia que solo venderá coches eléctricos mientras que Porsche apuesta por los combustibles sintéticos

18 febrero, 2021 Desactivado Por Divex Motor

La paradoja se viene de manera constante no solo en la industria del automóvil sino en las propias marcas. Mientras que Ford, uno de los fabricantes vinculados al oro negro declara que, en Europa, se aleja de su pasado, Porsche, que asume la necesidad de la electrificación como subterfugio para cumplir con las exigencias europeas, admite que los combustibles sintéticos podrían retrasar al máximo la llegada de, por ejemplo, el Porsche 911 eléctrico. Sea como fuere, aquí están las noticias de coches más destacadas del día.

Porsche ve en los e-fuels la salvación del Porsche 911

Porsche, a través de su directivo Frank Walliser lo dejó entrever en la presentación del Porsche 911 GT3 y ahora la firma anuncia que el uso de e-fuel podría empezar a usar su propio combustible sintético desde 2022, aunque a muy pequeña escala, lo que permitiría perpetuar, hasta que fuese posible, la saga del ‘nueve-once’ al margen de la electricidad.

Fuente: Porsche / Highmotor

La primera gran fábrica de baterías para vehículos eléctricos española estará en Valencia

Y si la electrificación parece la tónica del futuro inmediato de la industria automotriz, situar a España en el mapa de países con fábricas de acumuladores eléctricos parecía un sueño lejano hasta que, a tenor del anuncio realizado por la Generalitat Valenciana y a partir del acuerdo con un consorcio de hasta 23 empresas que permitirá la creación de la Alianza Valenciana de Baterías  en la que Ford participa.

Fuente: Motorpasion

Ford solo venderá coches eléctricos desde 2030

Parece que nada tiene que ver esta decisión procedente de EE.UU. con la que la delegación española tome parte del proyecto de la factoría de baterías pero, a la vez que esto se conocía, la empresa automovilística estadounidense hacía oficial su despedida de la venta de vehículos totalmente eléctricos, lo cual excluye a híbridos, en el Viejo Continente desde 2030.

Fuente: Ford

Land Rover podría fabricar un Defender pick-up

Otra marca que acaba de admitir su necesidad de renunciar a los combustibles tradicionales es Land Rover que, además, podría fabricar un Defender con configuración de camioneta ya que, según comenta Nick Collins, jefe del proyecto que ha traído a la luz el nuevo ha admitido que, efectivamente, el Land Rover Defender pick-up es arquitectónicamente viable.

Fuente: Motor Authority.

Mazda MX-5 Blue & Red Edition, aún más excitante

Acabamos las noticias de coches del día con el anuncio de una edición especial llamada Blue & Red del flamante Mazda MX-5. Este coche vendrá con un amplio equipamiento y detalles como carrocería color Deep Crystal Blue Mica, techo de lona burdeos, llantas BBS de 17 pulgadas, tapicería interior y guarnecidos en piel nappa blanca, eso sí, a un precio de 37.000 euros.

Fuente: Mazda