PSA prepara importantes novedades eléctricas mientras que Porsche, VW y Aston Martin aumentan su interés en la electromovilidad

PSA prepara importantes novedades eléctricas mientras que Porsche, VW y Aston Martin aumentan su interés en la electromovilidad

8 marzo, 2021 Desactivado Por Divex Motor

La electrificación no tiene freno y, entre las novedades y noticias de coches del día más destacadas, destacan las siguientes:

Citroën presentará un nuevo coche eléctrico en abril

Así lo anuncian los amigos de Auto Bild quienes ponen en boca de Nuno Marqués, máxima autoridad en la península de la marca de los chevrones, la afirmación. Este vehículo, que será totalmente nuevo, hará su presentación en algún momento del próximo mes.

Fuente: Auto Bild

El Peugeot 208 GTE recogerá el testigo de la saga GTI

En función de la publicación del medio francés L’ argus, a partir de la actualización de mitad de ciclo de vida comercial, en 2023 el Peugeot 208 eléctrico ampliará el catálogo con la versión GTE como sustituta de la GTI.

Fuente: L’ argus

Aston Martin fabricará sus propios eléctricos en Reino Unido

Lejos de las especulaciones que ponen Aston Martin en la órbita de Daimler, los de Gaydon anuncian por medio de su CEO Lawrance Stroll que un nuevo eléctrico deportivo está de camino, un coche que empezará a fabricarse y a venderse desde 2025 y que será ensamblado en sus propias instalaciones con el apoyo, eso sí, de Mercedes-Benz que será el suministrador de las baterías.

Fuente: The Financial Times

Porsche aumenta su participación en Rimac…

…Lo cual podría acercar a Bugatti al amparo del propio Mate Rimac. La inversión de otros 70 millones de euros de la firma alemana supone un aumento del hasta 24 % del accionariado de la empresa croata. De esta forma, los movimientos entre estas dos pudieran hacer que una tercera, la francesa, entrase, como viene diciéndose en los mentideros de la industria desde hace casi un año, en la ecuación como moneda de cambio.

Fuente: Rimac Automobili

Volkswagen avanza el resultado del Project Trinity

La evocación casi mística parece haberse hecho fuerte en algunas de las marcas del grupo Volkswagen donde Audi y la propia marca matriz han tomado nombres con tintes históricos para afrontar su futuro. Respecto de la segunda, el Project Trinity empieza a mostrarse en forma de silueta y avanza en futuro sedán con caída fastback que bien podría ser el hermano 100 por 100 eléctrico del Artheon y que será comercializado en 2026.

Fuente: Volkswagen

Land Rover aumentará el catálogo del Defender con una nueva variante

Junto con las cajas 90 y 110, el Land Rover Defender ampliará sus versiones con una nueva carrocería más larga que acuñará la denominación 130. De esta forma, el Land Rover Defender 130 tendría la misma plataforma, manteniendo la misma batalla que el 110 pero aumentando hasta los 5,1 m de largo, esto es, 30 cm más, lo cual permitiría añadir una tercera fila de asientos, esto es, ofrecer un Land Rover Defender de hasta 7 plazas en un plazo máximo de 18 meses.

Fuente: Automotive News Europe