Planes e incentivos a la compra de coches eléctricos, motores de gasolina que desaparecen y deportivos tradicionales que se pasan a la electromovilidad

Planes e incentivos a la compra de coches eléctricos, motores de gasolina que desaparecen y deportivos tradicionales que se pasan a la electromovilidad

5 marzo, 2021 Desactivado Por Miguel Lorente

Con diferentes, variadas e importantes novedades llega hoy el repaso rápido a la actualidad con las noticias de coches más señaladas y que son las que siguen:

Presentado y ya a la venta el Porsche Taycan Cross Turismo

El segundo coche totalmente eléctrico de Porsche, porque así lo deja entrever la marca diferenciándolo con el Porsche Taycan a pesar de su inexorable parentesco, ya es una realidad. Así, el Porsche Taycan Cross Turismo es el nuevo EV de la firma alemana que llegará a sus propietarios en junio y cuyos precios son los siguientes:

  • Taycan 4 Cross Turismo 380 CV (280 kW): 95.995 euros.
  • Taycan 4S Cross Turismo 490 CV (360 kW): 114.508 euros.
  • Taycan Turbo Cross Turismo 625 CV (460 kW): 157.826 euros.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo 625 CV (460 kW): 191.706 euros.

Fuente: Porsche

Avistada la mula del nuevo Renault Mégane en configuración crossover

Si los SUV son moda, los crossover son tendencia. Por eso no extraña que modelos compactos clásicos amplíen su porfolio y preparen una mutación hacia un “híbrido” pero no mecánico ya que, la nueva generación, además de ser eléctrica, podría contar con un Renault Mégane crossover, como muestran las imágenes una variante más montaraz.

Fuente y fotos: Auto Express

Llamada a revisión para el Toyota RAV4

De momento es un aviso de la agencia estadounidense dirigido a los vehículos de la cuarta generación vendidos en territorio norteamericano. Una llamada a revisión del Toyota RAV4 que versa sobre el riesgo de incendio que podrían padecer estas unidades. Quedamos a la espera de que el aviso salte el charco.

Fuente: Actualidadmotor

El Plan Moves 2020 dispondrá de una nueva partida

A expensas de un Plan Moves 2021, el ejecutivo nacional ha anunciado que destinará 20 millones más para repartir en aquellas comunidades que ya han repartido todos los incentivos iniciales, esto es, la Comunidad Valencia, Madrid, Cataluña, Aragón y Navarra.

Fuente: Auto Bild

Jeep podría renombrar su Cherokee

Jeep Cherokee Chief 1977

Si a los aficionados a la NFL les sonará el caso, ahora la firma americana podría estar en un problema por haber recurrido al nombre de los nativos americanos para nombrar su coche… desde hace ya cerca de medio siglo. El caso es que los afectados podrían haber exigido la eliminación del nombre de la conocida tribu. Un nuevo caso en el que ofendiditos denuncian el uso de un nombre vinculado a un colectivo sin su permiso y que llega al juzgado.

Fuente: The Wall Street Journal

Ford eliminará del catálogo del Ford Mustang elmotor 2.3 L EcoBoost

El bloque de acceso del Ford Mustang, el polivalente EcoBoost 2.3 L será eliminado de la venta con lo que el modelo quedará reducido al propulsor V8 de 5 litros. Esta decisión parece haber sido tomada a raíz del bajo volumen de ventas que, a nivel continental, recaba el más modesto de los motores ofrecidos para este icono.

Fuente: Autocar

El Chevrolet Corvette eléctrico podría equipar dos motores y no uno

Terminamos en Estados Unidos donde, según las últimas habladurías, se dice, se cuenta, que el Chevrolet Corvette E-Ray, la variante eléctrica, dispondría de dos propulsores en lugar del único que parecía que, inicialmente, equiparía este coche que está en plena fase de desarrollo.

Fuente: GM Autorithy