7 consejos de mantenimiento para coches con poco uso

7 consejos de mantenimiento para coches con poco uso

2 enero, 2024 Desactivado Por Cebis Sport

Te damos unas recomendaciones de mantenimiento para coches con poco uso o que casi no se usan, unos consejos para hacer que se mantengan en las mejores condiciones condiciones posibles

Si te preocupas por mantener a punto un coche tanto un coche diésel como de gasolina con poco uso o que se utiliza cada mucho tiempo te vendrá bien tener en cuenta estas recomendaciones que rescatamos a partir del hilo que publicamos en nuestro perfil de Twitter

Unas sugerencias que dimos durante los meses más duros del confinamiento que vivimos en el año 2020, cuando la mayoría de los españoles tuvimos que quedarnos encerrados en casa y nuestros coches parados y «anclados» al suelo de los garajes.

Ahora los incorporamos a nuestro Rincón en Divex Motor para que puedas leerlos cuando quieras y que te animamos a que compartas con tus colegas de afición que puedan estar interesados en cómo cuidar un coche con poco uso o en una situación como la que describimos.

¿Cómo mantener un coche que se mueve cada mucho tiempo?

1. Arranca el motor cada dos o tres semanas y déjalo funcionar durante el tiempo que te lleve hacer el resto de operaciones de mantenimiento en tu coche con poco uso.

2. Pon en marcha el sistema de climatización que disponga: acondicionado, calefacción o climatizador mientras el motor esté encendido.

mantenimiento de coches con poco uso

3. Abre y cierra las puertas, también el maletero y el capó

4. Si el motor ha tomado temperatura, mueve suavemente el volante a derecha y a izquierda, sin hacer tope.

mantenimiento de coches con poco uso

5. Engrana la primera marcha y mueve el coche. Si no puedes circular con él, por motivos como que se encuentre dado de baja, sin ITV o cualquiera que sea el motivo, trata de moverlo aunque sea unos centímetros hasta que pueda dar una vuelta completa a las ruedas.
Haz la operación inversa: inserta la marcha atrás y vuelve a la posición de estacionamiento de la que partías.
Un ejercicio completo de mantenimiento para un coche que se usa poco y que aunaría el paso 4 y 5 sería desaparcar y aparcar de nuevo el coche en la misma plaza de estacionamiento.
6. Apaga el motor cuando hayas hecho todo lo anterior.
7. Por último, siempre puedes optar por desconectar la batería y recuerda que una vez que vuelvas a conectar el borne, tendrás que reiniciar y reajustar algunos elementos de confort.

El mantenimiento de tu coche clásico o histórico en Motor Cebis

Y recuerda, somos ahora un taller especialista en coches híbridos y eléctricos, pero con casi ya 25 años de servicio a nuestros clientes, nuestro equipo de profesionales cuenta en su currículo con aún más experiencia en el trabajo de mecánica del automóvil de todo tipo.

Hemos trabajado con coches clásicos, históricos y con vehículos de toda condición, incluso, coches de competición, por lo que no dudes: somos tu taller.

Llámanos al número 91 610 57 58 y pregúntanos qué es lo mejor para tu coche, sea el que sea

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo