7 consejos de mantenimiento para coches con poco uso
2 enero, 2024Te damos unas recomendaciones de mantenimiento para coches con poco uso o que casi no se usan, unos consejos para hacer que se mantengan en las mejores condiciones condiciones posibles
Si te preocupas por mantener a punto un coche tanto un coche diésel como de gasolina con poco uso o que se utiliza cada mucho tiempo te vendrá bien tener en cuenta estas recomendaciones que rescatamos a partir del hilo que publicamos en nuestro perfil de Twitter
Unas sugerencias que dimos durante los meses más duros del confinamiento que vivimos en el año 2020, cuando la mayoría de los españoles tuvimos que quedarnos encerrados en casa y nuestros coches parados y «anclados» al suelo de los garajes.
Ahora los incorporamos a nuestro Rincón en Divex Motor para que puedas leerlos cuando quieras y que te animamos a que compartas con tus colegas de afición que puedan estar interesados en cómo cuidar un coche con poco uso o en una situación como la que describimos.
¿Cómo mantener un coche que se mueve cada mucho tiempo?
1. Arranca el motor cada dos o tres semanas y déjalo funcionar durante el tiempo que te lleve hacer el resto de operaciones de mantenimiento en tu coche con poco uso.
2. Pon en marcha el sistema de climatización que disponga: acondicionado, calefacción o climatizador mientras el motor esté encendido.
3. Abre y cierra las puertas, también el maletero y el capó
4. Si el motor ha tomado temperatura, mueve suavemente el volante a derecha y a izquierda, sin hacer tope.
El mantenimiento de tu coche clásico o histórico en Motor Cebis
Y recuerda, somos ahora un taller especialista en coches híbridos y eléctricos, pero con casi ya 25 años de servicio a nuestros clientes, nuestro equipo de profesionales cuenta en su currículo con aún más experiencia en el trabajo de mecánica del automóvil de todo tipo.
Hemos trabajado con coches clásicos, históricos y con vehículos de toda condición, incluso, coches de competición, por lo que no dudes: somos tu taller.
Llámanos al número 91 610 57 58 y pregúntanos qué es lo mejor para tu coche, sea el que sea