Retromóvil 2022: los viejos rockeros nunca mueren
28 noviembre, 2022Hemos asistido al Retromóvil 2022, la XIX edición que se ha celebrado, como ya es habitual, en el IFEMA. Os contamos lo que hay allí en esta edición correspondiente a 2022.
Algunos datos de interés del Retromóvil 2022
La XIX Edición del Retromóvil Madrid tuvo lugar el fin de semana del 26 al 27 de noviembre de 2022 en el IFEMA, siendo albergado esta vez en el Pabellón 3 del susodicho recinto ferial. Se trata de un Salón dedicado a los vehículos clásicos, que se celebra anualmente y que en su interior da cabida a coches y motos históricos.
¿Qué podemos ver en Retromóvil 2022?
Al igual que en ediciones anteriores, Retromóvil es un templo consagrado para los amantes de la automoción, en el cual el tiempo parace haberse detenido y que, automáticamente, te trae recuerdos de la infancia, pues ¿quién (de los que ya peinamos canas) no ha viajado alguna vez en un Seat 124, 131, o en un mítico Seat 600?
Nada más entrar por la puerta de acceso al Pabellón 3, puedes comprobar que Retromóvil es un evento apto para todos los públicos: desde niños que acompañan a sus padres, pasando por cuarentones hasta personas de edad más avanzada, que cuentan sus batallitas vividas con esos «trastos con alma» a los que llamamos coches.
Junto con los automóviles, se presenta el aliciente de un sinfín de puestos y expositores de diferentes temáticas, desde homologaciones a seguros especializados en clásicos, pasando por otros orientados a coleccionistas privados de toda índole e, incluso, recambios o piezas.
Pero, sin duda, uno de los mayores alicientes es la compra y venta de vehículos clásicos que se dan en el mismo salón, el mismo donde algunos clientes pueden adquirir incluso alguno de los vehículos allí presentes o interesarse por el catálogo de disponibles.
Al igual que en ediciones pasadas, también ha estado presente el concurso de elegancia, en el que coches más modernos compiten por llevarse el primer premio.
Parking de clásicos Retromóvil 2022
En lo referente al parking anual de clásicos, esta vez pudimos entrar acompañando a un amigo, quien acudió al evento con su Volkswagen Passat 32B, un coche que cuenta con ni más ni menos que 34 años a sus espaldas (desde mayo de 1988), y que se comportó como un auténtico campeón, llevándose más de una foto en el evento.
En la edición de este año, también hubo cabida para celebrar el 50 aniversario de la división M de BMW, así como del 75 aniversario de Ferrari, estando ambas marcas bien representadas por modelos de todas las épocas, tanto clásicas como actuales.