Retromóvil 2023
7 diciembre, 2023Al igual que ya hicimos en años anteriores, nos acercamos al Retromóvil 2023, celebrada como es habitual en el IFEMA, para revivir ese retrogusto por los coches clásicos, y ese ambiente tan especial que allí se forma.
Fechas del Retromóvil 2023
Como ya es habitual, el último fin de semana de noviembre (del 24 al 26, para ser más exactos) tuvo lugar la XX edición del salón del vehículo clásico, el Retromóvil, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
En él se da cabida a todos los entusiastas del mundo del motor, desde los más pequeños hasta los que ya peinamos canas.
Contenido del Retromóvil 2023
Una vez realizada la recogida de acreditaciones para medios de prensa, accedimos al interior del IFEMA, llegando al pabellón 3, donde se ha congregado esta vigésima edición del salón, albergando diversas exposiciones de vehículos, amén de un Foro Eventos Motor, un espacio dedicado a revivir el motor de otra época con charlas, conferencias, entrevistas y mesas redondas.
Entre otras atracciones, pudimos ver el homenaje al 50 aniversario del Dodge Boulevard MM30, el espacio para conmemorar el 25 aniversario del Museo Fundación Barreiros, los 110 años de Aston Martin, el 50 aniversario del SEAT 1430 FU, los 40 del Peugeot 205 o los 120 de Harley Davidson.
También sucedieron otros eventos reseñables, destacando el repaso histórico de los pilotos de Alfa Romeo, Luis Villamil, Luis Pérez-Sala, Carlos Sedano y Rafa Barrios, como parte de la celebración del centenario de Quadrifoglio.
Parking de vehículos clásicos
Pero, como ya viene siendo habitual, el punto fuerte se concentra en el parking exterior, donde centenares de entusiastas del vehículo clásico exhiben sus mejores galas.
Al igual que en ediciones anteriores, varios clubes se dieron cita, destacando especialmente el club Porsche Madrid, gracias a los cuales pudimos ver varios ejemplares de 930, 964, 928, 968 e incluso un exclusivo RWB, del que apenas hay 3 unidades en España.
Asimismo, pudimos contemplar varias unidades del Dodge Boulevard, SEAT clásicos como el 600, 124, 1800 Sport…; Peugeot 205, Citroën BX, Mini Cooper, Renault 5 y otros muchos de aquellos coches que, por derecho propio, se han ganado un hueco en nuestra historia de la automoción.