Soy Miguel Lorente, creador de Divex Motor. Aquí sabrás algo más de mí, de los motivos que me llevaron a crear la web y a mis objetivos actuales con ella
Hace unos 15 años, encontré en internet el canal donde combinar mi afición por los coches y por escribir, de esta forma, de manera paulatina, he ido pasando fases que me han llevado de un lado a otro, del del lector, al del escritor, del aficionado que busca información, al profesional que crea la información.
En este texto te resumiré mi periplo por el sector de la comunicación. Gracias por compartir este viaje en el tiempo conmigo.
Los primeros pasos en internet
Finales de la primera década de los años 2000, en un foro llamado Forocompeticion, un grupo de apasionados a las carreras y a los coches decidimos darle empaque a la empresa ocupándonos, al principio de forma casual y amateur, de ciertos contenidos.
Yo apuesto por el ámbito de los rallyes y circuitos y la actualidad de la industria de la automoción. De aquella época guardo el recuerdo de haber logrado por mérito y trabajo propio ser acreditado dos años consecutivos para las carreras de DTM en Cheste dando cobertura a estas y a otras carreras nacionales e internacionales.
El primer medio
Circunstancias de la vida, a finales de 2011 me surge la posibilidad de escribir de forma habitual en el medio Motor&Racing, no sin antes haber publicado por mi propia cuenta y riesgo, un par de pruebas y algunos contenidos en mi blog de Blogger. En M&R me encargué de la publicación de noticias de producto, presentaciones y eventos y, como no, pruebas.
Motivos personales me llevaron a dejar M&R hacia 2015, una etapa en la que estuve macerando, afinando y explotando mi afición por la escritura, la divulgación y los coches en paralelo con mi labor principal como maestro de Educación Primaria.
Nace Divex Motor
Allá por 2016, fruto de mi necesidad por hacer llegar lo que se me pasaba por la cabeza respecto del mundo del coche, creé Divex Motor con el fin de tener un espacio personal donde poder compartir mi afición por la conducción y por la comunicación escrita.
En paralelo, mi carrera de más de una década como maestro de primaria entraba en una vía muerta. Estos dos hechos, me llevaron a buscar un giro a mi vida y a finales de 2017 y comienzos de 2018 llegó el momento de desligarme de la docencia para centrarme profesionalmente a la escritura en prensa especializada.
El paso definitivo
Con tesón, confianza y una pizca de suerte, a principios del año 2018 tuve el enorme placer y fortuna de formar parte del equipo de redactores de dos medios tan prestigiosos como Auto Bild y Top Gear.
Pero donde mayor tiempo he pasado trabajando ha sido en Top10Motor, antes y después de su fusión con High Motor y en otros medios especializados del entorno del grupo editorial que los sustenta.
Durante mis años como profesional he participado en otros medios o sitios como Cosas de coches (clicacoches), Espacio Toyota, Carwow… Un periplo que supuso durante cerca de un lustro congelar, pasar a un segundo plano, ética y contractualmente, la actividad de Divex Motor.
El resurgir de Divex Motor
A lo largo de 2021, dada la coyuntura sanitaria, social y económica, y, sobre todo, familiarmente, volví a plantearme mis prioridades, a reformularme mis objetivos y por eso decidí volver a trabajar en sector la docencia.
Por otro lado, mi etapa profesional en prensa especializada me había dejado un sabor agridulce. A pesar de ello, quería mantener vivo lo que más me había hecho disfrutar y por eso decidí reconducir mis esfuerzos y reactivar Divex Motor desde 2022 centrando la actividad en las pruebas de coches, la participación en eventos especializados y la redacción de artículos de opinión, consejos, divulgación…
Entonces, como mi tribuna, mi púlpito, mi espacio libre de ataduras… relanzo en el primer tercio de 2022 Divex Motor, que recoge su carácter inicial amateur, pero se apoya en mi aún reciente bagaje profesional.
Gracias a los años trabajados bajo la dirección de referentes del gremio, como Gabriel Jiménez, Antonio Roncero, Mario Garcés… y mano a mano con un listado de prestigiosos profesionales, como Enrique Trillo, Luis Guisado, Daniel Cuadrado… he logrado adquirir y forjarme un carácter profesional en mi redacción, hecho que me permite dirigir un medio no profesional como Divex Motor, permitiendo desde una interacción directa y atrayente para el más ávido de los aficionado al mundo del automóvil, hasta la cercanía con el usuario genérico que llega a la web a través de un buscador reclamando información de un determinado tema sin tener prácticamente conocimientos previos, dando una respuesta equilibrada a y para ambos perfiles.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme a: mlorente@divexmotor.com