Coches amarillos: 5 mitos y leyendas en mi memoria
30 junio, 2023Rebuscamos en el baúl de los recuerdos en busca de los coches amarillos más destacados de los últimos años
Seas o no supersticioso, el amarillo llama la atención, para bien o para mal. Por eso, muchos coches amarillos se han quedado grabados, o bien en nuestro corazón por su eterna contribución a esta, nuestra pasión por la automoción, o bien en nuestra retina por haber supuesto un trauma.
Y como este artículo va sobre coches llamativos, sobre coches amarillos, seguro que según tu criterio, ni están todos los que tú consideres que son ni son todos los que yo, que he escrito esto y he hecho una selección según mis recuerdos, está a tu gusto pero recuerda, estimado lector, soy yo, Miguel Lorente, el que revisa, selecciona, escribe y firma estp y, por ello, ¡DISFRÚTALO SIN MÁS! y si tienes algo que aportar, mlorente@divexmotor.com 😉
Seat Ibiza Cupra 1996-1999
No hay campo sin grillo ni hortera sin su León amarillo, que decía mi estimado amigo y poeta residente cerca del santuario de la Virgen de la Moreneta, pero más grabado se quedó en mi memoria aquel Ibiza Cupra de mediados-finales de los 90. Aquel bañado en un amarillo que luego se tornó en una especie de verde flúor (moco) y que vistió la carrocería de aquellos míticos Kit-Cars de rally.
Hyundai Atos Prime 2001-2003
Va a sonar muy estúpido pero una antigua compañera de trabajo, en aquellos entonces, tenía uno y, cuando pienso en coches pequeños y amarillos me acuerdo irremediablemente de aquel coche nuevo que se acababa de comprar en sustitución de un Saxo y que era muy similar al de la foto.
Mitsubishi Lancer Evo VII 2001-2003
El Mitsubishi Lancer Evolution de la discordia. Tras los icónicos IV, V, VI y 6,5; llegó el patito feo y, en este caso, el pato parecía más un pollo que un pato. El Evolution VII, o Evo VII, creó y sigue creando tanta admiración como rechazo. En mi caso, a pesar de mi amor incondicional al 6,5 TME, el VII junto con el IX son de mis favoritos y, en concreto, pintado de amarillo, el que más me gusta de todos los Lancer Evo existentes.
Ferrari 360 Challenge Stradale 2003-2004
Y no porque un Ferrari 360 fuera el primer Ferrari que conduje, sino porque el Challenge Stradale es uno de mis iconos de la automoción, por ello, mito y leyenda en esta selección y que está entre mis prioridades en mi siempre fracasada colección de «quiero en mi garaje un…» y que lo quiero en Giallo Modena, recorrido o no por la bandera italiana, eso puede ser accesorio.
Audi R8 V10 Spyder 2016-2018
Pero si tengo que quedarme con uno entre los coches amarillos que destaco en mi vida personal fue el brutal Audi R8 Spyder con motor v10 que ves arriba. Un coche que marcó un antes y un después en mi vida, un test que me hizo lanzarme profesionalmente al mundo de la prensa del automóvil y unas sensaciones que guardo en mi memoria grabados a fuego para siempre.