Prueba: Fiat Grande Panda Hybrid

Prueba: Fiat Grande Panda Hybrid

24 enero, 2026 Desactivado Por Divex Motor

Hecha la prueba del Fiat Grande Panda Hybrid resulta ser uno de los coches más interesantes del momento y te cuento aquí el porqué

No voy a descubrir todas las cartas nada mas empezar la prueba del nuevo Fiat Grande Panda nada más comenzar, pero te avanzo que, como su hermano el Fiat 600 Hybrid, ha sido un coche que me ha sorprendido, ganado y encandilado de menos a mas.

Y aunque te voy lo voy a argumentar, además de darte mi opinión sobre el nuevo Fiat Panda, ya te digo que es bastante posible que este sea uno de los mejores coches de 2026, una vez que cierre el año que estrenamos recientemente. Comencemos.

Análisis del Fiat Grande Panda La Prima

Exteriormente este coche me encandiló nada más verlo por primera vez en persona, y eso fue en el mismo sitio donde recogí la unidad de la prueba del Fiat Grande Panda Hybrid que lees, es decir, en las instalaciones de Stellantis en Madrid.

Allí estaba un ejemplar del Fiat Grande Panda RED con un porte y una presencia bien chula que me animo a acelerar la petición de este coche para que formara parte del extenso ya catalogo de pruebas de Divex Motor.

Agendadas las fechas, el día de su recogida acudí al mismo sitio y allí estaba este que ves, un Fiat Grande Panda La Prima, el acabado de mayor grado.

Nada mas recoger la llave me sucedió casi lo mismo que con su primo lejano, el Opel Frontera Hybrid, aquel que tuve que arrancar mediante llave clásica, es decir, con espadín. Pues el Fiat Grande Panda Hybrid La Prima, igual, se arranca insertando la llave en el bombín de la columna de dirección ¡me gusta!

Aposentado en el asiento del conductor, hubo un momento en que creí haberme equivocado y estar en el habitáculo del Jeep Avenger porque, tanto por dimensiones, configuración como detalles, el Panda que preside la consola central parecía uno de los típicos dibujitos de Jeep que se reparten por las cabinas de los de esta marca.

Sacudida la cabeza a modo de vuelta a la realidad, no, no estaba en un Jeep, estaba en el interior del Fiat Grande Panda La Prima, y estaba en uno bien chulo, con una guantera que se denomina Bambox debido al acabado de la misma, una textura del bambú cuyo color contrasta con un azul vaquero (jeans, para entendernos) muy remolón.

Así, algo que no me he llegado a quitar de encima en la semana que ha durado la prueba del Fiat Grande Panda Hybrid La Prima ha sido uno de los cojines o puntos de apoyo del respaldo del asiento del conductor, tapizado acorde con los paneles y salpicadero, que se me ha estado, si bien no clavando, metiendo en la espalda a la altura del corazón, a pesar de estar hecho con amor, y que ha incomodado tanto la conducción como el tiempo que he pasado en su interior a modo de sala de espera.

Volviendo a la primera impresión u opinión del Fiat Grande Panda Hybrid La Prima, te diré que como ya es habitual en los Stellantis, uno mira al cuadro de instrumentaciones y la botonera del túnel central y no sabe si se esta conduciendo un Panda o un Lancia Ypsilon o un Opel Corsa, porque son todos iguales, solo cambian detalles.

La cuestión es que dicen que «si algo  funciona, no lo toques», yo creo que en el caso de las marcas del grupo Stellantis es cuestión de compensación del coste de desarrollo y fabricación y, aunque mi preferido es el i-Cockpit de Peugeot, estos me gustan (de hecho, ahora mismo mientras escribo este test tengo en mis manos un Alfa Romeo Junior -prueba que será  próximamente publicada en esta web de coches- y es de los mejores, dentro de esta familia).

Como te decía, este coche me ha ido gustando cada rato, cada kilometro, cada uso, cada día mas, sobre todo, porque mola mucho, en general. No se me ocurre otro verbo mejor que usar que mola.

Porque, como te decía, salvo el punto del asiento, desde la posición de conducción se logra un equilibrio optimo en un coche de carrocería «extraña»: no es un utilitario al uso, no es un SUV, mucho menos un todoterreno, no es nada de eso, pero pasa por un mixto de todo eso, y mas.

test fiat grande panda

Desde dentro ves que, además de por el color, lima-limon-verde (moco) muy llamativo, la gente lo mira porque se queda descuadrado, tanto por sus formas, como por lo dificultoso que resulta identificar la marca y el modelo.

De hecho, un día tuve que darle a lo lejos al mando para que saltaran las intermitencias ante lo que no me llego a quedar claro si era un curioso merodeando curiosamente un coche desconocido o un curioso merodeando un coche ajeno (incluida la típica mirada de tipo «visera» con la palma de la mano pegada a las cejas)… Que parece lo mismo, pero las intenciones y fines no lo son.

En cualquier caso, mi posicionamiento se reafirmo cuando el grueso del equipo de pruebas de Divex Motor me acompaño a lo largo del tiempo que ha durado la prueba del Fiat Grande Panda Hybrid La Prima que lees: mi esposa y mis hijos.

Ellos han dado un veredicto bastante similar al mío: es chulo, tanto por fuera como por dentro.

Habitabilidad y confort del Fiat Grande Panda La Prima

Como te decía, los cuatro integrantes del equipo hemos disfrutado del coche, porque lo hemos disfrutado todos los días, yendo al cole, al trabajo, a ver a la familia, de compras… Solo me ha faltado hacer un viaje largo con el Fiat Grande Panda… Cosa que no se me ha ocurrido plantear porque no lo veo como tal.

Es un modelo genial como coche de diario para la ciudad, sobre todo porque su consumo urbano es muy bajo. Luego te hablare de ello. Pero, en cuanto a su comodidad, aunque pueda parecer raro, tiene elevadas cotas de confort.

El peor punto del Fiat Grande Panda para mi ha sido el asiento del copiloto. Ajustado el asiento delantero primero a lo que yo mismo podría ocupar viajando en la butaca justo posterior, las rodillas se me encajaban en la bandera inferior, no tuve forma de que, si quería dejar sitio detrás para alguien como yo, yo me fastidiara delante.

Eso si, como en el asiento detrás del copiloto viaja mi hijo y aun lo hace en asiento infantil, hemos podido retrasar la butaca delantera lo suficiente como para lograr espacio delante.

Igualmente, cuando yo he ocupado la plaza tras el asiento del conductor, he logrado tener un espacio mas que decente de separación entre el respaldo y mis rodillas. Dado que la batería del coche se encuentra en el piso, uno lleva las rodillas algo flexionadas y elevadas.

A todo esto, yo me refiero al uso del Fiat Grande Panda como coche de 4 plazas porque realmente creo que es su orientación más lógica, alejada de las 5 plazas que homologa porque, salvo siendo tres niños detrás, y sin sillas, es imposible que viajen 3 adultos ni de talla reducida en la fila posterior sin ser contorsionistas.

Donde hay espacio y mucho en tras estos asientos.

Maletero del Fiat Grande Panda Hybrid

Y te puede llegar a sorprender, o a ganar, este coche por su capacidad de transporte, no solo porque en el habitáculo haya espacio explicito, como las guanteras, o implícito, como las repisas o bandejas insertas en el salpicadero que permiten depositar archiperres pequeños y variados por doquier, sino porque el maletero del Fiat Grande Panda es grande, 412 litros, que traducidos a un lenguaje practico quiere decir que dan para mucho.

Aunque la boca de carga es alta, el piso esta muy por abajo, con lo que, si además contamos con una bandeja enclenque y ligera que incluso puede facilitar bultos por encima de su línea de caída, te da para meter una maleta grandecita, o una mediana y una de cabina, o 3 de cabina… Vamos, que si no te vas de viaje con el, al menos te permite ir al aeropuerto a recoger a alguien y poder llevar su equipaje.

La conducción del Fiat Grande Panda Hybrid La Prima

Pues, igualmente, es un coche que me ha gustado mucho conducir, no tanto como el Fiat 600 Hybrid, que me pareció hasta divertido, no muy lejos de las sensaciones al volante del SUV compacto Jeep Avenger e, incluso puede que próximas por su carrocería al Suzuki Ignis 4×4 (pero no aptas fuera del asfalto como el japo)…

test fiat grande panda

Aunque es un coche que tiene ADN de PSA, perdón, Stellantis, y lo muestra, sobre todo en su mecánica, el esquema ya conocido y replicado a partir del motor de tres cilindros de 1.2 litros alimentado por gasolina que genera 101 CV y que esta vinculado a uno eléctrico de 29 CV, su arquitectura le supone tener un comportamiento propio, alejado de los compactos urbanos, de los SUV pequeños, incluso de las furgonetas de pasajeros, pero que a veces se comporta como unos, como los otros, como varios y como ninguno.

Así, me ha llamado la atención que, mientras que tiene una configuración de respuesta de motor sin modos de conducción, es cierto que al pulsar la letra L del selector de marchas, el coche pasa de ser progresivo a tener una considerable patadita, acelera relativamente bien, sin ser contundente, pero para salir rápido a carretera o adelantar con relativas garantías, ya que no tiene levas con las que bajar o subir de marchas.

test fiat grande panda

Igualmente te digo, el motor de gasolina puede llegar a ser bastante rumoroso según el régimen de trabajo. No se nota mucho el cambio de eléctrico a térmico en cuanto a la conducción, pero si en cuanto a ruido.

Es un coche de esos que me gusta conducir en ciudad ya que, por la altura al suelo y la suspensión alta que equipa, permite pasar los badenes sin rebajar la velocidad, aunque también tengo que decir que me ha llegado a sorprender que en algunos que ya me conozco y que incluso he llegado a pasar sin frenar con coches «reisin» como mi querido Saxo VTS, el Fiat Grande Panda ha estirado tanto sus muelles que los amortiguadores han hecho tope…

test fiat grande panda

Como te decía, es un coche que se maneja muy bien por ciudad, sobre todo por sus dimensiones, no llega a 4 metros de largo (3,999 m) y gira ligero y mucho lo que hace que se aparque en espacios reducidos.

Igualmente, al ser estrecho (1,76 m), culebrea en contextos angostos cual culebrilla de agua, pero en este caso, sobre asfalto.

En cuanto a su altura, casi 1,60 (1,586), te diré que lo parece mas por las barras que lleva el acabado La Prima.

Pero en cuanto a su dinámica, una de las cosas que no me han gustado del Fiat Grande Prima en cuanto a su conducción ha sido que deriva muchísimo en curvas largas y pronunciadas, tiene una tendencia exterior mas propia de los SUV que de los monovolúmenes pequeños, algo que hay que tener en cuenta si uno quiere mantener la trazada en glorietas de amplio radio.

En cuanto al consumo de gasolina del Fiat Grande Panda Hybrid te diré que no me ha sorprendido el dato final ya que esta muy a la par de todos los coches de Stellantis con el esquema 1.2 hibrido que he probado en los últimos años.

Al final de los casi 300 km que he recorrido con esta unidad, muchos de ellos, y no tanto por cantidad, sino por tiempo, en vía urbana, y los que han sido interurbanos, por vías de no mas de 90-100 de máxima y algún tramo excepcional de hasta 120 sin llegar a ellos, el ordenador de a bordo indicaba un gasto e 5,4 litros a los 100, ligeramente por encima de los 5,1 que homologa.

test fiat grande panda

He de reconocer que es uno de estos coches que hacen muy fácil circular en modo eléctrico sin ser coches eléctricos. Tiene un conjunto eléctrico que si vas suave con el pedal permite circular en ciudad mucho tiempo/distancia sin recurrir a la gasolina e, incluso en vías interurbanas cuando las condiciones son favorables hasta yendo a unos 100 km/h, unos pocos centenares de metros, pero eso que ahorras en combustible.

Conclusión y valoración final tras la prueba del Fiat Grande Panda Hybrid La Prima

Dicho todo esto supongo que intuyes cual es mi opinión sobre el Fiat Grande Panda. Pero antes veamos ahora si cuanto cuesta.

Según el configurador de la marca, el precio del Fiat Grande Panda Hybrid La Prima parte desde 23.134€ ¿Barato? no. ¿Coherente, si. Justificado, también.

¿Merece la pena el Fiat Grande Panda Hybrid La Prima por un precio algo por debajo de los 24.000 euros? A la larga no lo se, hoy en día, si se trata de comprar un coche hoy y salir del concesionario para la batalla diaria en ciudad, a mí, desde luego, sí me lo parece.