Prueba: Peugeot 208 GT Hybrid 145 e-DCS6

Prueba: Peugeot 208 GT Hybrid 145 e-DCS6

22 diciembre, 2025 Desactivado Por Divex Motor

En la prueba del Peugeot 208 GT Hybrid nos subimos a la versión más potente, elegante y estilosa del modelo… antes que el GTI

Yo que creía haber probado por completo la gama de coches de Peugeot, revisando la sección de pruebas de Divex Motor caí en la cuenta que el único modelo actual a la venta que no había pasado aún por tu web de coches favorita es el icónico 208.

test Peugeot 208 GT

Así que, raudo y veloz me puse en contacto con la marca para resolver el problema con el Peugeot 208, más bien, mi desliz, y pedí uno. De esta forma llegué a poder agendar una prueba de un Peugeot 208 Hybrid GT, ou yeah.

A la espera de que caiga el nuevo 208 GTI, que ése sí que tenía en mente catarlo cuanto antes, para nada me desilusionaba hacerlo con la versión un paso por debajo, que más bien ya es la superior en cuanto a mecánicas de gasolina ya que el nuevo Peugeot 208 GTi es eléctrico. Por ende y como señalaba en la entradilla, el que nos ocupa es el más deportivo de todos los motores de combustión del modelo.

test Peugeot 208 GT

La apariencia del Peugeot 208 GT Hybrid

Pues sí, soy de los que opinan que si llegas a este texto de la prueba del Peugeot 208 Hybrid GT a través de un buscador de internet con la idea de comprarlo o saber algo más de lo que se ve es porque, al menos la estética de este modelo ya la conoces y la valoras, por lo que no entraré en demasiadas vueltas, más cuando es un coche que lleva años a la venta y que su última actualización no es precisamente reciente, aunque sí vigente.

test Peugeot 208 GT

Solo quiero mencionar que el que me prestaron luce un color muy llamativo y que, aunque no negaré que lo mismo acaba cansando, a mí me gusta cómo luce, más en contraste, y nunca mejor dicho, con los detalles oscuros, como llantas, inserciones en el paragolpes delantero, techo, carcasas de los retrovisores… que le dan un toque muy coqueto.

De hecho ya te digo que si estás decidiendo si comprar un Peugeot 208 con este color, vas a ser foco de miradas dentro y fuera de la calzada.

test Peugeot 208 GT

Sea como fuere, el amarillo verdoso pistacho Amarillo Águeda de esta unidad hace que luzca más la musculada carrocería que, en sus pasos de rueda posteriores engrosa su pandero haciendo de la vista trasera atractiva. Por delante, la mirada afilada felina sigue siendo la reina del conjunto.

La habitabilidad y el confort del Peugeot 208 GT

Si eres habitual de Divex Motor no te va a extrañar una pizca lo que voy a decir, si eres nuevo, bienvenido y esperamos verte entre nuestros habituales aunque diga que el conjunto i-cockpit de Peugeot me encanta, sobre todo el volante y su tamaño y la presencia de botones físicos útiles.

Desde que caté aquel Peugeot 308 GTi que me enamoró, en parte lo hizo gracias al combo i-cockpit-dinámica-

En este caso, durante la prueba del Peugeot 208 Hybrid GT lo que me ha encantando es disfrutar del habitáculo de este coche. Desde el salpicadero, siempre un equilibrio entre agresividad propia de una cabina de un coche deportivo y el lujo de los materiales y diseño de un acabado propio GT, destaco, sobre todo, el asiento del conductor.

Tanto por composición, ergonomía y comfort, son de los mejores sillones que he probado últimamente, el del copiloto no es tan confortable debido a que, por la disposición del salpicadero, a menos que sea una persona de altura recogida, inferior a 1,70; dando espacio al pasajero de detrás, se va compactado.

Las plazas traseras del Peugeot 208 Hybrid, a pesar de homologar en total hasta 5 plazas, disponen de 3 lugares, pero lo cierto es que más allá de 2 personas adultas no se me ocurriría situar, a menos que fuera circunstancialmente.

En el caso del acabado de Peugeot GT, el combo del equipamiento luce aún mejor gracias al techo acristalado, eso sí, que se corre y descorre manualmente.

El maletero del Peugeot 208 GT Hybrid

No es que se me ocurra pensar en el Peugeot 208 como coche familiar, pero si te preguntas para cuándo da el espacio de carga, te diré que posiblemente más de lo que esperas.

En teoría el maletero del Peugeot 208 Hybrid dispone de 309 litros de almacenaje, traducido a bultos de la vida real, se me ocurren que cabrían dos e incluso tres maletas de cabina en él, o una mediana y otra de cabina o, eso ya depende de la que tengamos, una de gran volumen.

En la vida real, te diré que da de sobra para llevar los bártulos del día a día de una familia de cuatro: mochilas, la compra mensual e, incluso y dependiendo de cuál tengas, la silla de paseo o carro de bebé.

Eso sí, dada la altura, meter o sacar bultos pesados cuesta un poco debido al escalón que hay desde la boca de carga hasta el piso.

La conducción durante la prueba del Peugeot 208 Hybrid GT

Me acordé de que este modelo no estaba en nuestro repositorio de pruebas en parte pensando en la arquitectura de Stellantis en la que se fundamenta su construcción.

Y este pensamiento me llegó porque yendo hacia mi casa durante el test del Lancia Ypsilon pasé por una calle donde, literalmente, había aparcado uno frente a otro dos hermanastros suyos: un Peugeot 208 y un Opel Corsa como el que conduje.

Ahora, con la que lees, ya tenemos al trío que deriva de la misma genética y si estás pensando en comprar un Peugeot 208 con equipamiento GT te invito, por no decir, te exhorto a leer el artículo de la prueba del Lancia Ypsilon Hybrid, además de la del Corsa que también te he enlazado arriba del coche que ves aquí abajo.

Sea como fuere, ahora ya con el foco en la prueba del Peugeot 208 Hybrid GT, te diré que este coche me ha gustado justo en el punto opuesto del Ypsilon (lee mi prueba, que si no no vas a entenderlo).

Y es que si destaco en algo y en positivo la conducción del 208 GT es en recta o curvas enlazadas rápidas donde, debido a la sensación de profunda adherencia al suelo, parece que vas enlapado y lastrado, en el buen sentido de la palabra.

test Peugeot 208 GT

Tiene una suspensión dura y relativamente rígida, un chasis que agradece poco desplazamiento lateral pero que peca de inercias que no me esperaba en curvas largas y en alta velocidad.

Por otro lado, frena muy bien y acelera lo suficientemente bien como los casi 150 CV que dispone el conjunto motriz en total sean suficientes, de hecho, en parte son como los 150 CV de aquel 206 GTI que años ha probé y, que en parte, me decepcionó, pero ése es otro tema.

test Peugeot 208 GT

Como te decía, la potencia del Peugeot 208 Hybrid GT (146 CV), se manifiestan bien y de forma más contundente en modo Sport, aunque te diré que el 95 por ciento del tiempo y kilometraje que ha durado la prueba del Peugeot 208 Hybrid GT he circulado en modo normal.

Solo en momentos puntuales, como adelantamientos en vías de un carril por sentido o entradas a glorietas he activado el modo Sport, el ECO me ha movido un porcentaje mínimo ya que da pena circular con él de lo perezoso que se vuelve.

test Peugeot 208 GT

Como te decía, no es un coche deportivo aunque tenga apariencia, sobre todo dentro, de serlo, pero puede llegar a ser muy agradable de conducir, sobre todo en media-larga distancia y en carreteras no demasiado exigentes.

Además, si tengo que señalar algo como lo que menos me ha gustado del 208 Hybrid GT sería la gestión de la caja de cambios automática e-EDCS6 cuando la manejas mediante las levas tras el volante.

De hecho, esto es el punto más negativo del coche ya que, en el contorno izquierdo del volante te encuentras en muy poco espacio y todo apiñado con el mando de intermitentes/luces, leva (-) y un «cipote» para el ACC y demás…

test Peugeot 208 GT

Cuando juegas con las palanquitas del cambio e-EDCS6 te das cuenta de que solo te sirve para hacerlo si seleccionas el modo Sport, bajas una marcha, aumentas el par del coche para lo que necesites e, una vez superado el objetivo, des un par de toques a la derecha para volver a meter D.

La secuencia de marchas de esta forma no es rápida, hay una desincronización entre lo que tu cerebro espera que haga un cambio con lo que esta caja hace y produce una disrupción cognitiva durante unos instantes.

test Peugeot 208 GT

En cuanto al gasto de combustible, en los alrededor de 250 km que he recorrido con él, la media de consumo del Peugeot 208 Hybrid GT se ha quedado en 6,4 litros a los 100, también te digo que me ha sorprendido ya que la homologada se queda en 4,6.

¿Dislexia? no, he hecho mucho con el Peugeot 208 en ciudad, y el motor eléctrico tampoco es que sea especialmente prolífero en este entorno ya que, supongo que también por el contexto y momento en el que he llevado a cabo esta prueba del Peugeot 208 Hybrid GT es posible que el consumo se haya disparado circunstancialmente.

También te digo que la mejor marca en una viaje de proximidad pero por vías rápidas se ha quedó en 5,1.

Conclusión y valoración tras la prueba del Peugeot 208 GT Hybrid

Para poderte dar mi opinión sobre el Peugeot 208 GT Hybrid hay que poner sobre la mesa su precio: según el configurador, una unidad como la que protagoniza este artículo, según el configurador parte de más de 26.500 euros, en concreto se queda en algo menos de 29.000 por extras como el techo, en el que ya solo en ello se van 1.000 euros…

test Peugeot 208 GT

Voy a pensar en comprar un Peugeot 208 con acabado GT desde los 26.500 que te digo y, la verdad, es que creo que merece mucho la pena. Es un coche que aunque sea «pequeño», es un grande, va muy bien, mola mucho (por dentro, por fuera, en foto y el movimiento) y tiene una relación entre lo que ofrece y lo que cuesta más que razonable.