Prueba: nuevo Subaru Outback 2024

Prueba: nuevo Subaru Outback 2024

31 enero, 2024 Desactivado Por Ruben Amancio

Os traemos la prueba del nuevo Subaru Outback 2024, un coche familiar para gente aventurera que se resiste a la moda SUV

El Subaru Outback por fuera

Se podría decir que el Outback es una especie de mezcla entre un coche familiar a la antigua usanza y un crossover, un familiar con alma de aventuras con ciertas aptitudes para la conducción offroad,  pero sin llegar a ser un todoterreno puro.

Exteriormente, es un coche de tamaño grande, bastante grande para lo que se estila en aquellos modelos SUV normales y corrientes que pueblan nuestras ciudades y carreteras. Las medidas del Subaru Outback 2024 son 4.87/1.87/1.67 m de largo, ancho y alto respectivamente así lo atestiguan.

El frontal está presidido por una gran parrilla circundada por sendas ópticas de LED, así como una parte inferior del paragolpes sin pintar en color carrocería, creando un contraste entre su pintura (en un color que la marca denomina Autumn Green, verde otoño) y los plásticos inferiores, dándole aspecto de coche montaraz.

Lateralmente, el nuevo Subaru Outback 2024 incrementa su aspecto musculoso gracias a unos pasos de rueda en plástico negro, mientras que destacan sus retrovisores de color plateado y sus enormes barras de techo, también en este plateado color.

Para rematar, la parte trasera goza de un prominente paragolpes, así como de una buena firma lumínica que se dirige hacia el centro del maletero, decreciendo según se va acercando al logo de la marca, creando un aspecto visual bastante agradable y refinado.

Interior del Subaru Outback 2024

El habitáculo del nuevo Subaru Outback es bastante grande.

Presenta una imagen interior muy cuidada, con unos asientos de piel en color marrón que le da un aspecto muy agradable, tanto al tacto como a la vista, y que hacen que la experiencia a bordo de este coche, tanto para el conductor como par sus acompañantes, sea bastante positiva.

Aunque, eso sí, como aspecto mejorable se nos ocurre que el sistema de infoentretenimiento de Subaru que monta se ha quedado anclado en el pasado.

El Subaru Outback MY 2024 No solo porque aún incorpora un cuadro analógico, con agujas de toda la vida y una pequeña pantalla central; sino también por la tablet integrada en posición vertical, de funcionamiento algo tosco y con un interfaz poco agradable.

Las plazas traseras del Subaru Outback cuentan con un buen espacio longitudinal, si bien, como en la mayoría de coches, tres adultos viajarán incómodos en la parte trasera; mucho mejor si solo lo utilizasen dos personas aparte del conductor y el copiloto.

Respecto al maletero del Subaru Outback de gasolina cubica 559 litros, lo que nos proporciona una capacidad de carga a prueba de niños, madres, esposas, suegras y demás familiares que tengan que hacer uso del SUV que nos ocupa en estas líneas.

Conducción del nuevo Subaru Outback

Una vez que te acomodas en el puesto de conducción del Subaru Outback, y que pulsas un botón, a través del cual se pone en marcha, el motor bóxer 2.5 de 175 cv se anima con un bonito coldstart, aunque aquí se queda todo lo «bonito» del sonido.

El motor bóxer de Subaru está asociado a una caja de cambios CVT, de funcionamiento tosco, y que revoluciona en exceso el motor cuando se le pide un poco de potencia, incrementando la rumorosidad en marcha y empañando la buena experiencia de conducción que se podría lograr con este motor.

Cabe también aquí hacer una referencia al sistema iSight de Subaru desde hace un tiempo en sus modelos, un conjunto de asistentes a la conducción que está pendiente de los movimientos del conductor y que avisa, mediante un pitido sonoro que nos recuerda al de un reloj Casio, si el conductor se distrae o si bosteza más de la cuenta, emplazándonos a tomar un descanso en la conducción.

Durante la prueba, hemos logrado un consumo medio durante la prueba del Subaru Outback ha sido de 8.2 litros a los 100, algo elevado quizá para lo que nos gustaría (al menos se conforma con gasolina de 95), pero que creemos acorde para un vehículo de las características que nos ocupa.

Sistema de tracción del Subaru Outback 2024

El vehículo cuenta con el sistema de tracción total simétrico de Subaru, denominado S-AWD, de Symetrical All Wheel Drive.

Esto, que a priori nos puede hacer pensar que nos encontramos ante un vehículo con aptitudes camperas, se queda empequeñecido por el montaje, de serie, de unos neumáticos Bridgestone Alenza, que podrían ser mejores de cara a su utilización lejos del asfalto.

A través de la pantalla central, se nos permite seleccionar entre tres modos de conducción del Subaru Outback de gasolina: el normal, modo nieve y modo barro. Dada la coyuntura ambiental, no hemos podido comprobar los dos últimos si funciona adecuadamente, pero nos gustaría pensar que el sistema de tracción marca de la casa sigue siendo una referencia en el mercado.

Precio y opinión tras la prueba del nuevo Subaru Outback

¿Buscas un coche, con aspecto a caballo entre un SUV normal y corriente y un coche familiar, grande, con buena habitabilidad y gran maletero? No busques más, el Subaru Outback 2024 es tu coche. Y si, además, te gusta hacer pequeñas incursiones en terreno suelto, su sistema de tracción te ayudará.

El precio, según el configurador, parte de 40.400€, precio por el cual te llevas la versión de acceso, más que suficiente, y que cuenta con la etiqueta C de la DGT.

Galería adicional: prueba Subaru Outback 2024

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo