Prueba: Mazda 2 Hybrid 1.5 Homura Plus

Prueba: Mazda 2 Hybrid 1.5 Homura Plus

11 septiembre, 2025 Desactivado Por Divex Motor

Probamos el Mazda 2 Hybrid 1.5 Homura Plus de 2025, el coche híbrido urbano por el que apuesta Mazda para luchar en uno de los segmentos más difíciles del mercado

No sé si eres de esos que te fijas en los detalles de los coches con los que te cruzas y te ha pasado ver un Toyota Yaris con el logo de Mazda en el frontal… Efectivamente, no te equivocas.

El Mazda 2 Hybrid es el hermano mellizo del ya citado Toyota, algo así como el caso del Renault Clio y el Mitsubishi Colt, pero yo creo que aún más difícil de distinguir para el público poco habituado y menos interesado en esto de los coches actuales.

Por si fuera poco lío, Mazda tiene, o tenía ya que al momento de hacer la prueba del Mazda 2 Hybrid 1.5 Homura Plus ha desaparecido de la web del fabricante sin que desde la marca nos hayan clarificado el motivo, el Mazda 2 híbrido ligero, ése sí, un coche de producción propia que ya condujimos hace tiempo.

Ahora me centraré en analizar y dar nuestra opinión sobre el Mazda 2 Hybrid de 2025, un coche urbano con etiqueta ECO que cuesta más de 33.000 y que ya te anticipo que nos ha ganado, especialmente por lo económico que es, y me explico.

El equipamiento Homura Plus de Mazda en el Mazda 2 Hybrid

Estoy bastante, por no decir, muy familiarizado con la gama de Mazda, al fin y a la postre, es uno de los constructores que tengo y tenemos por Divex Motor. De hecho, cuando recibo la información de la unidad que nos ceden, disfruto leyendo «Acabado Homura Plus», porque es el que más disfruto, bueno, yo y mi familia, que se lo digan a mi mujer…

Confesiones de habitáculo al margen, algo que hay que tener presente al entrar a la cabina del Mazda 2 Hybrid es que no es un Mazda al uso y menos el equipamiento Homura Plus que no se corresponde a los estándares de la firma en sus producciones propias.

No dudo de que éste grado no sea incluso lujoso entre los disponibles, pero no tiene parangón con el deleite que deviene en otros modelos. ¿Esto es malo? No, pero desde luego que no te esperes un coche urbano premium como sí lo puede ser el caso del Mazda3 Homura Plus en el que puedes disfrutar hasta tocando los pespuntes del salpicadero… y no es broma.

Este Mazda 2 Hybrid 1.5 Homura Plus es un cochecito bien puesto, que alterna piezas de materiales nobles con plásticos, pantallas con buenos gráficos con otros modestos, botones digitales con benditos botones físicos… Incluso, algo que no me gusta mucho es la calidad de los paneles de las puertas, realmente modestos para un acabado considerado tope.

Luego, a bordo, el puesto del conductor es confortable, ajustable y con buena visibilidad general. Detrás, quedando el asiento delantero a mi gusto y características (1,75 cm de alto y un tallaje de chaqueta entre la M y la L) da espacio para ir confortable, tanto por el espacio para pies y rodillas, aunque reduciéndose sin llegar a comprometer el espacio para hombros hacia el pilar C y distancia de la cabeza al techo.

Ahora, uno de los aspectos que menos me ha gustado del Mazda 2 Hybrid Homura Plus es ir en el asiento del copiloto. Igualmente, dejando espacio detrás, simulando ir yo en el asiento posterior, no hubo manera de ir cómodo: si buscaba no golpear la rodilla izquierda en el salpicadero, la cadera se me iba de fiesta, si torcía las piernas hacia la ventanilla, iba hecho un ovillo… vamos, que si ese puesto lo va a usar alguien alto y grande, este coche no es el más idóneo para una persona grande.

Y si continuamos hacia atrás, llegamos al espacio destinado para cargar archiperres varios. Las especificaciones y mediciones oficiales dicen que este coche mide 3,94 de largo; casi 1,75 de ancho y 1,5 «clavao» de alto.

Con todo y esto, maletero del Mazda 2 Hybrid Homura Plus ofrece menos de 300 litros, 286 para ser exactos.

Tiene unas formas que penalizan y reducen su practicidad pero da cabida a una maleta mediana y algo más, la compra de la semana de una familia de 4 o unas cuantas mochilas escolares o bolsas de deporte sin problema, es decir, es un coche pequeño con un maletero correcto para vivir en el día a día de una familia de ciudad.

La conducción del del Mazda 2 Hybrid 1.5 de 116 CV

La mecánica híbrida autorrecargable, es decir, HEV, viene, de una parte, animada por el motor de tres cilindros de 1.490 cc que produce hasta 92 CV por sí solo que viene a ser apoyado o sustituido por un motor eléctrico que genera 59 kW, 80 CV. En conjunto, la potencia máxima del Mazda 2 Hybrid 1.5 es de 116 CV. Ni que decir tiene que, en cualquier caso, el trabajo de la mecánica va dirigido al eje delantero y es gestionado por una caja de cambios automática.

Es una mecánica que me convence bastante, sobre todo si se pretende comprar un Mazda 2 Hybrid como coche urbano de diario y, sobre todo, con un uso enfocado a trayectos urbanos e interurbanos sin mucha prisa. Y me explico.

El punto fuerte, por no decir, el puntazo, lo mejor del Mazda 2 Hybrid 1.5 es el consumo que he sacado tras más de 300 km de uso y una semana usándolo como coche multipropósito: 3,6 litros a los 100.

En estos días lo he usado para llevar a los niños al cole (3 km de urbano, prácticamente en modo eléctrico siempre, si no, el consumo se «dispara» hacia los 6 e, incluso en algún momento loco me ha llevado a los 7), desplazamientos cortos para ir a comprar o tareas rutinarias, ir y volver del trabajo (30 km en total, 40 % en vías metropolitanas, el resto en vías interurbanas y rápidas pero siendo muy muy suave con el acelerado, en todos los sentidos, fomentando usar el motor y acumulador eléctrico siempre que fuera posible), en estos trayectos, la media ha rondado los 4-5, dependiendo de, también, los lances y situaciones propios de la conducción.

Conclusiones y opinión sobre el Mazda 2 Hybrid Homura Plus

Como ya te he dicho, este coche se va por encima de los 33.000 euros, es decir, se sale de la lista de coches híbridos por 30.000 euros que son la prioridad y referente actual de la mayoría de los personas interesadas en comprar un automóvil nuevo hoy en día.

De hecho, su citado mellizo, el Toyota Yaris en su acabado equivalente, cuesta menos, bastante menos, ahora, no te puedo decir si ése es mejor que el Homura Plus ya que ni lo he conducido ni he estado a bordo de uno.

Por otro lado, hay alternativas al Mazda 2 Hybrid Homura Plus más baratas, mucho más, de hecho se me ocurre la que probó mi fráter Rubén, el MG3 Hybrid+ y que yo pude catar unos breves kilómetros y que, sinceramente, me convenció menos en su tacto y manejo pero creo que es más llamativo y lustroso en cuanto a interiores, a lo que si añadimos que es mucho más barato…

La verdad es que el Mazda 2 Hybrid Homura Plus lo tiene difícil para convencer a quienes buscan comprar un coche híbrido urbano barato ya que no lo es por PVP, aunque, como te decía al inicio, sí es un coche híbrido económico en cuanto a los consumos ya que, con los que yo he logrado, resulta todo un acierto como aliado para sobrevivir al día a día de la ciudad repostando en gasolineras combustible que lo anime.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo