Accesorios de coche esenciales para invierno

Accesorios de coche esenciales para invierno

24 diciembre, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

Enlistamos los accesorios de coche esenciales para invierno, útiles sin los que no deberías salir a carretera

Todos hemos pasado un momento de apuros en, con o por el coche, ese hecho que guardas en la memoria porque, en mitad de la autovía se descuelga un paragolpes, no encuentras una gasolinera hasta quedarte sin gasolina, o muere el alternador y el coche se queda sin batería… pero puede haber otras circunstancias menos «automovilísticas» que nos pongan en jaque como una Filomena

Para reducir al mínimo las consecuencias de los más imprevistos, peores o mayores problemas que te pueden pasar en carretera además de los obligatorios, te recomendamos llevar un «kit de supervivencia», un EDC, de Everyday Day Carry, en el coche y para ello vamos a contar con FASEBA, especialista en distribución de suministros de automoción.

Bridas, cinta americana y un cutter, la Santísima Trinidad del kit de emergencia de tu coche

Como sabes, la filosofía de Divex Motor es la sinceridad con nuestros lectores: contamos nuestras vivencias y nuestros argumentos se basan en nuestras experiencias por lo que, cuando te decíamos anteriormente que nunca descartes ver cómo, sin esperártelo, el paragolpes de tu coche se descuelga es porque, quien suscribe este texto, sufrió la experiencia en plena autovía circulando a la máxima velocidad permitida.

accesorios de coche esenciales para invierno

Gracias a un rollo de cinta americana que desde hacía años llevaba en la guantera, fruto de ver infinidad de carreras donde, desde los más profesionales de los pilotos y equipos hasta los más modestos y aficionados seguían adelante en plena prueba gracias a encintar la parte del coche que fuera menester hasta llegar a la asistencia definitiva, y a un paquete de bridas largas cortadas con el cutter que siempre llevo en mi EDC personal, logré sujetarlo y llegar hasta mi destino donde luego poder arreglarlo definitivamente.

La navaja multiusos no es solo para MacGyver

Desde la típica y clásica de Albacete hasta una suiza, una buena navaja no solo ayudará a prepararte un bocata en tus excursiones dominicales sino que, en caso de apuros, puede que la hoja o el brazo de una navaja multiusos te solucione la papeleta en un momento de apuro.

Víveres, lo dice todo la palabra

Porque hablamos de supervivencia y, aunque parece excesivo, pero a veces no caemos en que, dentro de los accesorios de coche esenciales para invierno deberíamos incluir comida de emergencia, alimentos ricos en calorías que nos puedan aportar las necesarias para escapar de una situación crítica.

Dado que estamos hablando de una época del año en que es difícil que, salvo que sea un alimento fresco, se estropee, pueden ser desde un paquete de galletas maría hasta unas barritas energéticas pasando por unas bolsas de frutos secos junto con una botella grande de agua podrían ser cruciales en caso de, por ejemplo, quedarnos atrapados en una tormenta de nieve.

Mantas para combatir el frío

Dando por descontado de que llevamos los abrigos en el coche, contar con una o dos mantas de viaje, dependiendo de los pasajeros habituales, podría no solo hacer más reconfortante la espera de un rescate en carretera sino de vital importancia.

Las bajas temperaturas, sobre todo las nocturnas no solo podrían provocar que se hielen los cristales del coche, sino sus ocupantes. Una manta de viaje, por ligera pero cálida que sea puede ser, igualmente, uno de los accesorios de coche esenciales para invierno.

Ropa para la nieve o contra la lluvia

Porque hablamos de guarecernos dentro del coche pero ¿y cuando hay que salir de él para buscar ayuda o resolver un entuerto? Pues que, tanto en invierno como sobre todo en otoño o primavera es posible que las precipitaciones nos compliquen más la situación. Un impermeable o chubasquero, llámalo como quieras, incluso una bolsa de basura de gran tamaño adaptada a la situación, puede evitar que tu problema vaya a peor.

Guantes, de trabajo, mejor

No te olvides de unos guantes, mejor si son de los conocidos como guantes de trabajo que, aunque no protejan demasiado de las bajas temperaturas evitarán que, en caso de tener que realizar alguna intervención en el coche, acabes con algún roce o herida.

Batería externa para el teléfono

Puedes quedarte sin batería… ¿pero hablamos de tu coche o de tu teléfono? No, peor ¡de ambos! Seguro que has pasado una de esas crisis de salir a carretera con menos de un 20-15 por ciento de autonomía y hablamos de tu dispositivo móvil, no de la autonomía de un coche híbrido enchufable ni la de un eléctrico, no, de tu apéndice electrónico por excelencia… «¿y si me pasa algo con el coche y me quedo sin batería del móvil?» Combo fatal.

Puedes llevar un arrancador portátil, pero se escapa de lo que entendemos como un kit de emergencia para el coche pequeño por eso optamos por aconsejarte llevar un pequeño «power bank» o acumulador energético, al margen de leyendas urbanas sobre posibles explosiones, es muy más que recomendable en nuestro kit

Además, como podrás ver, no hemos contado en nuestro listado de accesorios de coche esenciales para invierno con una linterna para el coche ya que como el teléfono móvil ha venido, como en otros casos, a ser la «navaja suiza electrónica» del siglo XXI, solo en caso de saber seguro que será necesario por nuestro trabajo o rutinas llevar en el coche una linterna recomendamos llevar una y, entonces, mejor una linterna recargable que a pilas.

Extintor del coche: im-pres-cin-di-ble

Y citado el tema de incendios, quizás pienses que contar con un extintor para el coche es solo para coches de carreras, esos complejos y profesionales kits de extinción que deben equipar los vehículos de competición con precios que pueden llegar hasta casi los 1.000 euros, pero no, un pequeño extintor te puede salvar de un gran apuro como un incendio en el coche.

https://youtu.be/ESntoyReNLU

Y no te creas que el frío actual podría evitar o reducir el riesgo de incendio, un descuido en una gasolinera, un mantenimiento inadecuado de los sistemas de refrigeración o lubricación o un incidente en el sistema eléctrico, por no decir de los incendios de coches eléctricos que «misteriosamente» sufren una combustión espontánea , puede originar un gran problema si no se cuenta con un extintor en el momento adecuado y en el lugar correcto, como puede ser bajo el asiento del conductor.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo