Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía en modo eléctrico

Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía en modo eléctrico

1 septiembre, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

Entre la movilidad tradicional y la descarbonizada, los coches híbridos enchufables con mayor autonomía son la opción más equilibrada entre los parcial y los totalmente electrificados.

Publicación original: 15 de diciembre de 2021

Última actualización: 1 de septiembre de 2022

Junto con las restricciones ambientales, las mejoras tecnológicas y en cuanto a seguridad, la renovación del parque móvil casi obliga a pensar en los automóviles con motores térmicos apoyados en sistemas de propulsión eléctricos, esto son los coches híbridos (HEV) o los híbridos enchufables (PHEV), aquellos que disponen, entre otros, de baterías de capacidad suficiente como para poder rodar algo más que testimonialmente prescindiendo del carburante fósil, como los más equilibrados en cuanto a su coste y amortización.

Para quien, por el contrario, el presupuesto de compra de un coche sea lo prioritario, le recomendamos otro de nuestros artículos en el que recopilamos los coches más baratos del mercado.

En cualquier caso, al margen de los motivos que lleve a un interesado a valorar qué interesa más, si un coche híbrido enchufable o uno eléctrico, respecto de los primeros, e incluso de los segundos, bien merece la pena evaluar en el mercado cuáles son los PHEV con más autonomía en modo eléctrico así como dar una pequeña reseña al respecto de cada uno.

Antes de empezar con los coches híbridos enchufables con más autonomía cabe destacar que, todos ellos, al disponer de más de 40 km en modo eléctrico, les corresponde la pegatina, distintivo o etiqueta CERO de la DGT.

Mercedes Benz C 300 e Berlina, 115 km

El Mercedes Clase C PHEV se alza con el título como coche híbrido enchufable con mayor autonomía, un reconocimiento oficioso y temporal, por eso te recomendamos suscribirte a nuestra Newsletter y recibir avisos tanto de las actualizaciones de artículos como este como de nuevas publicaciones.

Land Rover Range Rover Sport P440e S/SE/Dynamic SE, 114 km

Los nuevos Range Rover Sport híbridos eléctricos entran por la puerta grande de este top, no solo porque son coches híbridos enchufables que superan los 100 km de autonomía en modo eléctrico. sino que, además, entran en el podio.

Land Rover Range Rover Sport P440e Dynamic HSE, 113

Un podio que completa el más lujoso y deportivo de los Land Rover Range Rover que no es otro que el Sport P440e que sacrifica un 1 km de autonomía en favor de un equipamiento más distinguido.

Mercedes Benz C 300 e Estate, 112 km

Y si distinguíamos en el título que el Mercedes Benz C 300 e berlina es el PHEV con mayor capacidad para circular en modo eléctrico, el coche familiar con mayor autonomía es la variante Estate del Clase C PHEV que aumenta su volumen para transportar carga en detrimento de un rango como EV menor.

Mercedes Benz S 580 e, 112 km

El buque insignia entre las berlinas de la marca, el Mercedes Benz Clase S, tiene en la variante 580 e de 510 CV, otro de los coches híbridos con mayor autonomía gracia a disponer de hasta 112 km sin recurrir al consumo de gasolina.

Land Rover Range Rover SWB P440e PHEV SE, 112 km

De nuevo, si de SUV híbridos de lujo se trata, la gama SWB y, en concreto, la de la motorización P440e, tiene en el Land Rover Range Rover SWB P440e PHEV SE uno de los todocaminos con mayor capacidad para moverse en modo eléctrico.

Land Rover Range Rover Sport P510e Autobiography/1st Ed, 112 km

A mayor potencia suele darse menos autonomía en modo eléctrico, esto sucede con el Land Rover Range Rover Sport 510e Autobiography y el First Edition de 510 CV de potencia y 112 km de rango.

Mercedes Benz S 580 e L, 111 km

Y si a mayor potencia, menor autonomía en EV, a mayor tamaño, ergo, mayor peso, sucede lo mismo, menor capacidad para moverse en eléctrico. Por eso la versión XL, aunque denominada con la L de Large del 580 e, pasa de 112 a 111 km de autonomía.

Land Rover Range Rover SWB/LWB P440e PHEV HSE/SWB P510e PHEV HSE, 111 km

Los tres tienen 111 km de autonomía, pero los tres tienen diferentes motivos para encandilar a sus clientes ¿cuál elegirías?

Land Rover Range Rover SWB/LWB P440e PHEV Autobiography/1st Ed/SWB P510e PHEV, 110 km

Efectivamente, no te frotes los ojos: los nuevos Land Rover Range Rover PHEV 440e y 510e en según sus equipamientos y configuraciones son los modelos que más puestos copan del listado de coches híbridos con mayor autonomía que pasamos a resumir en forma de tabla.

Los 10 coches híbridos enchufables con mayor autonomía

Coches híbridos enchufables Autonomía en modo eléctrico (km)
Mercedes-Benz C 300 e Berlina/Estate 115
Land Rover Range Rover Sport P440e S/SE/Dynamic SE 114
Land Rover Range Rover Sport P440e Dynamic HSE 113
Mercedes-Benz C 300 e Estate 112
Mercedes Benz S 580 e 112
Land Rover Range Rover SWB P440e 112
Land Rover Range Rover Sport P510e Autobiography/1st Ed 112
Mercedes Benz S 580 e L 111
Land Rover Range Rover SWB/LWB P440e PHEV Autobiography/1st Ed/SWB P510e PHEV 110

 

Te interesa: