Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía en modo eléctrico

Los coches híbridos enchufables con mayor autonomía en modo eléctrico

10 abril, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

Entre la movilidad tradicional y la descarbonizada, los coches híbridos enchufables con mayor autonomía son la opción más equilibrada entre los parcial y los totalmente electrificados.

Junto con las restricciones ambientales, las mejoras tecnológicas y en cuanto a seguridad, la renovación del parque móvil casi obliga a pensar en los automóviles con motores térmicos apoyados en sistemas de propulsión eléctricos, esto son los coches híbridos (HEV) o los híbridos enchufables (PHEV), aquellos que disponen, entre otros, de baterías de capacidad suficiente como para poder rodar algo más que testimonialmente prescindiendo del carburante fósil, como los más equilibrados en cuanto a su coste y amortización.

Para quien, por el contrario, el presupuesto de compra de un coche sea lo prioritario, le recomendamos otro de nuestros artículos en el que recopilamos los coches más baratos del mercado.

En cualquier caso, al margen de los motivos que lleve a un interesado a valorar qué interesa más, si un coche híbrido enchufable o uno eléctrico, respecto de los primeros, e incluso de los segundos, bien merece la pena evaluar en el mercado cuáles son los PHEV con más autonomía en modo eléctrico así como dar una pequeña reseña al respecto de cada uno.

Antes de empezar con los coches híbridos enchufables con más autonomía cabe destacar que, todos ellos, al disponer de más de 40 km en modo eléctrico, les corresponde la pegatina, distintivo o etiqueta CERO de la DGT.

Mercedes Benz C 300 e Berlina/Estate, 110/106 km

La pareja basada en el Mercedes Clase C PHEV se alzan con el título, en continua revisión y actualización por nuestra parte, como la berlina y el coche familiar híbrido enchufable con mayor autonomía.

De momento, estos dos coches son los únicos dos coches  híbridos enchufables que superan los 100 km de autonomía en modo eléctrico.

Volvo S60 Recharge T8 Inscription Expression eAWD, 93 km

La estilosa y, también, potente berlina media de la marca fue el coche híbrido enchufable con mayor autonomía a la venta en España hasta la llegada de 2022 al disponer de hasta 93 km en modo en modo eléctrico.

Este vehículo de tracción integral, de 455 CV de potencia conjunta pero que supera en casi 50 kg las 2 toneladas de peso (2.049 kg), tiene un precio de 58.750 euros para la variante que dispone de este rango de desplazamiento como coche cero emisiones en su versión como Inscription Expression.

Volvo V60 Recharge T6 Inscription Expression eAWD, 91 km

La variante familiar de la gama de Volvo, el V60 Recharge penaliza su mayor volumen para el compartimento de carga con mayor peso que su hermano sedán, 20 kg más (2.069) lo que resta ligeramente su autonomía eléctrica restando 3 km respecto del PHEV con mayor autonomía.

En cualquier caso, este coche, también de tracción integral, dispone de 350 CV de potencia en total y un precio de 56.950 euros para el ya conocido equipamiento Inscription Expression, en ambos casos, según la web de la marca.

Mercedes-Benz A 250 e Sedán, 75 km

El tercer puesto en nuestro listado de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía queda disputado por tres vehículos. Por coherencia respecto de los dos primeros, el primero de ellos que nombraremos es el Mercedes-Benz A 250 e Sedán.

La elegante y deportiva berlina de Mercedes se impulsa hasta el último peldaño del podio gracias a los 75 km sin recurrir a la gasolina. El precio de este coche híbrido enchufable de potencia combinada de 218 CV es de 42.529 euros.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, 75 km

El SUV PHEV con mayor autonomía en modo eléctrico es la versión híbrida enchufable del popular Toyota RAV4, el Plug-in Hybrid.

Con 75 km, este todocamino que equipa un esquema mecánico que ofrece un máximo de 306 CV y que asume un esquema motriz con tracción total, parte desde 49.500 euros para el del equipamiento Advance.

Suzuki Across 2.5L 4×4 Plug-in Hybrid, 75 km

El último automóvil de nuestro listado de PHEV con mayor rango en modo 100 por 100 eléctrico es el hermano mellizo del anterior ya que, del acuerdo entre Toyota y Suzuki, la segunda marca, adoptará y remarcará los vehículos que comercialice como Across 2.5 PHEV GLX AWD  y que se construyen a partir de la misma plataforma y línea de construcción que el Toyota.

Esto no significa que sean el mismo coche con distinto logotipo pero sí que es cierto que el esquema mecánico y motriz es el mismo. Ahora, además de las ligeras modificaciones estéticas, los acabados difieren y, de hecho, hacen que este SUV híbrido enchufable sea más caro que el anterior ya que tiene un PVP de 53.700 euros en su única configuración del equipamiento GLX.

Los 10 coches híbridos enchufables con mayor autonomía

Sea como fuere, como nuestra intención es dar a conocer el tipo de los coches con más autonomía, a continuación dejamos una tabla con los 10 PHEV con mayor rango en modo eléctrico.

Coches híbridos enchufables Autonomía en modo eléctrico (km)
Mercedes-Benz C 300 e Berlina/Estate 110/106
Volvo S60 Recharge T8 eAWD 93
Volvo V60 Recharge T6 eAWD 88
Mercedes-Benz A 250 e Sedán 75
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 75
Suzuki Across 2.5L 75
Mercedes-Benz A 250 e 72
Volkswagen Golf eHybrid 1.4 72
Mercedes-Benz CLA 250 e 72

Otros artículos que te pueden interesar: