Seres 5: presentación y toma de contacto
14 febrero, 2024Acudimos a la puesta de largo del nuevo Seres 5 en España, el último SUV eléctrico premium de tamaño medio de la firma china incorporado al catálogo
Seres, como marca ya independiente de DFSK, presentó el Seres 3 en 2022 como primer modelo de la marca. Ahora, en 2024, llega a España el Seres 5 para reclamar su porcentaje de venta dentro del segmento de los coches eléctricos chinos a la venta en España.
Un SUV eléctrico que mira totalmente de frente a rivales directos como son el BYD Han, el Tesla Model Y, KIA EV6, Ford Mustang Mach-E…
¿Cómo es el Seres 5?
De entrada, por sus dimensiones (4,71 x 1,93 x 1,62) se integra dentro de los SUV del segmento D. La distancia entre ejes (2,88) permite homologar hasta 5 plazas.
Por fuera, su aspecto está muy en sintonía con la estética actual: líneas que fluyen y confluyen en paneles lisos y que aportan dinamismo a una silueta estilizada que se apoya en unas firmas lumínicas, tanto delanteras como traseras, que juegan, literalmente, con las luces para crear formas.
A grandes rasgos y de momento, se ofrecen dos configuraciones mecánicas y esto determina los precios del Seres 5:
VERSIÓN | PVP AL CONTADO | PVP FINANCIADO | PVP CON MOVES 3 |
Seres 5 2WD 220 kW | 63.500 | 53.850 | 46.850(1)/49.350(2) |
Seres 5 4WD 430 kW | 69.995 | 60.995 | (1) Con achatarramiento (2) Sin |
Las configuraciones o paquetes de equipamiento del Seres 5 son cerrados, solo se puede elegir los colores de la carrocería que conlleva los de la tapicería, así, los Seres 5 verde, gris y blanco, equipan tapicería negra, mientras que los de color azul oscuro o negro, la beige.
Todo lo demás, ADAS, sistemas de info-entretenimiento, de confort, etc. son los mismos para una que para otra versión, independientemente del esquema mecánico.
Lo mismo sucede con la batería del Seres 5, de 80 kW de capacidad para el dos que para el cuatro ruedas motrices
El interior del Seres 5 Premium
En la toma de contacto que hemos hecho, hemos podido tomar unas notas iniciales sobre el coche.
De entrada, resulta todo muy limpio, muy aséptico y, a la par, lustroso, con un altísimo halo tecnológico.
Se mezcla la inclusión de piezas que tienen un aspecto propio de materiales de alta calidad, como elementos de última generación.
Todo envuelto, literalmente, en un ambiente orientado al confort y al agrado de sus ocupantes.
Los asientos delanteros del Seres 5 son muy cómodos y vienen equipados con bondades como los programas de masajes.
Para las plazas traseras, a pesar de lo angosto de las formas de las ventanillas posteriores, la instalación de un techo acristalado aporta una sensación de mayor espacio libre del que realmente hay, que es correcto para una persona de 1,80 metros de altura.
Se nos antoja complicado ver a 3 adultos viajando cómodamente en un trayecto de largo recorrido, pero sí en uno corto siendo la plaza trasera de uso circunstancial.
El maletero principal del Seres 5 tiene una boca de carga a una altura practicable y, gracias a las forma que delimita el compartimento de alojamiento, parece práctico y con capacidad como para albergar una maleta de gran tamaño y algunos bultos más.
El delantero, ofrece 67 litros en los que poder depositar desde una bolsa tipo de gimnasio o la compra del día supermercado.
La conducción del Seres 5 4WD
En el breve trayecto que hemos hecho, no hemos podido exprimir al máximo los casi 600 CV disponibles en la unidad en color blanco que ves abajo y que fue la utilizada durante esta toma de contacto, la del Seres 5 4WD que se extraen a partir de los dos motores eléctricos, situado cada uno en un eje, de 210 y 220 kW de potencia.
Aún así, nos ha parecido cómodo, con cierta flacidez en el tarado de la suspensión y una dirección asistida con un tacto demasiado asistido, valga la redundancia. En cualquier caso, dada la naturaleza de la presentación y de la consecuente toma de contacto, no hemos podido disfrutar, como se merece de este coche como debe ser.
De hecho, aunque hemos navegado y activado los hasta 5 modos de conducción, ni mucho menos llegar a comprobar sus capacidades ni respuesta en condiciones propicias, como tampoco hemos podido comprobar si el consumo, homologado en algo menos de 16 kWh/100 km permite alcanzar los casi 500 km de autonomía que podría llegar a alcanzar, 483 según la homologación del constructor
Por ello, te emplazamos a seguir nuestras publicaciones y a suscribirte a nuestra newsletter para cuando dispongamos de una unidad de pruebas podamos sacarle todo el jugo y poder dar nuestra opinión del Seres 5 con todos los argumentos.