Nuevo Peugeot  E-2008 GT

Nuevo Peugeot E-2008 GT

24 abril, 2024 Desactivado Por Miguel Lorente

Probamos el nuevo Peugeot E-2008, la actualización de mitad ciclo de vida comercial del SUV eléctrico de acceso a la gama de Peugeot

Podría acabar aquí el texto de la prueba del nuevo Peugeot E-2008 porque quisiera comenzar diciendo la conclusión final y que no es otra que este coche me ha gustado.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Me ha gustado en conjunto. No le saco ninguna virtud concreta, bueno, sí, a parte de mi obsesiva admiración por el i-Cockpit que, evolución tras evolución me tiene más encandilado, más cuando ahora, el cuadro de información principal ha mejorado su visualización 3D y ya no me marea, como me ocurría, por ejemplo, con el anterior Peugeot 2008 que probamos, este coche no es de 10 en nada, pero es de un 8 en general.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Pormenorizadamente, lo suyo es empezar de fuera hacia adentro y concluir con las impresiones de la conducción del nuevo SUV Peugeot 2008 eléctrico, y así haré.

Los cambios externos en el nuevo Peugeot E-2008

La diferencia fundamental entre el nuevo Peugeot 2008 y el anterior, en cuanto a su frontal, son, de entrada, los 3 zarpazos que muestran los nuevos «ojos» del león, a Scar le han salido 2 arañazos más por cada ojo y ahora, en vez de un par de zarpazos, hay 6, y sinceramente, le queda mejor.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Luego, la parrilla cambia los trazos horizontales antiguos por un abanico de líneas que acaban confluyendo en el centro de la calandra, es decir, en el logotipo, que ya no luce al león apoyado sobre sus patas traseras sino que sale en un emblema donde lo que luce es melena.

Más abajo, el paragolpes, que pierde los antiniebla, está por completo rediseñado lo que supone reformular intensamente la fotografía del nuevo Peugeot E-2008 respecto de su antecesor.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Lateralmente no cambia, porque la «caja» es la misma pero luce la E en mayúscula en vez de la minúscula que inicialmente mostraba en su presentación primigenia como seña de potenciación de la especificación como SUV eléctrico de este coche.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Por detrás, la zaga del nuevo Peugeot 2008 muestra cambios significativos, desde el aumento de las letras de Peugeot y eliminación del emblema de la marca, hasta la reaparición de la antena física, pasando por, sobre todo, la nueva firma lumínica en tres dimensiones, que si antes era vertical, ahora es horizontal.

El habitáculo del Peugeot 2008 eléctrico de 2024

Como te decía, son un enamorado del concepto i-Cockpit de Peugeot desde que me subí a aquel Peugeot 308 GTi que en paz descanse (el modelo), incluso de su controvertido volante ¡que me encanta!

prueba peugeot 2008 eléctrico

Ahora, modelo a modelo, revisión tras revisión, la evolución de este diseño llega al nuevo Peugeot E-2008 con la misma fuerza y el mismo objetivo: hacerte sentir bajo la carlinga de un caza de combate.

Está claro que un SUV con 156 CV no es un misil de ninguna clase, pero una cosa es lo que sea y otra es lo que se sienta, y si hablamos de sentirse o sentarse, uno se siente y se sienta pero que muy cómodamente en las butacas principales de este coche.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Los asientos, que emulan el diseño de los baquet no pintarían nada en un coche así, pero en este ambiente le aportan un aire racing que embelesa, más con la tapicería que luce este acabado GT Pack.

Desde la posición delantera, el diseño agresivo del salpicadero, en concordancia con elementos distinguidos como el pedalier, los pespuntes, las placas correspondientes a este equipamiento… pues todo ello eleva el porte y la presencia del habitáculo de este pequeño SUV eléctrico.

Te puedes hacer a la idea que, por ser la versión eléctrica del Peugeot 2008, las 5 plazas que homologan  son más bien para 4 adultos o, si viajan 3 personas detrás, que sean de dimensiones contenidas, sobre todo, de anchura reducida.

prueba peugeot 2008 eléctrico

También te digo que, ajustando los asientos delanteros del Peugeot E-2008 a mi estatura (1,80), detrás me quedaba espacio suficiente como para viajar una distancia media y larga con libertad de movimiento de cintura para abajo y más que sobrada hacia arriba, eso sí, con una sensación algo claustrofóbica por la propia cintura elevada y correspondientes ventanillas traseras que dan casi a la altura de los hombros del pasajero.

Nosotros, mi familia y yo, que somos 4, y mis hijos, aún necesitan sillas, hemos disfrutado de buen espacio y mucho confort para todos. Incluso, para cuando se trasladar los enseres de una familia en según que situación.

Tomando que el maletero del Peugeot E-2008 cubica 434 litros, esto se traduce en que te da espacio tanto para llevar el millón de achiperres que tu día a día te hace llevar de aquí para allá (mochilas escolares, bolsas de toda índole, carrito -plegado- de bebé…) como para transportar una maleta de las grandes, y ya.

prueba peugeot 2008 eléctrico

La conducción del Peugeot E-2008

Y, a este respecto, el SUV eléctrico Peugeot 2008 como coche familiar, pues vale y mucho para el día a día, sobre todo en entorno urbano.

Es un coche muy agradable de conducir en cuidad, llega a tener unos consumos que invitan a ir con él hasta a por el pan, literalmente. De hecho, en una de estas, en un trayecto de 1,4 kilómetros me marcó 7,4 kW de consumo.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Hablando de gasto de electricidad, el consumo medio del Peugeot E-2008 al fin de mi semana como «coche para todo», es decir, desde llevar a los hijos al cole, hasta ir a ver a los abuelos en un viaje de media distancia, el ordenador de a bordo señalaba un promedio de 12,7 kWh, siendo la homologada 15,4. Soy un Flanders…

Aún así, la autonomía del Peugeot 2008 eléctrico se fija en 402 km que, además de posicionarse lejos del coche con más autonomía del mercado, será difícilmente alcanzada a menos que el kilometraje se realice fundamentalmente en trayectos que potencien la regeneración autónoma. Según mis cálculos, yo podría haber recorrido hasta 382.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Volviendo al motor, el que se instala en esta unidad es el que produce 115 kW de potencia, o lo que vienen siendo 156 CV.

En ningún caso, ni siquiera en modo Sport, este no se siente un SUV eléctrico potente, ni rápido, ni explosivo, en todo caso, cuando se activa la configuración más deportiva, lo que significa es que aceleras más contundente que en otro modo, por lo que, salvo por incorporación a una vía rápida o un adelantamiento, lo mejor es olvidarse del selector y vivir en el modo estándar ya que el Eco, como es de esperar, reduce aún más la potencia.

Conclusión y valoración del nuevo Peugeot E-2008

Como te decía al principio, sin ser un coche sobresaliente en nada, lo tiene todo para ser un coche agradable en el día a día y, salvo por el rango de autonomía, incluso como coche de media distancia.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Es bonito, tanto por fuera, como sobre todo por dentro, es práctico, porque aprovecha bien sus dimensiones, se mueve bien en ciudad y de forma correcta en carretera…

Según el configurador de la marca, una unidad como la de la prueba del nuevo Peugeot E-2008 que lees,  tiene un precio de partida de 41.340 euros, como ya expliqué en otro artículo, yo no soy quién para juzgar si tú, apreciado lector, te merece o no la pena gastarte ese dinero, yo solo te digo que a mí, el coche, me ha gustado mucho.

prueba peugeot 2008 eléctrico

Yo no me gastaría ese dinero en comprar un SUV eléctrico pequeño, pero yo soy yo, con mis filias y mis fobias, mi contexto y mi situación, pero lo que sí te digo es que, por comparativa, este coche es de los coches eléctricos que más me ha gustado probar, y eso que hemos probado ya unos cuantos coches eléctricos en Divex Motor

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo