Gordon Murray es el último mohicano

Gordon Murray es el último mohicano

23 febrero, 2021 Desactivado Por Divex Motor

Las noticias de coches del día tienen un protagonista supremo: Gordon Murray. El inigualable ingeniero se demuestra como uno de los últimos petrolheads hasta el final y mantiene su apuesta por combinar innovación tecnológica con una mecánica, más o menos, tradicional, ajena a las tendencias electrificadas incluso en su última creación.

Gordon Murray T.50s Nicky Lauda, una oda a las carreras

El verdadero sucesor del McLaren F1 es el hijo del que fuera padre de la criatura, Gordon Murray. El GMA T.50s Nicky Lauda ahora emula al McLaren Senna tanto en su orientación como en su buen hacer de homenajear a una leyenda del automovilismo deportivo como fue el piloto austriaco que pone denominación al bólido, solo para circuitos, de un máximo de 740 CV de potencia, un peso de tan solo 852 kg, que tendrá una producción limitada a 25 unidades con un precio de 3,6 millones de euros.

Fuente: GMA

Lexus IS 500 F Sport Performance, lo queremos, pero no lo tendremos

Lexus vuelve a ofrecer pero solo en Estados Unidos, no para España, un Lexus IS con motor V8, en este caso, rinde 478 CV y un par máximo de 535 Nm. El paquete IS F Performance incluye mejoras dinámicas lo que le permite lanzar su 0 a 100 en 4,5 segundos.

Fuente: Lexus US

SEAT podría fabricar un coche eléctrico en España

Porque, recordemos, que, de momento, ni la firma española ni la submarca CUPRA ensamblan este tipo de mecánicas en territorio nativo. De hecho, el CUPRA Born saldrá de las instalaciones alemanas de Zwickau, como el Volkswagen ID.3. La construcción de un coche eléctrico de dimensiones reducidas en España podría ser a partir de la arquitectura MEB del grupo, esto es, un hipotético sustituto del SEAT Mii Electric, uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

Fuente: Neomotor

SUV, SAC, CUV… IONIQ 5, el primer coche de la submarca de Hyundai

Finalmente, el primer modelo de IONIQ ha visto la luz del sol. Se trata de un vehículo compacto, descrito por la firma como CUV, esto es, crossover utility vehicle, es decir, un rival para el Lexus UX 300h, por ejemplo. Así, este IONIQ 5 se ofrece con dos baterías, de 58 o 72,6 kW, y entre tracción delantera o total, en todo caso, se estima una autonomía de alrededor de 475 km, y llegará antes de que concluya el primer semestre del año.

Fuente: Hyundai

Rumor: el nuevo Suzuki Swift está de camino

Así, la quinta generación del Suzuki Swift estaría ya agendada, sería para algún momento del próximo año.

Fuente: Motor Actualidad