El coche eléctrico más barato del mercado y cuatro opciones alternativas

El coche eléctrico más barato del mercado y cuatro opciones alternativas

Si has llegado a esta página buscando el precio del coche eléctrico más barato en España estás de enhorabuena ya que, no solo saldrás de dudas sino que te plantearemos otras cuatro opciones más porque, no lo dudamos, el primero de ellos puede que resulte un tanto peculiar.

Sea como fuere, queremos aclarar que los que aparecen en este listado son los coches eléctricos más baratos tal cual aparecen en las respectivas páginas web de cada fabricante, con los descuentos, promociones o condiciones que, en el momento de realizarse este texto, permitan ofrecer ese vehículo por tal cantidad. Comenzamos.

Invicta D2S L7, el coche eléctrico más barato… para solo dos ocupantes

Es posible que ni hayas oído hablar de Invicta Electric, la rama de movilidad eléctrica de Invicta Motor. Sea como fuere, la empresa que comercializa desde patinetes a este biplaza homologado como turismo eléctrico llamado Invicta D2S L7, pone en el mercado este vehículo por un precio desde 11.995 euros, hace de él el coche eléctrico más barato del mercado.

SEAT Mii Electric, una opción realista

Hemos conducido el SEAT Mii Electric y, a pesar de ser la adaptación del urbanita con motor térmico a su versión eléctrica, hay que reconocer que, para el precio en el que se mueve la movilidad ajena a los combustibles fósiles, los 18.800 euros que cuesta el del acabado más básico, resultan hasta coherente.

Renault Twingo Electric, el rival del Mii EV

Con el Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-Up! fuera del mercado, tras el SEAT Mii Electric, como coche eléctrico más barato para más de dos ocupantes, la reformulación del Renault Twingo como eléctrico pone en el mercado por un precio desde 19.880 euros para el del acabado Zen otro automóvil eléctrico asequible que no barato.

FIAT 500e, ¿el mejor coche eléctrico más barato del mercado?

Uno de los últimos modelos eléctricos en llegar al mercado de los EV y el primero en superar la barrera psicológica de los 20.000 euros por un coche eléctrico en este listado es el nuevo FIAT 500 eléctrico, 500e, de 24.900 euros para el más esencial de 95 CV y equipamiento Icon.

smart EQ fortwo, de nuevo, biplazas pero con estilo

Finalmente, el último de los modelos del listado de los coches eléctricos más económicos, el smart EQ fortwo duplica el precio del citado Invicta D2S L7 que lo abría pero, posiblemente, triplica o cuadriplica la calidad del primero y gana por goleada estéticamente a pesar de costar 25.150 euros que no es poco.