Volvo apuesta por completo por la electricidad y la venta por internet

Volvo apuesta por completo por la electricidad y la venta por internet

2 marzo, 2021 Desactivado Por Divex Motor

La marca protagonista del día es, sin duda, Volvo, la empresa sueca adscrita al grupo chino Geely, ha anunciado dos de las noticas de coches más importantes para la firma en su singladura inmediata.

Volvo solo venderá coches eléctricos desde 2030

Así lo ha hecho saber. De manera oficial, este constructor se suma al conjunto de grandes marcas que anuncian su rechazo a las mecánicas tradicionales en aras de las que recurren, por completo y en exclusiva, a la energía eléctrica. Esta política tendrá en 2030 su año cumbre cuando el porfolio de Volvo solo venderá coches eléctricos

…aumenta la gama de eléctricos con el nuevo Volvo C40 Recharge

Mientras, los modelos híbridos pero sobre todo los eléctricos, irán sumándose tomando protagonismo en el catálogo de coches de esta marca que, en paralelo al anuncio anterior, ha presentado su nuevo EV, el Volvo C40 Recharge, una variante más estilosa del Volvo XC40. Un vehículo de corte SUV con 420 km de autonomía gracias a su batería de 78 kWh y un motor con más de 400 CV de potencia. Un coche que, para los interesados, solo está a la venta por internet.

Fuente: Volvo Cars

Jeep construirá un nuevo SUV a partir de las plataformas de PSA

Tras la creación de Stellantis, Jeep podría ser uno de los fabricantes que podría beneficiarse de las tecnologías de PSA a partir de la filtración que anuncia que, desde la arquitectura CMP del consorcio francés, en verano 2022 se iniciaría la fabricación de un nuevo SUV más pequeño que el Jeep Renegade, híbrido y con tracción integral.

Fuente: Motor.com.co

Huawei lanzará su coche en abril

Tras la alianza entre Huawei y BAIC BluePark, el primer coche eléctrico inteligente del fabricante de dispositivos móviles será presentado este mismo mes de abril.

Fuente: CN Ev Post

Las nuevas matriculaciones siguen en porcentajes hundidos

Si enero de 2021 cerró con una caída porcentual de las ventas de coches nuevos del 51%, las matriculaciones de nuevo cuño durante febrero no son tampoco buenas debido a un registro de tan solo 58.279 unidades, esto es, un -38,4 que el mismo mes de 2020. En cuanto al coche más vendido en febrero, el podio sufre una importante reestructuración con un Peugeot 2008 líder de ventas (1.798 ejemplares), seguido del Renault Clio (1.390) y el SEAT León (1.390).