Mazda CX-30 e-Skyactiv 2.5 G Nagisa

Mazda CX-30 e-Skyactiv 2.5 G Nagisa

31 marzo, 2025 Desactivado Por Divex Motor

Tras haber conducido la versión con motor 2.0 de 186 CV, ahora hacemos la prueba del Mazda CX-30 e-Skyactiv 2.5 G de 140 CV de 2025, la novedad mecánica del modelo que viene además a actualizar la gama del modelo

La actualización del Mazda CX-30 viene encabezada por el aumento de la oferta mecánica, es por eso que, tras haber hecho la prueba del Mazda CX-30 e-Skyactive 2.0 hiciéramos lo propio con el recién llegado.

Es más, el interés que me suscitaba bajar un escalón de potencia y, por ende, de precio, era alto ya que, al disponer en ambos casos del mismo equipamiento, el excelentísimo acabado de Mazda Nagisa, sería definitivo para elegir cuál de los dos me gusta más.

A todo esto, si nos ponemos a buscar las diferencias entre el Mazda CX-30 de 2023 y el de 2025, estéticamente no las hay, por lo que salvo el color de la unidad utilizada para este texto, los coches, podríamos decir que visualmente, son idénticos.

Lo único que podríamos destacar en cuanto a las novedades del Mazda CX-30 de 2025 desde el interior del mismo es que ahora se puede “hablar” con Alexa con el fin de agilizar ciertas tareas mediante y que el navegador ha sido revisado, actualizado y mejorado, siendo sensiblemente más ágil y eficiente, sobre todo en cuanto a información en tiempo real.

Por eso, si quieres saber mis impresiones sobre la calidad y la habitabilidad del Mazda CX-30 con acabado Nagisa, te sugiero que enlaces al texto de la prueba ya publicada porque, en este voy a centrarme exclusivamente en la conducción del más reciente.

La conducción del Mazda CX-30 microhíbrido de 140 CV

Para empezar con el análisis de las sensaciones durante el manejo de este coche cabe indicar que el utilizado en este test equipaba el motor e-SKYACTIV G 2.5 MHEV vinculado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que enviaría todo su trabajo al tren delantero.

La diferencia de potencia entre el bloque 2.0 de 186 CV y el 2.5 de 140 es más que significativa. En ambos casos, compensa el buen trabajo hecho en el chasis y las suspensiones ya que, a pesar de que el motor resulta muy lineal, es lento y no llega nunca a ofrecer una respuesta rápida ni contundente.

Es más, con una caja de cambios demasiado asistida y aséptica, ni siquiera reduciendo las marchas el coche ofrece ni un par ni una reacción presta.

El coche resulta agradable de conducir en trayectos de media y larga distancia, máxime si se cuenta con un ambiente tan excepcional en su habitáculo como lo ofrece cualquier Mazda, pero puede resultar un condicionante para la conducción en caso de hacerlo, o bien en ciudad, o bien en ciertas situaciones en carreteras interurbanas donde una aceleración más pronta y decisiva, como una incorporación a una glorieta o a una vía rápida, ayudara a generar una sensación de inmediatez.

Por lo demás, es un coche muy confortable, es grandísimo aliado para los quehaceres diarios, ya que, si bien el consumo medio del Mazda CX-30 de 140 CV no es de los más bajos, en condiciones parejas, con una homologación de 6, en mi experiencia he logrado bajarlo a 5,8.

Conclusión y opinión sobre el Mazda CX-30 e-SKYACTIV G 2.5 MHEV

Como te indicaba al inicio, para mí, el gran interés por conducir si bien no es el Mazda CX-30 más barato, ya que éste sería el que usa la misma configuración mecánica, pero en un grado de equipamiento Prime Line, por poco más de 28.000 euros, el Nagisa de 140 CV se queda en unos 32.500; sin duda un precio más que razonable para, sobre todo, la calidad y la habitabilidad de este acabado.

Por otro lado, entre el Mazda CX-30 de 186 y éste de 140, con el mismo equipamiento, hay unos 2.500 euros de sobrecoste del más potente respecto del que menos, en mi opinión, merecen ser desembolsados ya que, como señalaba, se siente demasiado.

En cualquier caso, estamos hablando de comprar un Mazda nuevo por unos 30.000 euros, depende mucho de lo que busques, de tu presupuesto, de tus necesidades, exigencias, gustos… pero yo tengo claro que prefiero pagar un poco más y tener más potencia y disfrutar de las mismas calidades en uno y en otro.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo