Prueba: MG3 Hybrid+
4 diciembre, 2024Volvemos a ponernos a los mandos de un MG, en este caso, el MG3 Hybrid+, y comprobamos que han dado un salto cualitativo propio de esta marca que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo.
Y es que MG, la ya conocida Morris Garage, aterrizó en España con un buen producto, barato, que se ha convertido en un superventas por derecho propio, y ahora se expande con otros modelos que tienen pinta de convertirse, también, en unos de los coches más vendidos.
Cómo es el MG3 Hybrid Plus
No nos vamos a engañar: el color azul Como, el mismo de aquel MG ZS que ya tuvimos entre manos en esta vuestra casa, le sienta como un guante a este pequeño urbanita (apenas supera los 4 metros de longitud, 4,11 m para ser exactos) de la marca oriental.
El diseño, si bien nos recuerda ligeramente a otros vehículos de otras marcas, no pasa desapercibido, pues se puede considerar bonito (aunque ya se sabe que el tema de los gustos personales es bastante subjetivo), partiendo de un frontal con forma de boca, rodeada por unas enormes aberturas laterales que le confieren un aspecto agresivo.
Lateralmente, sin embargo, llama la atención el uso de llantas de aleación de 16″, que claramente quedan pequeñas: creemos que poder optar por unas llantas en 17″ o 18″ le sentarían muy, pero que muy bien, y no encarecerían en exceso el producto final.
La parte trasera del MG3 Hybrid+, dando continuidad al diseño de la delantera, incorpora unos grandes pilotos traseros, en forma triangular, y un paragolpes que también tiene cierto aire «racing», podríamos decir, si bien un alerón en la zona del techo hubiera terminado de rematar la zona sin resultar excesivo.
Interior del MG3 Hybrid+
Pasamos al interior, un interior en el que llaman la atención sus asientos delanteros, tapizados en símil piel y con una zona central con rombos, que se ajustan y recogen bien lateralmente, como si estuviéramos a los mandos de un coche con aspiraciones deportivas, acerca de las que escribiremos en el apartado de la conducción.
Mención especial requiere el volante, achatado en la parte superior e inferior, con acabado negro piano y dos radios, con botones físicos que responden muy bien a los comandos que se introducen y que aporta esa sensación de calidad aparente.
Visualmente se ha cuidado mucho la estética, dando un aspecto de coche más premium de lo que realmente es, pues los acabados de los plásticos del salpicadero y paneles de puertas, muy duros, nos han dejado un poco fríos, ya que esperábamos unos materiales más agradables al tacto en conjunción con la buena impresión visual.
En cuanto al apartado multimedia, tras el volante del MG3 Hybrid Plus encontramos un cuadro principal, de pequeñas dimensiones, que nos recuerda inevitablemente a los que suelen equipar muchos modelos eléctricos, recordándonos que nos encontramos ante un coche híbrido.
La pantalla central, de 10,25″, es compatible con Android Auto y CarPlay, proyecta la cámara de visión 360º que incorpora el acabado Luxury, y bajo ella, nos encontramos con unos botones físicos (albricias) que nos permiten acceder a funciones como el control del clima o del volumen de la música.
Habitabilidad del MG3 Hybrid+
Por fuera ya hemos comentado que el MG3 Hybrid+ es un coche de dimensiones pequeñas; sin embargo, en el interior no se puede decir que, por ello, vayamos a ir incómodos, ni mucho menos: el espacio para los pasajeros es más que suficiente en la parte trasera, en la cual viajarán a gusto y sin estrecheces hasta dos personas.
Eso sí, el maletero del MG3 Hybrid Plus, que cubica 241 litros, es pequeño, y no nos va a dejar transportar mucho equipaje; eso sí, para utilizarlo como un utilitario con el que ir a hacer la compra o llevar a los niños al colegio, cumple sobradamente, sobre todo por su configuración de motor.
Conducción del MG3 Hybrid+
Y es aquí donde nos hemos llevado una gran sorpresa: el MG3 Hybrid+ equipa un motor 1.5 y 102 cv, pero que recibe la ayuda de dos máquinas eléctricas, una que eroga 136 cv y la otra que actúa como generador de electricidad. De manera conjunta con el motor de combustión, entregan la nada despreciable cifra de 194 cv.
Entonces te preguntarás: ¿es realmente deportivo? Pues la respuesta es que no. Ciertamente, su potencia es elevada, y no existe un modelo de dimensiones similares con su potencia; sin embargo, el chasis está puesto a punto con la mira de la conducción urbana, en lugar de una más deportiva.
Así, podemos decir que se trata de un coche muy cómodo para ir por ciudad, y que tiene la potencia suficiente por si tienes que sacarlo a carreteras secundarias y adelantar con suficiente presteza, pero adolece de una suspensión o un equipo de frenado acordes a la cantidad de fuerza entregada por sus motores.
¿Se puede mejorar, o se podría mejorar, pues, el MG3 Hybrid+? Creemos que sí, con una mejor puesta a punto del chasis y algún detallito más, podríamos estar hablando de un producto redondo, ideal para desplazarte por la ciudad y muy bueno para irte a disfrutar de una carretera revirada.
Conclusiones tras la prueba del MG3 Hybrid+
El MG3 Hybrid Plus que hemos tenido el gusto de probar nos ha parecido un vehículo ideal si lo que buscamos es un coche urbano, pero que a la vez tenga la potencia suficiente como para movernos por carretera sin ningún tipo de problema.
Además, si a sus buenas prestaciones le sumamos que en el parabrisas luce orgulloso la etiqueta ECO de la DGT, gracias a su sistema de hibridación, se convierte en un medio de transporte idóneo para la gran ciudad, ya que las restricciones no le van a afectar de manera inminente.
Y por último, pero no por ello menos importante, queda hablar del precio del MG3 Hybrid+: la versión probada asciende a los 19.700€, un buen precio, quizás no el mejor, pero no se nos ocurre otra alternativa urbana con este nivel de potencia y con unos acabados más que correctos en el interior.