Jaecoo 7 SHS
29 noviembre, 2025Cae en nuestras manos el Jaecoo 7 SHS, un SUV híbrido enchufable más que interesante que evaluamos y opinamos sobre su calidad, precio y comportamiento
Si no eres habitual de nuestra web seguramente no sabes que aquí, en Divex Motor, no nos gustan los SUV. Entonces dirás «¿qué sentido tiene leer una prueba del Jaecoo 7PHEV a unos tipos que tienen gato a estos coches…?»

Mucho y con más razón entenderás que nuestra valoración y opinión sobre este tipo de automóviles es aun más que sincera que otro tipo de vehículos que, en teoría sí nos gustan, en teoría. Pero la práctica da o no razón a la teoría…
Jaecoo7 SHS, ¿merece la prueba o es algo más de lo mismo?
Pues ya te avanzo que, en este caso, tras usar una semana el Jaecoo 7 híbrido enchufable como coche de diario, mi opinión sobre él ha virado 180 grados, pasando de ser un «un SUV normal y corriente más» a un «ah, pues no está nada mal» y además poniendo cara… «está bueno», que dirían nuestros hermanos argentinos.

Como ves, aquí decimos lo que pensamos y eso creo que le da más valor a nuestras opiniones sobre los SUV que conducimos… y de todo coche que cae por nuestras manos, aunque solo sean eso: opiniones de tipos corrientes que disfrutan probando coches y escribiendo sobre ellos.
Tras esta chapa gratis, paso a valorar las sensaciones que me llevo tras vivir con este modelo durante los días y kilómetros que ha durado este test del Jaecoo 7 híbrido enchufable que nos atañe.
El confort y la habitabilidad del Jaecoo 7 SHS
Escribo la prueba del Jaecoo 7 PHEV literalmente sentado en el puesto de conductor de la unidad que me han prestado y te diré que es uno de los modelos que más he disfrutado en los últimos meses, como sofá.
Tanto por confort como por apariencia, este coche es infinitamente superior a su primo, el Omoda 5 que dejé en el garaje días atrás antes de coger éste.

Claro que puedes pensar que esta referencia es tan apropiada como comparar un huevo y una castaña (nota: lee entre líneas), pero es que, desde la presentación de esta marcas hermanas en España, el Omoda 5 se ha vivido como el modelo de acceso de este dúo, quedando el Jaecoo 7 como el todoterreno, porque así lo proponían ellos de inicio (¿?), premium.
Ahora ambas marcas tienes más modelos, y es el Omoda 9 el más similar en cuanto a todo se refiere respecto del Jaecoo 7 que nos ocupa, pero eso lo dejaremos para cuando probemos el primero de estos dos.

Como te decía, el Jaecoo 7 no solo tiene una apariencia de todoterreno clásico, sin serlo, sino que desde dentro lo asume y así te sientes en su puesto de conducción: alto, poderoso y lujoso. Sin serlo, evoca lejanamente a lo que viví en el Land Rover Defender… Lejanamente, pero…
Luego, como copiloto me llama la atención que no es mucho más confortable, a pesar de tener más espacio libre (por eliminar de su ambiente directo el volante y los pedales), pero si se siente un entorno lujoso y vistoso.
Detrás, ajustadas las plazas delanteras del Jaecoo 7 a mi altura y posición ideal, dispongo de espacio mas que optimo para ir bien cómodo conmigo mismo al otro lado de la baqueta, lo que ya dudo es si tres como yo, de algo más de metro 75 de alto, talla 42 de cintura y una M-L de camisa irían cómodos mas de un trayecto «de aquí a la primera boca del Metro». Supongo que sí, pero mejor viajar 2 que tres.
Respecto del maletero del Jaecoo 7 SHS va bien dispuesto de volumen, a pesar de tener una boca de carga alta, lo que dificulta cargar bultos pesados.

He podido probar a llevar muchas cosas en el y te diré que da de sobra para llevar los archiperres de una familia de 4, incluso, sin haberlo hecho, por su configuración, me veo a un perrete viajando en él bien cómodo y seguro.
La conducción y el consumo del Jaecoo 7 SHS
Voy a meter en este apartado de la prueba del Jaecoo 7 PHEV una conclusión que bien podría ir ya al final y es que este SUV híbrido enchufable chino bien merece la pena por su capacidad como coche eléctrico.
Me refiero a que, con mas de 100 km de autonomía en modo eléctrico, no solo por su etiqueta CERO, me ha permitido vivir 3 días sin consumir gasolina.

Me refiero a que he tratado de vivir este coche sin recargarlo una vez que me fue entregado y, desde que así fue hasta que entro el modo «Inteligente» que mira porque su batería no baje del 20 por ciento (suele entrar desde el 18), he recorrido 103 km en absoluto modo eléctrico y luego me ha hecho los restantes más de 400 en hibrido marcando un consumo de poco menos de 4 litros de gasolina a los 100.
En modo como SUV eléctrico el coche funciona muy suave, alegre y contundente, propio de un EV. En hibrido, la activación del motor de gasolina no diré que ensucia el ritmo, pero es más ruidoso y menos agradable de vivir (no te sorprendas si me/nos conoces) porque en este caso no se trata de disfrutar un motor de gasolina, es casi mas cercano a los conjuntos de los EV de rango extendido que a los SUV híbridos enchufables.

Literalmente, antes del Jaecoo 7 SHS tuve el BYD Seal U DM-i y te diré que lo encuentro, si bien no como rival directo, como alternativa, porque el lujo y la opulencia de los BYD están bastante por delante de los Jaecoo, pero entendería bien a alguien que optara por el protagonista de este artículo por delante del SEAL U por precio, porque por prestaciones… Están muy parejos.
No en sensaciones al volante, el Jaecoo 7 SHS en su manejo no es un coche ni refinado ni exquisito, si lo es infinitamente mas que el Omoda 5 que también solté la semana antes de coger el BYD.

De hecho hay algo en la rodadura con el motor de gasolina que me chirría, como un salto o un ligero tirón que no soy capaz de identificar en esta unidad de la prueba del Jaecoo 7 PHEV que lees, algo que puede ser propio de este ejemplar, o no. Estás avisado.
Pero te decía, este coche me ha gustado bastante en movimiento ya que es muy equilibrado, correcto, ameno y alegre en su uso. De hecho me ha ido ganando en confianza en su respuesta en curvas rápidas, me lo veía más un T-Rex en un Mickey Mouse que un ratón huyendo de un dinosaurio… Y es que es más lo segundo que lo primero.

Demuestra una suspensión contundente en curvas, que no es para nada dura pero tampoco flácida en recta o llano, lo cual lo hace ideal como «SUVebordillos» en la ciudad plagada de badenes y otros «guardias tumbaos»
Conclusión y opinión del Jaecoo 7 SHS
Creo que ya habrás podido entender que me haya enamorado de este coche, pero al menos sí que te puedo reconocer que me ha gustado el Jaecoo 7 SHS, más de lo que pensaba antes de conducirlo.
Sobre todo, con lo que más he disfrutado es estando en el asiento del conductor, no tanto en movimiento como en reposo. Porque, en general es cómodo. Más en modo eléctrico que en gasolina.
No es un coche barato, de hecho, el precio de un Jaecoo 7 SHS como el de este test tiene un precio de partida de más de 38.000 euros y el tope de 40.000. Claro, que si tenemos en cuenta lo que hay en el mercado puedo entender los motivos que lleven a alguien a comprar un SUV híbrido enchufable chino por unos 40.000 euros y más o menos salir satisfecho de la adquisición, al menos desde el momento de su entrega, luego ya, con el tiempo, veremos.







