Te explicamos cómo quitar el pegamento de la pegatina de la ITV de la forma más sencilla, barata y rápida que jamás habrías pensado
Quizás llegues a Divex Motor a raíz de haber buscado en internet el remedio para despegar la pegatina de la ITV y no cabrearte tras ver el resultado.
Entonces, no solo habrás hecho diana sino que te invito ya mismo a visitar, conocer y navegar por los contenidos de esta página web ya que, como comprobarás, son exclusivos y no los encontrarás en ningún otro portal del motor.
Pero, volviendo al tema que nos atañe, si tú también has sufrido para limpiar los restos que el dichoso y, por cierto, obligatorio distintivo, deja una vez que has conseguido la nueva, para quitar el pegamento de la pegatina de la ITV te adelantaré el secreto: es más fácil, rápido y barato de lo que imaginas.
¿Cómo se quita el pegamento de una pegatina del cristal de un coche?
Este truco, consejo o ‘brico’ sirve tanto para poder quitar la pegatina del ITV sin dejar rastro como cualquier otro adhesivo pegado, no solo en tu coche, moto, camión, autobús… sino, prácticamente, en cualquier vehículo y en cualquier superficie.
Es más, y cuando te diga cuál es el secreto para poder quitar el pegamento de la pegatina de la ITV lo mismo te tiras de los pelos porque el elemento fundamental de la limpieza es simple y llanamente agua.
Sí, porque seguro que has recurrido al alcohol, disolvente e incluso productos de lo más exótico y caro para eliminar el pegamento de la pegatina de la ITV una vez que ha sido despegada con resultados más que deficientes ¿verdad?
Pues para limpiar el cristal y dejarlo como si ningún adhesivo hubiera estado ahí fijado jamás tan solo es necesario contar con agua, agüita, agua, agua corriente, agua del grifo, agua en definitiva ya que el agua disuelve el pegamento y lo elimina.
Ahora, para que la eliminación del asqueroso y engorroso pegamento sea aún más eficiente, lo mejor es contar con un paño de microfibras como los que se usan en el detallado de los coches. Humedecido este aplicador y el el adhesivo adherido al crista, con la citada bayeta solo te queda frotar en círculos unas veces y listo.
Conclusión: quitar el pegamento de la pegatina de la ITV es fácil
Llevada a cabo esta sencilla operación, solo queda comprobar con el dedo de la mano si han quedado restos del adhesivo. En caso de que sea así, quitar el adhesivo requerirá unas pasadas más hasta que finalmente se disuelva y desaparezca.
Para eliminar por completo el pegamento de la pegatina de l ITV, recomiendo dar una pasada final al cristal con un producto específico para la limpieza de superficies acristaladas o ventanas, bien sea con alcohol o, incluso, vinagre de limpieza, para darle un punto aún más lustroso y profesional.