5 trucos para quitar el hielo del cristal del coche y otros consejo para evitar cargarte el parabrisas

5 trucos para quitar el hielo del cristal del coche y otros consejo para evitar cargarte el parabrisas

11 diciembre, 2022 Desactivado Por Ruben Amancio

Te explicamos cómo quitar el hielo del coche de una forma efectiva e inocua para el cristal de tu querido coche.

Llega el temido invierno, acompañado de las primeras heladas de la noche que hacen que se deposite una fina capa de hielo en el coche y a la hora de arrancar tu coche: una fina capa de hielo que te impide ver. «¡Con la prisa que tenemos para dejar a los niños en el colegio y luego ir al trabajo! ¿Y ahora… qué hacemos?»

Primera solución: evitar el hielo en el parabrisas

Efectivamente, lo primero puede ser evitar que se nos forme una capa de hielo sobre el parabrisas. Y para ello, como te explicamos en el artículo que tratábamos los mejores trucos para evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche, nada mejor que colocar por fuera y sujeto con los limpaparabrisas un parasol, sí, has leído bien, un parasol de los que usamos en verano para evitar achicharrarnos.

evitar hielo parabrisas

@Motor_Cebis

En el caso de no tener a mano el parasol (pues, seguramente, después del verano lo habrás guardado en algún rincón del trastero de casa), también puedes recurrir a utilizar el cartón de una caja grande y que cubra la mayor superficie posible del parabrisas. Así evitaremos que se «pegue» el hielo al cristal y será más rápido quitarlo.

Y si ya se ha formado… ¿ahora cómo se quita el hielo del parabrisas?

Una vez que se nos ha formado la capa de hielo sobre el parabrisas, la opción que mejor funciona es utilizar alcohol: puedes llevar una botellita de alcohol de 96º en el coche y rociar el hielo con él, y en apenas unos segundos el hielo desaparecerá como por arte de magia.

Otra solución, en caso de no tener a mano la botella de alcohol, es utilizar uno de esos limpiadores en spray que contengan alcohol como parte de su composición, ya que el efecto será el mismo que con el alcohol de forma líquida. Puedes encontrar productos de alta calidad por poco más de 6 euros.

quitar el hielo en el parabrisas

Por último, resulta también muy útil llevar una rasqueta o raspador de hielo para el parabrisas del coche y eliminar la capa de hielo del parabrisas, hay rascadores baratos desde poco más de euro pero recomendamos invertir algo más y optar por algo de mayor precio y, sobre todo, calidad.

Como alternativa o último recurso para quitar el hielo del coche, puedes utilizar objetos «similares», tales como viejas tarjetas de crédito, carátulas de CD… pero posiblemente acabes dañando el cristal y, más que posiblemente, cargándote el propio rascador de emergencia.

Eso sí, en cualquier caso diría que es casi imprescindible contar con unos guantes que protejan nuestras manos del frío, que pasará a nuestras manos inmediatamente.

Vale, pero… ¿qué debes evitar para quitar el hielo del coche?

Esta es una muy buena pregunta, ya que sí, hay una cosa que debemos evitar a toda costa: el agua caliente. A priori puede que en nuestra cabeza parezca un plan sin fisuras, pero lo más seguro es que la fisura se produzca en el propio parabrisas por el contraste de temperaturas, e incluso lo más seguro es que se rompa.

Conclusión: usa el truco que quieras

Pero, por favor, uses el que uses, no limpies únicamente un trozo del parabrisas, pues la visión periférica es fundamental conduciendo: limpia toda la superficie del parabrisas antes de iniciar la marcha, y no te olvides de los retrovisores y los cristales laterales. No se tarda nada, pero tu seguridad es lo primero.

Te puede interesar:

Aviso: Divex Motor no se hace responsable de las opiniones o recomendaciones de sus redactores ni del resultado en la compra o ejecución de los productos y/o consejos expuestos a modo de sugerencia. Toda responsabilidad recaerá en aquella persona (lector) que, voluntariamente, asuma la idoneidad de los propuesto para con sus necesidades.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo