Ruedas de invierno y ‘All season’ ¿por qué poner unos neumáticos de invierno desde el otoño?

Ruedas de invierno y ‘All season’ ¿por qué poner unos neumáticos de invierno desde el otoño?

2 noviembre, 2022 Desactivado Por Cebis Sport

Llega el otoño y nos mojamos: te recomendamos las mejores ruedas de invierno y neumáticos ‘All season’ que puedes instalar en tu automóvil

Al igual que no sales a la calle con las chanclas de la playa un día que nieva, tu coche no debería salir a una carretera helada con neumáticos de verano sino con ruedas de invierno o de todo tiempo. Pero esta obviedad no siempre se tiene en cuenta.

Ante la llegada de la cara más lluviosa y fría del otoño que nos aguarda a la vuelta de la esquina, podemos ir despidiéndonos de nuestras ruedas de verano.

Es cierto que siendo como somos un taller ubicado en la periferia de Madrid, estamos más que acostumbrados a que nuestros amigos y clientes lleguen al taller con unos neumáticos diseñados para uso en épocas calurosas y secas durante todo el año.

Por otro lado, en cuanto nos movemos hacia el norte de la Meseta o nos adentramos en la cornisa Cantábrica, la cultura automovilística y la experiencia hace que los usuarios estén más acostumbrados, o bien disponer de juegos de verano y de invierno, o instalar, para todo el año, ruedas ‘All season’.

Respecto de la disyuntiva «neumáticos de verano VS ruedas invierno», hay poco que rebatir.

Basta pensar que todos los fabricantes, por mayor o peor calidad que ofrezcan, diseñan su gama en función del uso y mientras que las primeras están orientadas a ofrecer un máximo rendimiento y un mejor funcionamiento en épocas donde el calor calienta el desértico asfalto, las ruedas de invierno están diseñadas para trabajar en temperaturas alrededor de los 0ºC y con una capacidad de evacuación de agua e incluso nieve o barro mayor que la de las primeras.

Las mejores ruedas de invierno según Motor Cebis

Por nuestra experiencia, tanto personal en nuestros propios coches como en los de nuestros clientes, la marca Continental ofrece unas ruedas de invierno a un precio con una relación calidad-precio difícilmente superable, de hecho recomendamos a nuestra clientela los Continental ContiWinterContact como una de nuestra opciones prioritarias.

En caso de buscar ruedas de invierno para 4×4, las Continental 4×4 Winter funcionan realmente bien en este tipo de vehículos y, para vehículos orientados a la práctica del off-road, las  BFGoodrich Trail-Terrain T/A están dando muy buenos resultados.

Michelin, por supuesto que también son una de nuestras opciones prioritarias, pero, en comparativa, su precio es algo mayor y un rendimiento similar e, incluso, a veces, ligeramente inferior a las de Continental. Sus Michelin Alpin 6 son ruedas con certificación invernal y cuya calidad queda fuera de toda duda, por eso confiamos también en ellas.

Mabor es otra marca de ruedas de invierno económicas con la que estamos muy satisfechos en cuanto al comportamiento que dan y con Kumho también trabajamos ya que ofrecen una respuesta más correcta a un precio muy competitivo.

Si nos preguntaras por ruedas chinas baratas… al contrario de lo que pensamos sobre los coches chinos que se venden en España, lo sentimos pero nosotros no las recomendamos.

Ruedas ‘All season’, la opción más equilibrada

También somos conscientes de que no todo el mundo puede pagar dos juegos de neumáticos para montar unas ruedas de invierno desde otoño y guardas los neumáticos de verano hasta la primavera.

En estos casos, es bastante aconsejable optar por los neumáticos de ‘todo tiempo’ o de ‘4 estaciones’, ‘4S’ o mejor conocidas como ruedas ‘All season’.

Igualmente, nuestra prioridad es similar al caso de las ruedas de invierno, optando por las Continental All Season Contact, y las Michelin CrossClimate como marcas y modelos prioritarios.

¿Qué es mejor: tener un juego de ruedas de invierno y otro de verano u ‘All season’ todo el año?

Ahora, si nos preguntas nuestra opinión en esta disyuntiva, lo que te recomendamos es optar por unas buenas ruedas All season para todo el año.

Rompemos una lanza a favor de usar estos neumáticos 4S todo el año ya que, muy al contrario de las falsas creencias que se tienen, ni se degradan en verano ni pierden cualidades cuando llegan las temperaturas altas y las estaciones secas.