Cómo desempañar los cristales del coche de forma fácil y eficaz
14 diciembre, 2022Te explicamos cómo desempañar los cristales del coche fácil y barato y también como evitar que se forme vaho en las lunas
Estamos seguros de que conoces ese engorroso momento de tener que desempañar el parabrisas con lo primero que tienes a mano, desde un paño de microfibra a un pañuelo, una bufanda o tu propio puño envuelto en la camisa que llevas o, en el peor de los casos, en todos los sentidos, con la mano misma.
Porque se empañan los cristales del coche
Y es que el frío invernal, la humedad ambiental y un habitáculo con las ventanillas cerradas y acondicionado al confort de sus ocupantes es la combinación ideal para que las microgotas de agua presentes en el ambiente se peguen a los cristales del coche.
Flotando de forma natural en el aire y de la exhalación de nuestra respiración, las pequeñas gotas de agua que circulan por el habitáculo se condensan y se pegan a las lunas del automóvil suponiendo un serio problema y aumentando el riesgo de sufrir, cuanto menos, un susto.
Cómo evitar que se forme el vaho en los cristales del coche
Antes de llegar a esa situación es preferible evitar que se forme el vaho en los cristales del coche. Son productos que se fijan al interior del parabrisas e impiden la adhesión de las microgotas de agua que darían lugar al vaho.
Lo ideal es lavar la luna del coche previamente y, una vez esté seco, aplicar con un paño de microfibras o una esponja el spray antivaho.
Otra opción es limpiar el cristal con una disolución mayoritaria de agua y lavavajillas líquido doméstico. Como bien saben los moteros como los buceadores/nadadores o esquiadores, una de las mejores formas de evitar que se forme vaho en las gafas es escupir saliva en la cara interna del cristal limpiar la luna con agua fría y una gota de lavavajillas doméstico, sí, ese verde que te viene a la cabeza, sí y, una vez seco, pasar otro paño de microfibras para evitar que queden restos que distorsionen la visibilidad.
Trucos para desempañar los cristales del coche
Las formas más fiables, clásicas y fáciles para eliminar el vaho de los cristales del coche son:
- Mantener abiertas las ventanillas: con una mínima apertura, de un mínimo de alrededor de 1 cm, generando cierta corriente entre ventanillas opuestas o cruzadas, se genera una reducción de la temperatura y una ventilación que facilitar desempañar los cristales del coche.
- Activar el ventilador dirigido a la luna delantera a la máxima potencia, en una temperatura baja, evitando el aire caliente y la recirculación interior.
- El aire acondicionado es aún más efectivo pero, por lo general, dado que recurre al sistema de climatización auxiliar, suele requerir algo más de tiempo y de mayor consumo energético, factor clave si hablamos de la autonomía de los coches eléctricos o de los híbridos enchufables.
Te interesa:
- Cómo eliminar el pegamento de la pegatina de la ITV sin esfuerzo y sin dejar rastro
- 5 trucos para quitar el hielo del cristal del coche
- Neumáticos de invierno VS »all season» ¿cuáles son los mejores