Los mejores coches familiares de 7 plazas, modelos desde algo más de 18.000 euros

Los mejores coches familiares de 7 plazas, modelos desde algo más de 18.000 euros

4 julio, 2023 Desactivado Por Miguel Lorente

Estos son los 5 coches familiares de 7 plazas más interesantes actualmente, vehículos por algo más de 18.000 euros, incluso eléctricos o con etiqueta ECO

Sabemos que comprar un coche nuevo es uno de los gastos más difíciles de afrontar y más si es uno familiar y, más aún, si se trata de grupos numerosos o si se busca entre la oferta de coches con un número de asientos superior a los 4-5 estandarizados.

También sabemos que hay tantos gustos como necesidades, por ende, habrá gente que esté pensando en comprar coches familiares de 7 plazas de corte «ranchera», monovolumen, con silueta SUV o, incluso, próxima a furgonetas pero diseñadas para el traslado de personas.

Por eso, te proponemos las 5 opciones más interesantes que hemos encontrado en el mercado debido al coste de cada plaza en relación al total de lo que cuesta el vehículo en sí.

Dacia Jogger: el más barato entre los coches familiares de 7 plazas

No tiene rival, como tampoco lo tuvo el difunto Dacia Lodgy Stepway porque este nuevo Dacia Jogger toma el testigo del Lodgy entre los coches familiares de 7 plazas de 2023 más económicos si repartimos el coste total entre el número de asientos: unos 2.600 euros/persona.

De hecho, el precio del Dacia Jogger de 7 asientos en su acabado básico Expression y motor ECO-G, es decir, movido a gasolina y GLP (gas licuado del petróleo) con potencias de 100 CV ó 110, etiqueta ECO, parte desde 20.450 euros, independientemente de que se elija la más o la menos potente.

Renault Grand Scenic, un monovolumen de 7 plazas desahuciado

coches familiares de 7 plazasY es que, según parece, Renault ha puesto fecha de defunción a este modelo. Los monovolúmenes, y más aún los de mayor tamaño y capacidad, están de capa caída.

Por eso, si te interesa un monovolumen de 7 plazas con muy buenos acabados y mejor habitabilidad, el Grand Scenic por poco menos de 28.000 euros es, lo que se puede considerar, como una perita en dulce, no solo por los alrededor de 3.800 € por asiento, sino por cómo disfrutarán los ocupantes de estos asientos.

Volkswagen Caddy 2.0 TDI, porque los coches familiares de 7 plazas diésel tienen más sentido que nunca

coches familiares de 7 plazasQue los coches diésel siguen siendo necesarios es una realidad. A pesar de la coyuntura que vivimos, el gasóleo sigue mostrándose como una opción interesante para un importante número de usuarios, sobre todo, coches familiares de 7 plazas

La nueva Caddy, con equipamiento Origin y motor diésel 2.0 de 100 CV, ofrece un vehículo de hasta 7 asientos por un precio de 31.135 euros, esto es, unos 4.450 euros por cada plaza, con un consumo medio de menos de 5 litros de carburante por cada 100 km recorridos.

Opel Combo e-Life, el monovolumen eléctrico de 7 plazas de  más barato del mercado

coches familiares de 7 plazasPorque, si esta Opel es una de esas furgos de toda la vida, la nueva versión eléctrica de la Combo, la e-Life posiciona a la marca dentro de los vehículos eléctrico familiar de hasta siete plazas gracias a ofrecer el monovolumen eléctrico de 7 plazas más barato del mercado a partir su PVP por menos de 38.000 euros.

Toyota Proace City Verso Electric L2, una nueva etapa para un clásico

coches familiares de 7 plazasLa siguiente propuesta en cuanto a coches familiares eléctricos también vienes desde Asia, pero más concretamente, desde Japón y con con un precio algo superior.  Se trata de la «vieja» conocida Proace City Verso de carrocería extendida, que ya se vende con motricidad exclusivamente eléctrica.

Este familiar eléctrico de hasta 7 plazas se vende desde 41.000 euros, excluyendo cualquier tipo de descuento por campaña o subvención pública, deja en alrededor de 5.860 euros por plaza, una furgoneta muy interesante, sobre todo por el tipo de vehículo del que se trata.

 

¿Te ha resultado útil este artículo? 📰 Puedes invitarme a un café como agradecimiento ☕

Te interesa:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo