Estas Navidades, turrón de chocolate… o no. DivEx Motor te trae la prueba del año, del siglo y puede que la del milenio: hemos tenido acceso a la colección de coches de Benzema
Tras el desencanto que tuvo Karim Mostapha Benzema durante el mundial de Qatar, donde no tuvo la oportunidad de demostrar en el terreno de juego que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, DivEx Motor, a través de un canal de comunicación con el ariete, pudo acceder a conocer al garaje donde, entre otros, disfruta de un Bugatti Chiron.
Cuál es el coche preferido de Benzema
Se trata de un coche ya con cierto tiempo a sus espaldas, pero que se sigue manteniendo actual gracias a un diseño atemporal que no pasa de moda, y con el que, como él mismo nos confiesa, disfruta solo en grandes ocasiones, entonces el gran Karim confía el cuidado de sus coches a renombrados detailers de prestigio.
Nos encontramos ante un coupé de 4.46 x 1.99 x 1.15 cm de largo, ancho y alto respectivamente, y que ostenta un coeficiente aerodinámico de Cx 0.39, basatante bajo aunque lejos del 0.36 de un Opel calibra, por ejemplo. Eso sí, es bastante pesado, detiene la báscula en 1.963 kg de nada.
Y qué decir del motor. Nada más y nada menos que un motor de 16 cilindros en W dispuesto en posición central trasera, y que eroga la nada desdeñable cifra de 1.001 cv a 6.000 rpm, y que se muestra bastante lleno en prácticamente todo el régimen de uso.
Al volante del Bugatti Veyron de Karim Benzema
El bueno de Karim nos deja ver, además de su garaje, su casa, una mansión situada en un punto alejado de ojos indiscretos en un lujoso complejo a las afueras de Madrid. Sin duda, podríamos considerarlo un paraíso cuyos muros custodian otros tesoros, lujos y caprichos.
Y es que, si el cielo tuviera puertas con cerraduras, sus llaves serían más lujosas y sensuales que las del Bugatti Chiron, unas llaves que, aunque te pueden hacer volar hasta alcanzar los 400 km/h, poco (o nada) difieren de las llaves que podía llevar un Volkswagen Golf Mk5, por ejemplo.
Y, entonces surge la pregunta «¿Para qué vamos a poner el coche a 400 km/h, si no se puede pasar de 120? Además, lo que verdaderamente mola es ir por la ciudad, y dejar que la gente te admire, como cuando probamos el Porsche 911, en el que te sientes poderoso, como con el Jeep Wrangler, y miras a los demás desde abajo», como le dije a mi socio.
Aprovechando la etiqueta C que el Bugatti Chiron luce en el parabrisas (aunque no puede entrar en la zona Madrid 360, aún puede circular por la ciudad), muchos han podido comprobar que al menos este es, entre la colección de coches de Benzema Bugatti, es que más llama la atención allá por donde pasa aunque lo que no pueda pasar es de circular a 50 por el centro de la capital.
Opinión y conclusiones: «Los coches de Benzema», una serie de ciencia ficción
Pues nada, que algunos de esos «verificadores de la verdad» nos dirán que esta entrada es fake, y no les falta razón (ni tampoco les sobra razón) pero, en honor a la verdad y para que este artículo no sea del todo falso, solo una inocentada, aquí tienes la prueba de la colección de coches de Benzema: un episodio donde el futbolista nos enseña su colección de deportivos, incluido el Bugatti Chiron al que «nos hemos subido» gracias al vídeo que el propio jugador colgó en su momento ¡Feliz 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, amiguis!