Nuevo BYD Atto 2: presentación y toma de contacto

Nuevo BYD Atto 2: presentación y toma de contacto

7 febrero, 2025 Desactivado Por Divex Motor

Acudimos a la presentación nacional del nuevo BYD Atto 2, un nuevo SUV compacto urbano eléctrico de unos 30.000 euros y cerca de 400 km de autonomía

La familia de modelos de BYD no deja de  crecer. Parece mentira que hace tan solo un par de años estuviéramos hablando de sus primeros coches comercializados en España y que ahora casi tripliquen catálogo. De hecho, no cabe duda de que se vienen más…

En cualquier caso ayer fuimos convocados a la puesta de largo del último en llegar a los concesionarios BYD, el BYD Atto 2.

Análisis del nuevo BYD Atto 2

Lo primero de todo es encajar este automóvil dentro de los archipopulares coches SUV, más concretamente en el segmento B. Esto se debe a sus dimensiones: 4,3 metro de largo; 1,8 de ancho y casi 1,7 de alto, con una batalla de algo más de 2,6 m para alojar hasta 5 pasajeros.

Al margen de las medidas, el aspecto del BYD Atto 2 es muy diferente, por ejemplo, al BYD Atto 3, pero  recuerda o resulta rematadamente familiar respecto de un rival directo del recién llegado y con reminiscencias, en las ópticas posteriores, a otros que también hemos conducido

Sea como fuere, exteriormente, a mi parecer, es el que menos me gusta de todos los BYD que hay, solo superado por la horrible zaga del BYD Seal U. A pesar de esto, no es que me parezca feo: es que estoy acostumbrado a que los productos salidos del equipo de Wolfang Egger me dejen encandilados y éste no lo hace: me resulta un SUV más, discreto y de los de nuevo cuño.

Por dentro la cosa mejora, aunque se ve incluso un punto por debajo en cuanto en exotismo respecto del BYD Atto 3, siendo éste más antiguo, pero superior al Dolphin.

Eso sí, todo resulta familiar, desde las pantallas hasta el ambiente general que transmite el diseño ya familiar, obra del equipo de Michele Paganetti.

En la toma de contacto que hemos podido realizar en este evento, mi compañero de test y yo decidimos hacer una ruta corta por las inmediaciones del punto neurálgico de la misma, con un recorrido prácticamente urbano y un minoritario porcentaje por vía rápida en el que yo conduje los cerca de 30 km que duró la hora de esta primera interacción con el nuevo BYD Atto 2 que ya te anuncio que probaremos en profundidad próximamente.

Si estás interesado en recibir un correo avisándote de la publicación del futuro reportaje al Atto 2, suscríbete al final de este artículo a nuestra lista de difusión y te lo haremos saber cuando esté disponible.

La conducción del BYD Atto 2

Antes de entrar en las primeras sensaciones al volante del BYD Atto 2 huelga decir algunas especificaciones técnicas.

Basado en la arquitectura Cell to body, ya conocida en los BYD, y con el sistema de propulsión 8 en 1, asistido por el acumulador energético Blade Battery, todo de diseño y fabricación propio, el BYD Atto 2 se presenta como un SUV B urbano, eficiente y ágil.

Lo es en cuanto a que, según su capacidad de almacenamiento energético, 45 kW, la eficiencia del 89 % del sistema motriz y accesorio, y su estructura «ósea» de la e-Platform 3.0, ponen sobre el asfalto un SUV eléctrico con 130 kW de potencia (177 CV), un rango en urbano de algo más de 460 km y en combinado de poco más de 310, que puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, pasando de 10% al 80% de su capacidad en 37 minutos, y del 30% al 80% en 28 minutos, o enchufado a corriente alterna y 11 kW, su batería podría recargarse desde 0 al 100% en cinco horas y media.

Dicho lo cual y ya habiendo hecho mención al breve recorrido que decidimos hacer, la primera impresión de este nuevo BYD es que es un coche correcto en líneas generales: su dinámica es refinada, sus reacciones equilibradas, la comodidad, al menos de la plaza del conductor resulta muy agradable de sentirse y sentarse en él y, como siempre, envuelto en un halo de tecnología, lujo y elegancia que suele ser habitual en los BYD.

El precio del nuevo BYD Atto 2

Ahora, si valoramos el precio del BYD Atto 2, independientemente de sus dos acabados, es bastante sugerente.

Podemos redondear a 30.000 euros ya que, de momento, la marca nos anuncia dos versiones con dos precios diferentes y paquetes cerrados (solo se puede elegir el color de carrocería entre cuatro opciones, lo demás, según equipamiento, viene de serie y sin opciones), lo cual es un desembolso moderado, pero coherente e incluso económico para lo que los coches eléctricos comparables cuestan.

De cualquier forma, el PVP del BYD Atto 2 a la presentación del mismo queda así.

Ya se nos anuncia la comercialización de una tercera versión que llegará «a finales de 2025».

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo