
5 coches familiares de 7 plazas desde poco más de 18.000 euros
1 agosto, 2022 Desactivado Por Miguel LorenteHay coches familiares de 7 plazas interesantes y, alguno inclusos, baratos: desde poco más de 18.000 euros. Estos son las propuestas más destacadas por relación precio-plaza
Sabemos que comprar un coche nuevo es uno de los gastos más difíciles de afrontar y más si es uno familiar y, más aún, si se trata de grupos numerosos o si se busca entre la oferta de coches con un número de asientos superior a los 4-5 estandarizados.
También sabemos que hay tantos gustos como necesidades, por ende, habrá gente que esté pensando en comprar coches familiares de 7 plazas de corte «ranchera», monovolumen, con silueta SUV o, incluso, próxima a furgonetas pero diseñadas para el traslado de personas.
Por eso, te proponemos las 5 opciones más interesantes que hemos encontrado en el mercado debido al coste de cada plaza en relación al total de lo que cuesta el vehículo en sí.
Dacia Jogger: el coche familiar de 7 plazas más barato
No tiene rival, como tampoco lo tuvo el difunto Dacia Lodgy Stepway porque este nuevo Dacia Jogger toma el testigo del Lodgy entre los coches familiares de 7 plazas de 2022 más económicos si repartimos el coste total entre el número de asientos: unos 2.600 euros/persona.
De hecho, el precio del Dacia Jogger de 7 asientos en su acabado básico Comfort y motor ECO-G, es decir, movido a gasolina y gas licuado de 100 CV, etiqueta ECO, parte desde 18.300 euros.
Renault Grand Scenic, un monovolumen de 7 plazas amenazado
Y es que, según parece, Renault ha puesto fecha de defunción a este modelo. Los monovolúmenes, y más aún los de mayor tamaño y capacidad, están de capa caída.
Por eso, si te interesa un monovolumen de 7 plazas con muy buenos acabados y mejor habitabilidad, el Grand Scenic desde 26.863 euros es, lo que se puede considerar, como una perita en dulce, no solo por los alrededor de 3.800 € por asiento, sino por cómo disfrutarán los ocupantes de estos asientos.
Volkswagen Caddy Life, porque los coches familiares de 7 plazas de gasóleo siguen en liza
Que los coches diésel siguen siendo necesarios es una realidad. A pesar de la coyuntura que vivimos, el gasóleo sigue mostrándose como una opción interesante para un importante número de usuarios, sobre todo, coches familiares de 7 plazas
La nueva Caddy Life con motor diésel 2.0 ofrece un vehículo de hasta 7 asientos por un precio de 32.755 euros, esto es, unos 4.680 euros por cada plaza con un consumo medio de menos de 5 litros de carburante por cada 100 km recorridos.
Maxus, de comerciales diésel a familiares eléctricos
Es posible que la marca Maxus, de origen británico pero vinculada ahora a un consorcio chino, te suene por sus vehículos comerciales por las calles de las metrópolis pero, desde es posible que te topes con uno de sus vehículos eléctrico familiar de hasta siete plazas que ya venden en España.
En concreto ya está disponible el modelo EUNIQ 5,un familiar eléctrico desde 39.900 euros que puedes comprar en los distribuidores de Maxus en España.
Toyota Proace City Verso Electric L2, una nueva etapa para un clásico
La siguiente propuesta en cuanto a coches familiares eléctricos también vienes desde Asia, pero más concretamente, desde Japón y con con un precio algo superior. Se trata de la «vieja» conocida Proace City Verso de carrocería extendida, que ya se vende con motricidad exclusivamente eléctrica.
Este familiar eléctrico de hasta 7 plazas se vende desde 41.000 euros, excluyendo cualquier tipo de descuento por campaña o subvención pública, deja en alrededor de 5.860 euros por plaza, una furgoneta muy interesante, sobre todo por el tipo de vehículo del que se trata.
Te interesa:
Sobre el autor
Director de Divex Motor