Plazas azules y blancas de Madrid 360 ¿Qué son?
19 junio, 2022Las nuevas plazas azules y blancas en la Zona de Estacionamiento Regulado de Madrid sorprenden a propios y extraños y por te explicamos qué son
Desde principios de 2022 la zona azul de Madrid recoge nuevos espacios acotando y distinguiendo por unas plazas de aparcamiento con líneas azules y blancas.
Este estacionamiento, que da lugar a confusión por compartir el color con las plazas destinadas a los visitantes que necesiten y puedan aparcar en Madrid, se añade a los diferentes tipos de plazas preexistentes, las azules, están trayendo más de una sorpresa o disgusto a sus usuarios, incluso a aquellos que han creído pasar por el correspondiente aro pagando la tarifa de aparcamiento de la zona azul de Madrid.
Porque, en realidad, las plazas azules y blancas de Madrid son espacios de estacionamiento de alta rotación.
Zona de Alta Rotación de Madrid
Hemos hablado con una de las controladores de una de estas áreas del SER y nos ha confirmado que, la mayoría de los usuarios, desconocen tanto la diferencia como que, en caso de no configurar correctamente su tiquet de aparcamiento, podrían incurrir en una infracción y, por ello, llevarse una multa por aparcar en una plaza azul y blanca, es decir, de alta rotación.
Y cuándo se puede caer en este hecho, pues cuando se excede el tiempo máximo de estacionamiento en la zona de rotación, es decir, sobrepasar el limite de 45 minutos.
También es sancionable en el caso de haber pagado un boleto para aparcar en otra zona, por ejemplo, en la zona azul y estacionar definitivamente en este área de alta rotación ya que ambas tarifas son, además de diferentes, excluyentes.
Una vez consumido el tiempo en las plazas azules y blancas, el usuario no podrá estacionar su vehículo ni en zona azul ni en verde del mismo área donde ha utilizado hasta ese máximo de 45 minutos.
Te puede interesar
- Alcolock, el alcoholímetro que te bloqueará el coche
- ¿Se puede aparcar una autocaravana en la calle?
- Cada día, menos luces
- Comprar un coche por internet ¿estamos locos o una vía inevitable?