Los mejores todoterrenos militares, 4×4 militares que ya nos gustaría probar

Los mejores todoterrenos militares, 4×4 militares que ya nos gustaría probar

30 diciembre, 2023 Desactivado Por Redacción Divex Motor

Nos metemos en el segmento de la industria de la automoción militar para elegir los 5 todoterrenos militares que nos encantaría poder conducir

Como sabes, Divex Motor es una web especializada en coches de uso civil. En automóviles que bien podrías ir al concesionario de tu calle y comprar. Y, dentro del enorme abanico que el mercado ofrece, uno de los segmentos que más nos gusta es el del mundo del los vehículos para hacer off-road y, siempre que podemos, hacemos pruebas de todoterrenos.

Desde los modelos más bestias, hasta los más modestos, pasando por vehículos 4×4 con aspecto de todoterreno y comportamiento señorial… Te dejamos un listado abajo para que explores, y nunca mejor dicho, los que hemos conducido.

prueba jeep wrangler 2022

…y si quieres sentirte poderoso ¡CÓMPRATE UN WRANGLER!

Pero el mundo militar también nos pirra y no podemos dejar de aunar intereses y por eso nos hemos lanzado a la aventura de elucubrar cuáles son los vehículos militares todoterreno táctico, o VMTT para no eternizarnos, más flipantes que actualmente podemos ver en pleno campo de batalla, literalmente, y que nos encantaría poder conducir, o, al menos, subirnos a uno de ellos.

Por lo que si formas parte de alguna de las empresas responsables de fabricar alguno de estos todoterrenos militares, estaremos encantados de ponernos a los mandos de uno. Por soñar, que no sea.

URO Vamtac ST5, el todoterreno militar español

Con el deceso de Santana y su Aníbal, desde este milenio el Vehículo de Alta Movilidad Táctico del Ministerio de Defensa para los Ejército de Tierra, Aire y Armada es el conocido como URO Vamtac ST5 de la viguesa Urovesa.

Desde finales de la década pasada, el ST5, en cualquiera de sus carrocerías, se ha perfilado como el VMTT español, y nunca mejor dicho, por antonomasia, pero, que sepamos, hasta otros 14 países han comprado unidades de este todoterreno militar para labores de defensa.

El espectacular 4×4 militar español que se fabrica en Galicia, hace aún más patriota la defensa a los valerosos soldados que a bordo de estos brutales vehículos militares todoterrenos tácticos defienden España dentro y fuera de nuestros territorios.

La última evolución cuenta con un motor 3.2 V6 diésel de 272 CV y tiene una autonomía de hasta 600 km y puede trasladar hasta 8 ocupantes. El precio del URO Vamtac ST5 parte desde unos 75.000 euros y dispone también de una versión civil que ya nos gustaría poder probar, ya.

DVM 4×4 Anaconda, la furgoneta que no te imaginas que es

Quién podría pensar que la misma furgoneta que te trae los paquetes o que se lleva el pescado de la lonja podría servir de base para un VMTT. Pues lo es porque, bajo incluso el blindaje de la DVM 4×4 Anaconda hay una IVECO Daily.

El vehículo definitivo que ves se ensambla en los Países Bajos, y toma la Daily procedente de las diferentes fábricas de IVECO, como podría ser la vallisoletana. A partir de la furgoneta, los vehículos que finalmente darán lugar a este brutal todoterreno militar DVN 4×4 Anaconda, no dejan de lucir en su frontal el nombre del fabricante primitivo.

Polaris DAGOR A1

Con capacidad de hasta 9 ocupantes, este todoterreno militar ultra-ligero «Made in USA» es la versión ideal para un despliegue rápido y ágil de equipos de asalto.

Por eso tanto la US Army como la US Special Forces cuentan con él para el desplazamiento en tierra hostil de sus sus equipos de asalto como los Navy Seal o los Green Berets y así poder llevar a cabo las misiones más peligrosas inimaginables con el apoyo de estos Polaris Dagor A1.

Defenture GRF

Defenture, no Defender, no, la también neerladesa Defenture es el encargado de fabricar el todoterreno militar GRF 5.12 con cuatro ruedas directrices ha sido diseñado en paralelo junto con las Fuerzas Armadas holandesas y cuya base está en el Vector, un ATTV, de inglés, Air Transportable Tactical Vehicle, cuyo resultado es un vehículo militar todoterreno táctico espectacular.

Rheinmetall Caracal

Si el Mercedes.Benz G es uno de los pocos todoterrenos auténticos que quedan, el Rheinmetall Caracal podría decirse, sin miedo a errar en la afirmación, que es la versión militar.

Y es que el fruto de la asociación entre ambas empresas da lugar al primero de los todoterrenos militares ligeros de Rheinmetall, un 4×4 que bien podría servirnos en caso de tener a mano uno de los mejores coches con los que huir en caso de hecatombe.

A partir de la arquitectura del Mercedes G, esto supone que cuenta con dos posibles configuraciones, la corta y la larga, Rheinmetall desarrolla un vehículo militar destinado a tareas propias de unidades aerotransportadas u operaciones especiales y para ello confía en el motor de gasóil, 6 cilindros, y 250 CV de potencia.

Pruebas de todoterrenos que hemos hecho:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo