Prueba del KIA Sorento 1.6 HEV 4×2 Emotion

Prueba del KIA Sorento 1.6 HEV 4×2 Emotion

3 marzo, 2024 Desactivado Por Ruben Amancio

Traemos a estas líneas la prueba del KIA Sorento 1.6 HEV, uno de los pocos SUVs que nos gustan. Sí, has leído bien, porque incluso a nosotros nos gustan algunos SUV nos gustan

Y no, no estamos enfermos (aunque podría ser), ni tampoco nos hemos dado un golpe en la cabeza: hay SUVs que nos parecen útiles y otros, que nos parecen (y nos seguirán pareciendo), SUV normales y corrientes de los que poco, o casi nada, aportan respecto a un turismo convencional.

En el caso de este SUV híbrido familiar de 7 plazas, además nos parece hasta atractivo.

Diseño exterior del KIA Sorento

Y es que el la unidad de la prueba del KIA Sorento 1.6 HEV cedida llama poderosamente la atención, nada más acercarse a él, ya que es un coche que impone. Su diseño nos recuerda a esos todoterrenos americanos tan de moda en los años 90 y principios de los 00, una especie de Cadillac Escalade salvando las distancias.

Ciertamente, el color blanco «Snow White Pearl» del ejemplar de esta prueba del KIA Sorento 1.6 HEV que lees le sienta de maravilla, destacando de forma intensa sus líneas de «haiga» grande, musculoso, imperioso (como cierto caballo que se hizo famoso gracias a cierto presidente excéntrico de un club de fútbol).

El nuevo KIA Sorento mide (agárrense a sus asientos), las nada despreciables ni modestas cifras de 4,81 x 1,90 x 1,70 m de largo, ancho y alto, respectivamente. Aunque, a decir verdad, no se nos ha hecho un «mamotreto» a la hora de desplazarnos con él, sino todo lo contrario.

Interior del KIA Sorento Emotion

Si por fuera nos llama la atención su tamaño, no menos podríamos esperar de su interior, ¿no crees? Pues sí, estimado lector, el KIA Sorento también es grande por dentro, y no solo por el tamaño más que generoso de su habitáculo, que también.

Mayormente nos referimos a que, cuando uno abre la puerta y accede al interior del KIA Sorento, se ve envuelto por un halo de cierto lujo, de unos magníficos acabados, incluso en este nivel de equipamiento, el Emotion, amén de un sistema de infoentretenimiento muy bien logrado, con botoncitos físicos por doquier que hacen de tu vida a bordo mucho más confortable.

Y si bien la unidad que hemos probado carecía del sistema easy-entry que hemos podido disfrutar en otros vehículos de la marca coreana, o de los asientos tapizados en piel, se sigue respirando calidad y lujo a partes iguales en el interior de este SUV de 7 plazas.

Porque, no lo había comentado hasta ahora, pero sí, sí, el KIA Sorento puede disponer de hasta 7 plazas si se despliegan los asientos que se encuentran formando parte del piso del maletero, accediendo a los mismos tras plegar los asientos traseros, reconvertidos a centrales toda vez que se hace uso de la tercera fila de asientos.

Longitudinalmente, la banqueta trasera nos ofrece un muy buen espacio para las piernas de los pasajeros, pudiendo, además, reclinar el respaldo si fuera necesario, de forma totalmente asimétrica y sin perjuicio del resto de plazas.

Destaca también que en el respaldo de los asientos delanteros se han instalado unas tomas de USB, con las que poder recargar los dispositivos electrónicos de las personas que viajen en las amplias plazas traseras: todo un acierto en los tiempos que corren.

En lo relativo a la capacidad de carga de su maletero, este cubica la cifra de 608 litros cuando se cuenta con 5 plazas, convirtiéndose en solo 179 con las 7 plazas desplegadas.

La vida a bordo del KIA Sorento híbrido

Si bien ya hemos hablado de la más que generosa cuota de habitabilidad que presenta este SUV con aspecto de todoterreno, vamos a detenernos en otros aspectos, tales como las sensaciones de conducción y otros menesteres propios del día a día.

Como ya hemos comentado anteriormente, a pesar de su gran tamaño, no es un SUV torpe; obviamente, no es el vehículo ideal para moverte por la ciudad como pez en el agua, pero sí que es uno de los mejores coches para viajar, para hacer kilómetros y kilómetros parando para descansar.

Porque, esa es otra: aun siendo un vehículo tan grande y pesado, en torno a 1.800 kilos, su consumo es frugal, en parte ayudado por el motor 1.6 TGDi que equipa, además, un motor eléctrico que desahoga los consumos y que mejora la autonomía, a la par que le otorga la pegatina ECO de la DGT.

Durante la prueba del KIA Sorento 1.6 HEV hemos logrado unos consumos de 6,8 litros a los 100, utilizando el modo Smart de los tres disponibles (ECO, Sport y Smart) y ayudándonos, en la medida de lo posible, del motor eléctrico, que apenas ha perdido la mitad de su capacidad durante estos días.

Si tuviéramos que poner alguna pega, por pequeña que sea, sería la suspensión que equipa, pues si bien es cómoda, en ocasiones nos ha resultado demasiado blanda, dando lugar a bamboleos propios de un vehículo alto como es este.

Precio y conclusiones finales tras la prueba del KIA Sorento 1.6 HEV

Si buscas un coche con el que poder llevar a tu familia al completo, y esta familia es de más de 5 miembros, el KIA Sorento es el coche ideal. No se nos ocurren muchos vehículos mejores, y eso que hemos probado más coches con 7 plazas, que este gran SUV.

Su precio, según el configurador de KIA, parte de 56.753€, y teniendo en cuenta que se trata de un HEV con la pegatina ECO de la DGT, no se nos ocurren muchas razones (o más bien pocas) para no recomendar su compra si se trata del tipo de vehículo que mejor se adapta a tus necesidades.

Galería: prueba del KIA Sorento 1.6 HEV

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo