Prueba: Mitsubishi ASX 2023 130T MHEV
20 julio, 2023 Desactivado Por Ruben AmancioDurante unos cuantos días, hemos podido hacer la prueba del Mitsubishi ASX 2023, un coche que llama la atención y que pretende posicionar a Mitsubishi como una marca con mayor presencia en el mercado español
Desde el año 2016, Mitsubishi está integrada en la Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, una asociación de estos tres fabricantes que les permite compartir tecnología y reducir gastos, incluso en diseño…
Pero, tras la reformulación estrategia del fabricante de 2020, que casi lleva a su desaparición comercial en países como España y continentes como Europa, y con motivo de la renovación de su modelo ASX se han visto los frutos entre marcas han permitido a Mitsubishi comercializar y renombrar el Renault Captur como un Mitsubishi ASX 2023, dando luz a un coche clónico, un gemelo univitelino separado al nacer.
Aspecto exterior del Mitsubishi ASX de 2023
Por fuera, este SUV urbano es un clon casi exacto de su hermano, siendo complicado encontrar las diferencias entre ambos modelos si obviamos los logos del frente y de la parte trasera, que cambian el rombo de Renault por los tres diamantes de Mitsubishi.
Sin embargo, que ambos modelos sean idénticos no significa nada negativo: es más una estrategia de acercar a la marca nipona a los estándares europeos, lo cual puede traducirse en un impulso en las ventas de Mitsubishi en un mercado tan exigente como el europeo.
Se trata de un SUV pequeño, de 4,22 x 1,79 x 1,57 metros de largo, ancho y alto, respectivamente, lo que hace que uno de sus hábitats naturales sea la gran y pequeña urbe, donde se moverá como pez en el agua gracias a su motor microhibrido o de hibridación ligera.
El frontal lo preside una gran parrilla denominada Dynamic Shield, que aglutina el logotipo de Mitsubishi y que está rodeada por una firma lumínica de LEDs que funcionan adecuadamente en la conducción nocturna; mientras que, por detrás, la leyenda «Mitsubishi» ocupa toda la parte trasera del portón.
Respecto al color de la unidad que nos han cedido para realizar la prueba del Mitsubishi ASX es el color Blanco Crystal, que junto al techo negro y las llantas de serie del acabado Kaiteki, en unas contenidas 18″, redondean un conjunto muy vistoso.
Impresiones del interior del nuevo ASX
Tras el volante nos encontramos con una pantalla con la parte central digital, la cual nos sirve de información de la velocidad y de las revoluciones del motor, y que está presidida por la silueta de un coche que sirve para ver los asistentes de conducción que marcan si vamos por dentro de nuestro carril.
En el centro del salpicadero hay otra pantalla colocada en posición vertical de 9,3 pulgadas, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Bajo la pantalla hay una serie de botones físicos que permiten el manejo de los modos de conducción y del climatizador, un gran acierto bajo nuestro punto de vista.
Respecto al puesto de conducción, este se encuentra en una posición elevada, tal y como cabría esperar en un SUV normal y corriente, y que va a permitir entrar y salir del vehículo con cierta presteza.
Las plazas traseras del Mitsubishi ASX 2023 presentan un tamaño suficiente para dos adultos, tanto en lo ancho como en lo alto. En caso de ser ocupadas por tres, se comprometerían el concepto de confort si el viaje fuera algo más allá de dejar a uno de ellos en la próxima boca de Metro…
El maletero del Mitsubishi ASX 2023
Si uno de los puntos de interés de este coche es su capacidad de carga, que sepas que el maletero del Mitsubishi ASX de 2023 tiene una capacidad máxima de 422 litros, en parte gracias a la banqueta trasera es corrediza y al nivel inferior que queda «escondido» el piso enmoquetado que queda en línea con la boca de carga
Al margen de la cifra, el espacio da para utilizar este coche en el día a día, aunque puede que se quede algo justo si quieres usarlo para viajar con la familia.
Impresiones de la conducción durante la prueba del Mitsubishi ASX 2023
La unidad probada, que cuenta con una transmisión automática de 7 relaciones, rinde 160 CV, aunque al ASX no es un coche con un nivel de prestaciones epatante. Su motor nos entrega una cifra de par de 270 Nm y se traduce en una utilización adecuada en prácticamente todo el rango de revoluciones.
La versión del Mitsubishi ASX probada cuenta con los modos de conducción divididos en Eco, My Sense y Sport, que varían la respuesta del motor, cambio y dirección para hacer a este Mitsubishi más eficiente o prestacional, además de variar la iluminación interior.
Durante nuestra prueba, realizada en trayectos cortos urbanos y con algo de carretera secundaria, la media de consumo del Mitsubishi ASX de 2023 obtenido ha sido de 6,3 litros a los 100 km, la cual es una cifra bastante razonable para un SUV urbano con motor microhíbrido.
Opinión y conclusión tras la prueba del Mitsubishi ASX 2023
El vehículo que ha ocupado nuestra prueba, el Mitsubishi ASX 130T MHEV Kaiteki, es un SUV predominantemente urbano, con un tamaño contenido y un maletero más que suficiente para cargar los bultos de la compra e, incluso, poder llevar algunas maletas de mano de tamaño mediano.
Para poder adquirir este SUV con etiqueta ECO, lo que nos permitirá movernos sin problemas por las grandes ciudades, según el configurador de Mitsubishi, habremos de hacer un desembolso inicial de unos 29.290 euros, precio en consonancia con el mercado actual y que nos deja al Mitsubishi como una de las opciones a valorar si buscas un coche urbano y microhíbrido.
Te interesa
-
Prueba: SEAT Arona 1.0 TSI, el super ventas que se justifica a sí mismo
-
Los coches híbridos más baratos del mercado
-
Prueba: MG ZS 1.5 Luxury, ¿el SUV de las 3 b?
-
Los mejores coches híbridos de segunda mano que puedes comprar
-
Prueba: Opel Grandland 1.2T, un SUV de manual
-
Prueba: BYD Atto 3, el SUV eléctrico chino que podría romper el mercado (próximamente)