Sigue hoy este truco para evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche y olvídate mañana de rascarlo
Al igual que el consejo sobre cómo quitar el pegamento de la pegatina de la ITV el de cómo hacer para que no se congele en invierno los cristales de tu coche es hasta más sencillo.
Un truco fácil y barato para evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche que te va a ahorrar tener que perder tiempo eliminándolo y, peor, pasar frío y que se te congelen las manos.
¿Qué puedo hacer para que no se forme hielo en la luna del coche?
Poner un parasol de aluminio. Ya está.
Por muy absurdo que parezca dejar puesto el parasol por la noche lo mismo que la lámina metálica refleja los rayos del sol, el parasol hace «rebotar» la caída del frío y así puedes evitar que se congele el parabrisas.
El parasol hace un efecto más que eficiente para que no se formen placas gruesas y se quede en una ligera escarcha acuosa que puede quitarse con los limpiaparabrisas.
Hay otra opción que es ponerlo sobre la luna, así te aseguras que la helada caiga sobre el parasol, una alternativa para quienes optan por poner un cartón sobre el parabrisas para evitar el hielo y que, en caso de que en vez de helar lloviera o hubiera bruma, el material del que está formado no se desharía como lo que pasaría sobre el de celulosa.
Los límites del truco para evitar que se forme hielo en el parabrisas
Como toda receta, este consejo funciona si se siguen los pasos y hasta cierto punto. Me refiero a que tienes que tener claro este truco para evitar que se congele en el parabrisas es válido hasta cierto punto, un punto térmico en concreto.
Porque yo mismo he comprobado que esta recomendación funciona en un entorno próximo a los 0ºC, más allá de los 2 o 3 bajo cero, la repercusión sobre el cristal de la helada es menor, pero el hielo se forma.
Por otro lado, este truco o la incidencia de la helada sobre el cristal delantero del coche depende de la inclinación de la misma luna. Aquellas que está instaladas en un ángulo más próximo a los 90 grados sufren menos que los que tienen una inclinación inferior.