Quede por delante que, en plena ebullición de la nueva era eléctrica de la automoción, donde, a tenor de cada nueva incorporación al listado de hiperdeportivos eléctricos supone y supondrá una casi obligatoria actualización de este listado que ordena la clasificación que rige cuál es el coche más potente del mundo, los que parecen peor parados en la lucha por alzarse con tal cetro son los coches con motores térmicos.
Los coches más potentes del mundo:
-
- Lotus Evija: 2.000 CV
- Rimac Nevera: 1.914 CV
- Pininfarina Battista: 1.900 CV
¿El coche más potente del mundo es gasolina, diésel o eléctrico?
Esto supone que ya de poco sirve hacer dos listas diferenciando cuál es el coche eléctrico más potente del mundo y cuál es de gasolina o diésel porque, además, estoy seguro que cada vez será más difícil hacer que destaque uno que recurra a un combustible fósil, mientras que, para los de batería o de pila de combustible de hidrógeno, los coches de la nueva era comerán terreno a los que aún se aferran a los carburantes tradicionales, a menos que, algún combustible sintético salve de la quema, nunca mejor dicho, a las que parecen abocadas irremediablemente a la extinción.
Quede por delante que, para este listado, solo recogeremos automóviles ya la venta, aunque sea en fase de preproducción pero con especificaciones definitivas, nada de proyectos de crowfounding de dudosa credibilidad, solo los coches más potentes del mundo aunque su fabricación sea limitada a un puñado de piezas.
Sea como fuere, así se establece la hegemonía que ensalza al deportivo con mayor potencia jamás construido y una lista de aspirantes o reyes destronados.
Lotus Evija: el coche más potente del mundo
Al fabricante de Hethel, la inyección de capital chino le ha permitido lanzarse de manera tan potente como nunca antes había hecho. Tanto es así que, el coche más potente del mundo es el Lotus Evija, «ibaiya» para los británicos y, supongo que, «hebilla» para los de Gibraltar, que seguro que me perdonarán la poca gracia del chiste, que, con 2.000 CV extraídos de sus cuatro propulsores, recurre a la electricidad para catapultar a un coche que debería estar ya en fase de construcción desde mayo de 2021, anuncia ser el coche con mayor potencia del mercado puesto que ya ha sido comercializado.
Rimac Nevera, ¿el electrodoméstico más potente y caro del mundo?
Aunque suene a broma, de nuevo tenemos un ejemplo de que las marcas no se preocupan por buscar si el nombre de uno de sus modelos tiene traducción a otro idioma. En este caso, los croatas de Rimac han bautizado a su potente coche electrodoméstico de 1.914 CV de potencia como Nevera. Efectivamente, el proyecto C_Two ahora es el Rimac Nevera.
Pininfarina Battista, el deportivo eléctrico con el sonido perfecto
Lo hemos dicho por activa y puede que por pasiva, aunque lo dudamos, pero que la electromovilidad prescinda de elementos tan emocionantes como el sonido de un purasangre han debido ser motivo de rompecabezas para los ingenieros de Pininfarina. Por eso, el Battista de 1.900 CV deleitará a sus ocupantes con un sistema ambiental cuya «melodía» ha sido afinada correlativamente a la escala de afinación en 432 Hz, la que los musicólogos adoptan como el sonido más puro.
Sea como fuere, en el vídeo puedes ver el Pininfarina Battista tal cual llegará a fabricarse pero no a escucharlo, porque sonar, por muy bien que digan que suena, no suena.
Hennessey Venom F5, el primero de los últimos
El primero de los coches más potentes que aún recurren a los combustibles fósiles para alimentar a su motor es la versión de producción limitada a 24 piezas del Hennessey Venon F5 que exige a sus dueños para poder disfrutar de los 1.817 CV de potencia que dispone haber pagado los 2 millones de euros que cada ejemplar tiene como precio de salida.
SSC Tuatara, un polémico aspirante a (casi) todo
Otro sueño cumplido a partir de otro soñador que, aunque tuvo que cambiar el nombre de su empresa, su objetivo ha sido cumplido y el SSC Tuatara ya es una realidad, cara y potente, pero realidad: 1.775 CV y 1,4 millones de euros.
Koenigsegg Jesko, en pie
Y si de honrar a los «padres» de las criaturas o de los coches más potentes se trata, a Christian von Koenigsegg nadie le gana homenajeando a Jesko, su padre, al que rinde pleitesía haciendo un coche de 1.623 CV y más de 2 millones de euros.
Bugatti Chiron Super Sport 300+, no será el coche más potente pero sí el más rápido
Porque, si bien el coche más rápido del mundo no tiene por qué ser el más potente, sí que es cierto que el Bugatti Chiron Super Sport 300+ forma parte del listado de los autos más poderosos del planeta (y también de los más caros: 3,5 millones de € por cada uno de los ejemplares dotados de 1.600 CV).