Prueba: KIA Niro PHEV 2022, soluciones ingeniosas para todos

Prueba: KIA Niro PHEV 2022, soluciones ingeniosas para todos

27 octubre, 2022 Desactivado Por Ruben Amancio

Os traemos la prueba del KIA Niro PHEV 2022, una revisión del modelo que aporta varias novedades e innovaciones que merecen ser tenidas en cuenta.

KIA se ha propuesto elevar, y mucho, la calidad de los coches que ofrece en nuestro mercado, y en la prueba de este KIA Niro PHEV 2022 hemos podido comprobar que sí, que ese salto de calidad (y no solo aparente) está ahí, y que la marca coreana, con este coche en concreto, quiere auparse a la cabeza de los coches más vendidos en Europa.

prueba del Kia niro phev 2022

Veamos ahora si, como os decimos, esa calidad es real y tangible o si únicamente se queda como un alarde de elementos sin mucho recorrido.

Cómo es el nuevo KIA Niro híbrido enchufable por fuera

Lo miras. Lo vuelves a mirar. Lo ves por delante, por detrás, por los laterales… y la verdad es que te das cuenta de que no es un turismo compacto, pero, qué demonios, es que tampoco es un SUV normal y corriente de los que estamos acostumbrados a ver en las carreteras españolas.

Entonces… ¿qué diablos es el nuevo KIA Niro híbrido enchufable? Bueno, personalmente creo que lo podríamos encajar en la categoría de crossover, ya que está entre dicho turismo compacto y un SUV pequeñito, con unas líneas que lo alejan de ambos mundos por igual.

Este modelo ha sido revisado y ha cambiado radicalmente su aspecto respecto a su antecesor, dotándole de un aspecto más moderno y juvenil, más desenfadado gracias a unas luminarias delanteras reubicadas en las esquinas y a unos pilotos traseros que le dan un aire más cercano a una furgoneta que a un coche convencional.

Cabe destacar también en su vista lateral la inclusión de plásticos de color negro alrededor de las ruedas y de las taloneras, así como la posibilidad de elegir que la parte que sube hacia el techo desde las puertas traseras pueda ir pintado en color negro o en el color de la carrocería.

prueba del Kia niro phev 2022

El habitáculo del KIA Niro 2022

Nos acercamos al coche, y éste nos detecta y nos abre los espejos (que se pliegan automáticamente al cerrar las puertas) a la vez que nos coloca el asiento gracias al sistema easy entry, el cual echa hacia atrás el asiento del conductor cada vez que nos subimos o bajamos del vehículo.

Una vez accedes al coche y dejas que te invada esa atmósfera de calidad tanto aparente como real que ha conseguido el fabricante asiático en sus últimos lanzamientos, ves que el coche te recuerda a otro: sí, por dentro se trata de un mini KIA Sportage, ofreciendo un aspecto muy similar al de su hermano mayor.

Al igual que en su hermano, el KIA Niro PHEV 2022 también cuenta con dos pantallas unidas; sin embargo, el menor tamaño de la central hace que no parezcan tanto una única pantalla como consiguen en el caso del Sportage y que se note más el cambio de una a otra.

También nos encontramos con un Head Up Dislplay que proyecta la información sobre la velocidad actual en el parabrisas, así como algunos ADAS como el avisador de cambio de carril y punto ciego y las indicaciones del GPS y un sistema de reconocimiento de señales (aunque, como todos estos sistemas, aún les falta por perfeccionar).

Sin embargo, los parecidos con el Sportage acaban aquí. Y cuando uno se fija en los asientos es cuando descubre la carga tecnológica del coche: por un lado, el respaldo junto con la forma de los reposacabezas logra que podamos utilizarlos como «percheros» para colgar, por ejemplo, la americana del traje; por otro lado, incorpora puertos USB-C en los laterales de los respaldos para que los pasajeros traseros puedan cargar sus dispositivos electrónicos.

Ya que hablamos de los pasajeros traseros, estos cuentan con un buen espacio longitudinal; si bien, al igual que sucede en muchos otros coches del mercado, tres adultos irán acongojados en un viaje largo, no así si se trata de dos.

Al volante del nuevo KIA Niro híbrido enchufable

Una vez acomodamos nuestra postura al volante de nuestro compañero de pruebas, notamos que la comodidad es lo que más han buscado desde KIA, con el fin de hacer un coche con el que poder hacer kilómetros diarios sin cansarnos en exceso.

Su volante nos ha resultado extraño, por aquello de solo disponer de dos radios centrales, pero no afecta para nada a la conducción. Lo que sí hemos echado de menos es poder desconectar del todo las ayudas a la conducción, algunas de las cuales resultan a veces demasiado intrusivas.

Es un coche frugal a pesar de disponer de hasta 183 CV, con unos consumos inferiores al litro de gasolina a los 100 km (0,8) usando la carga total en modo eléctrico de hasta 61 km (homologados) y por debajo de 5 litros desde que queda sin autonomía.

prueba del Kia niro phev 2022

Durante la prueba del Kia Niro Phev 2022 la suspensión nos ha parecido un punto bastante mejorable, pues nos esa la sensación de estar demasiado enfocada al confort y mostrarse »rebotona» en su funcionamiento, lo que redunda en una sensación de inseguridad al afrontar curvas enlazadas, como cuando entras en una rotonda con cierta velocidad.

Conclusiones y opinión a la prueba del KIA Niro PHEV 2022

Si buscas un coche cuya comodidad sea la principal baza, que tenga una calidad a la altura de lo que pagas y que, además, sea sostenible, la prueba del KIA Niro PHEV te debería dejar más o menos claro que éste es tu coche.

prueba del Kia niro phev 2022

Gracias a su motor eléctrico consigue la etiqueta 0 de la DGT, la cual nos permitirá entrar en las grandes ciudades a pesar de las restricciones por contaminación que puedan estar vigentes en el futuro.

Según el configurador de la marca, el precio del KIA Niro PHEV parte de 37.000€ antes de descuentos o ayudas, lo que le sitúa en una zona intermedia y que puede hacer que alguien que busque un crossover compacto se fije en este modelo antes que en otros coches de la competencia.

Te interesa:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo