¿Comprar un MG ZS? 5 razones por las que creo que es una buena compra… y una por la que no

¿Comprar un MG ZS? 5 razones por las que creo que es una buena compra… y una por la que no

3 septiembre, 2023 Desactivado Por Ruben Amancio

Cada uno puede tener sus razones por las que comprar un MG ZS, o cualquier otro coche, pero nos ponemos en la piel de un futurible dueño y argumentamos lo que más nos convence y lo que de este coche chino

El MG ZS ha entrado en el mercado español como una tuneladora, ha ido penetrando en las listas de los coches más vendidos hasta ir apartando a todo lo que se le ponía por delante y llegar así al primer puesto de ventas en el pasado mes de agosto.

Dado este fuerte subidón de ventas y el incipiente interés en comprar un MG, hemos decidido volver a valorar este modelo tras haber asentado ya en nuestras cabezas la prueba del MG ZS Luxury que condujimos hace un tiempo.

Entonces ya te dimos nuestra opinión de las sensaciones que nos transmitió y ahora, con este artículo, queremos darte cinco razones para considerarlo una buena compra pero también la principal por la que puede que no sea tan buena idea hacerte con uno de ellos.

El MG ZS es un coche barato

Así es: se trata de un automóvil que parte, según datos del configurador de MG, de unos más que jugosos 14.190€. En un mercado cuyos precios van cada vez más al alza, se nos hace muy difícil poder recomendar un coche más barato que el MG ZS.

Quizá pienses en otras opciones similares, pero desde estas líneas te adelantamos que, por el precio de un MG ZS, no vas a encontrar prácticamente nada que sea similar ni por tamaño ni por equipamiento.

Es un SUV de manual

Aunque en la redacción de Divex Motor somos reacios a la moda SUV, no podemos negar la evidencia y sabemos que desde su aparición en el mercado, se han ido haciendo con un hueco cada vez más presente, de tal modo que, a día de hoy, muchas marcas están dejando de producir sus modelos otrora exitosos en favor de los SUV.

De modo que, si lo que te gusta es un coche con carrocería sobreelevada, y lo que buscas es comprar un SUV barato (y no dejarte la hipoteca en él), el MG ZS es, probablemente, la mejor opción disponible en el mercado ya que es barato y cumple con los cánones de este tipo de vehículos (incluso sus «deliciosas» inercias y su aerodinámica tipo «bota de montaña»).

Tiene un consumo aceptable, a pesar de todo

Aunque, como te acabamos de decir, no es un coche ni por dinámica ni por aerodinámica sobresaliente entre los de su clase y tras la prueba que hicimos, creemos que es posible bajarlo de los 7 litros con la que acabamos nuestro test y con cierta facilidad, de hecho, homologa una media de 6,6; lo que es una cifra decente para un SUV.

Y, por supuesto, tiene etiqueta C de la DGT lo que te permite poder realizar desplazamientos por las zonas de bajas emisiones en las ciudades que las tengan.

El ZS Luxury es el mejor equipamiento

Si bien la unidad que pudimos probar corresponde al acabado Luxury, lo que encarece el monto final, nos encontramos con detalles tales como faros de LED, asientos calefactados y con reglaje eléctrico, cuadro digital y otra serie de gadgets que hará que nuestra experiencia a bordo del MG ZS sea, cuanto menos, satisfactoria.

Un buen maletero da muchos puntos

Aunque no se trate de una cifra espectacular, ya que el maletero del MG ZS cubica 448 litros, se trata de un cofre con un buen aprovechamiento, debido en primer lugar a una boca de carga amplia, un fondo de maletero muy aprovechable y unas formas muy lineales.

Por ello, no resulta complicado poder llevar el equipaje de la familia, siempre que no se llenen las maletas de «por si acasos», ya que, en ese supuesto, el maletero del ZS se quedará corto a nada que lleves más de un par de maletas de tamaño mediano.

La razón por la que NO me compraría un MG ZS

Para finalizar este artículo, te damos una razón por la cual, desde la redacción de Divex Motor, tendríamos reticencias o dudas al comprar un MG ZS. Y ésa no es otra que no saber cómo envejecerá este SUV barato.

Si bien la unidad de pruebas nos ofreció un nivel de acabados correcto, nos quedaron dudas de si los susodichos materiales aguantarán con buen tono el uso diario o si, por el contrario, se acabarán degradando con excesiva velocidad haciendo que el coche envejezca antes de tiempo.

Aún es pronto como para saber qué tal pasan los años y los kilómetros por los MG, a todas luces, una marca «nueva» o de vuelta en España. Un fabricante que voló de Europa a Asia, convirtiéndose, en una de las marcas de coches chinos que mayor impacto está teniendo en el corto plazo.

Pero es por esto mismo, porque tenemos aún pocas referencias u opiniones sobre MG de usuarios o de talleres que puedan darnos una valoración real de su experiencia tras varios años de uso de uno.

Esto no quiere decir a que estemos advirtiendo o haciendo apología de no recomendar comprar un MG, sino que instamos a los interesados o futuros compradores a ser conscientes de lo que hay, que son coches baratos por algo y cuya consistencia, robustez, resistencia, fiabilidad… no tiene un recorrido aún tan dilatado como otras «marcas exóticas» antaño, como puede ser KIA, SsangYong, Subaru… de las que ya sabemos de qué pie pueden cojear en base tanto a nuestra experiencia como medio especializado, como lo que nos cuentan los talleres, como lo que, incluso, sabemos en primera persona como propietarios de uno.

Conclusión final y opinión sobre comprar MG ZS

Si tu presupuesto es limitado, por ejemplo, alrededor de unos 18.000 euros, pero lo que buscas es comprar coche SUV, el MG ZS tiene un buen maletero, el acabado Luxury aporta una muy buena habitabilidad y el motor 1.5 comporta un consumo de gasolina aceptable y unas sensaciones al volante correctas. Por todo esto, no lo dudes: este coche de MG es el tuyo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo