Los 3 mejores SUV deportivos que hemos conducido

Los 3 mejores SUV deportivos que hemos conducido

12 marzo, 2024 Desactivado Por Miguel Lorente

Elegimos los 3 mejores SUV deportivos a la venta que según nuestro criterio ahora mismo te puedes comprar

Los de Divex Motor, Rubén y yo, nos debemos estar haciendo viejos, porque me niego a pensar que hemos sucumbido a la moda… no, eso nunca. Y a pesar de que, siempre que podemos, mostramos nuestro rechazo a probar todo aquel «bicho» que entra dentro de nuestro grupo de SUV normales y corrientes, esos todocamino que ni son todoterreno (válgame), ni son familiares, ni son barcos… cuando probamos uno que, por lo que sea, nos gusta, sentimos que tenemos que confesarnos.

Nos preocupa que empieza a ser más habitual, que no frecuente, que entre nosotros nos digamos cuando hacemos las pruebas de coches SUV «pues yo, con éste (SUV) podría vivir». Porque, tanto él como yo, somos, ante todo, petrolheads, y si no te lo crees, o no nos conoces, te diré que él usa de diario su SEAT León Cupra y yo tengo como coche de batalla un Saxo VTS y de familiar, un Subaru Impreza WRX STI, sí: de familiar.

Pues con dos tipos así, que viven, escriben y disfrutan conduciendo coches, lo suyo es que, si dicen que podría vivir e, incluso, pensar en comprar un SUV deportivo como coche de diario, creo que algo de credibilidad podemos dar.

Por eso, estos son los modelos que hemos salvado de la quema y hemos alejado de la hoguera porque consideramos que son SUV deportivos que merecen la pena.

Ford Puma ST 170 CV

En 2021 hice una toma de contacto de la versión del Ford Puma ST EcoBoost de 200 CV, pero el pasado 2023, a finales, pude probar y enamorarme del actual Ford Puma ST microhíbrido, que, a pesar de ser menos potente, 30 CV menos, hasta me gustó más.

En ambos casos, sobre todo en el segundo, que es el SUV deportivo a la venta que nos interesa, un modelo muy a tener en cuenta si piensas comprar un coche nuevo de este estilo.

Cupra Formentor VZ5

Ya teníamos ganas de conducir el Cupra Formentor VZ5, tanto que hasta que no conseguimos una unidad para hacer una prueba como se merece, no pude dormir a pierna suelta (modo melodramático off).

En cualquier caso, fue Rubén quien se encargó de la prueba del Cupra Formentor VZ5, un coche que, si bien no es un SUV tal cual, es más un crossover de nuevo cuño, lo que no es ni por asomo es una berlina compacta como puede ser el Cupra León, por eso lo metemos en nuestro grupo de SUV deportivos interesantes.

Ahora, que si el precio del Cupra Formentor VZ5 se te va, otro de los mejores SUV deportivos que más nos ha gustado últimamente es el también Cupra Ateca de 190 CV que ves en la foto, mucho más modesto, sí, en cuanto a sus prestaciones, pero sobradísimo de emociones y con un coste sensiblemente inferior que el Formentor.

Land Rover Defender 110

Alguno se me va a echar a la yugular al decir que el Land Rover Defender es un SUV, pues sí, lo es desde que el actual se presentó. De hecho, hasta la marca así lo describe, alejándose voluntariamente de la etiqueta como todoterreno que este modelo había cosechado, por méritos propios, durante décadas. Por eso mismo quería probar uno, y eso hice: pude hacer la prueba al Land Rover Defender 110 3.0 MHEV

Entonces ya sí que no me queda duda ni rubor al aseverar que el Land Rover Defender es más un SUV que un todoterreno. Eso sí, un SUV para hacer off-road y con el que hacer el cabra hasta aburrirte y el que diga que hacer off-road no es una actividad deportiva… ya puede cerrar esta ventana e irse a otra web… ¡no antes sin haberse suscrito a nuestra newsletter!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo