Los 3 mejores SUV deportivos de 2022 que te puedes comprar

Los 3 mejores SUV deportivos de 2022 que te puedes comprar

15 julio, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

Elegimos los 3 mejores SUV deportivos de 2022 que según nuestro criterio ahora mismo te puedes comprar

Igual que hay SUV que han venido a sustituir a los monovolúmenes, SUV que son meramente producto de mercadotecnia a la moda, SUV aburridos, hay SUV sorprendentes, algunos SUV incluso servirían para un hacer un poquito de off-road y, rizando el rizo, algunos SUV deportivos son divertidos. Pero que nadie diga que yo lo he dicho.

¿Pero hay SUV deportivos?

mejores SUV deportivos

Algún momento de 2013: aún no existía Divex Motor pero yo ya andaba probando coches…

Pues yo me negaba a aceptarlo, por concepto me resultaba imposible sincronizar que uno de estos «todoterrenos» quisieran optar a ofrecer un talante deportivo, al estilo más racing posible. De hecho, el primero que pude probar fue un Nissan Juke Nismo que, la verdad, me dejó bastante frío.

La primera vez que esta impresión me recorrió la espina dorsal fue durante el evento de lanzamiento del, para mí, el mejor SUV crossover de los últimos tiempos: el Lexus UX 250h.

Ese coche, en zona tarraconense de curvas rallísticas se desenvolvió tan bien que me llegué a plantear si no estaría concebido a partir de la configuración técnica propia de turismo compacto pero con una carrocería  anclada al chasis, inspirada ligeramente en los todoterrenos, y asentada solamente un poco por encima de lo que, por ejemplo, su hermano el CT la tiene.

La confirmación de que hay SUV deportivos en el sentido de que son deportivos mientras se los conduce con un poquito de espíritu racing me la trajo un coche SUV crossover compacto (y podríamos seguir dando más especificaciones) llamado KIA XCeed, durante su presentación pude conducirlo por unas maravillosas carreteras francesas por donde me tuve que decir a mí mismo «pues mola».

Sea como fuere, durante estos años he conocido, conducido y obligado a llegar a la conclusión de que los SUV son lentejas: son la tendencia que triunfa e, igual que durante varias décadas la mayoría de los jóvenes y algunos no tan jóvenes optaban o aspiraban a comprar un coche nuevo «como un Golf», aunque no fuera uno, como decía aquel genial anuncio, hoy en día, los pocos interesados en adquirir un automóvil nuevo, las estadísticas no mienten, se tiran de cabeza a por SUV. SUV pequeños, SUV medianos, SUV grandes, SUV baratos, SUV de lujo, SUV normales y corrientuchos… lo que sea, siempre y cuando se considere un SUV.

Esto, junto con el dilema de considerar si hay SUV deportivos, algo a lo que, con pinzas, hemos llegado a reconocer que, haberlos haylos, igualmente hay SUV divertidos, normalmente porque son SUV deportivos y divertidos como es el caso de mi top 3 de los mejores SUV deportivos de 2022 que ahora mismo un petrolhead podría comprarse, en caso de querer o tener que claudicar ante las exigencias del mercado.

Ford Puma ST

Opinión del Ford Puma ST

Es cierto que nosotros probamos la versión 2021 de este SUV, pero, a la vez que sigue siendo un modelo que, tal cual, se vende hoy en día, no ha llegado otro que, por lo menos, ascienda al podio y se lleve el bronce. Un coche que, para más detalles, tienes publicada la prueba del Ford Puma ST que nos rompió definitivamente los esquemas y que, en cierto modo, es responsable de este artículo.

Cupra Formentor VZ5

Si bien el SEAT Ateca Cupra fue el primer Cupra de nueva era que probamos, la llegada del Cupra Formentor nos dejó los esquemas por completo reventados, es decir, virolos.

Pero, al igual que con otros vehículos del grupo VAG, no solo SEAT el fabricante ha decidido dotarlo con el motor más potente en la variante VZ5 sino que, el preparador y especialista ABT ha tenido a bien llevarlo a lo que, quien suscribe, entiende que es el Formentor perfecto para mí, aquel que parece la versión aún más chula del Cupra León, un compacto que, aún «tirándolo» unos cuantos centímetros más abajo aún quedaría extremadamente más racing, al fin y a la postre, lo que los frikis esperaríamos de una marca como Cupra ¿o no?

Hyundai Kona N

Muchas veces no es cuestión de ser un mastodonte de casi 6 metros de largo, 2 de alto y 15 de ancho (sí, 15) para poder sacártela enterita, la pre-potencia, queremos decir, en Nürburgring y hacer el tiempo record, a veces basta con que seas un «modesto» Hyundai Kona que pasa por las manos del departamento de competición y desarrollo deportivo N vale para ser el más equilibrado de los SUV deportivos de este listado.

Un vehículo que puede que no sea tan dinámico como podría ser el Hyunda i30 N ni su hermano el i30 N Fastback que probamos, pero por eso mismo, porque hasta llega a ser más exigente en la conducción resulta más divertido y, por ello, emocionante de conducir.

Además de recomendarte los mejores SUV deportivos, te interesa