Prueba: KIA XCeed 2023 GT-Line, en busca del liderazgo
20 diciembre, 2022Os traemos la prueba del KIA Xceed 2023 GT-Line microhíbrido, un crossover compacto que busca hacerse un hueco entre los más vendidos dentro de su categoría
Dentro de los coches de KIA a la venta, el Xceed es el crossover compacto basado en el ya existente KIA Ceed y los últimamente tan de moda SUV, esto es, coches que son algo más altos que el modelo del que derivan pero que no llegan a ser tan altos como un todocamino. Analicemos más en profundidad el coche que nos traemos entre manos.
Aspecto exterior del KIA Xceed GT Line 2023
Lo primero que llama la atención es su color, un Celadon Spirit Green que, en nuestra opinión, le sienta como un guante al compacto crossover. Si tu intención es pasar desapercibido, no te preocupes: siempre puedes escoger entre otros 9 colores.
El nuevo KIA Xceed en realidad no es nuevo es sino un facelift o lavado de cara respecto al modelo anterior. Por delante incorpora una nueva firma lumínica cambiando la disposición de los LEDS, mientras que la parte trasera los incorpora formando una especie de panal de abeja que le dotan de un aspecto bastante atractivo.
Lateralmente destacan los plásticos negros alrededor de las aletas y de las estriberas, dándole un empaque más cercano a un todoterreno que a un turismo convencional, aunque poco o nada se parezca a los SUV normales y corrientes que pueblan las carreteras españolas.
Por las dimensiones del KIA XCeed 2023, 4.40 x 1.82 x 1.49 m respectivamente de largo, ancho y alto, se sitúa dentro del segmento B, situándolo así como un coche que en ciudad se defiende con soltura pero que también se desenvuelve con presteza en autovías y carreteras secundarias. Un chico para todo.
En cuanto al maletero del KIA XCeed híbrido ligero, cubica la nada despreciable cifra de 426 litros, suficiente para cargar el equipaje de una pareja, algo justo si hay que incluir el equipaje de los hijos, así como carritos y demás.
A bordo del KIA Xceed 2023 con acabado GT Line
El nuevo KIA Xceed incorpora el cockpit digital tipo Supervision que incorpora KIA en sus últimos lanzamientos, como el KIA Sportage que probamos recientemente, junto con el navegador KIA Connect de 10,26″, que dotan al vehículo con un aspecto moderno y actual.
Nuevamente, KIA ha querido dotar a sus coches con la premisa de la calidad en mente, lo cual se deja notar en el salpicadero tapizado en piel sintética, o en los asientos mixtos en tela y piel sintética. Eso sí, hemos echado de menos unos asientos calefactables, agradecidos en los días más fríos.
En la parte trasera, dos adultos podrán viajar con relativa comodidad, con espacio suficiente para las piernas, si bien tres adultos irán más justos e incómodos en cuanto que el viaje supere unos pocos minutos.
La conducción durante la prueba del KIA Xceed 2023
Al igual que sucede con los hermanos de gama que ya hemos podido probar a lo largo de este año, el Xceed se ha mostrado como un coche cómodo, con el que poder hacer varios kilómetros y retrasar la aparición de la tan temida fatiga.
A la susodicha comodidad contribuye un pedal de embrague con un tacto blando, así como una caja de cambios manual que apenas exige esfuerzo para cambiar de marcha. Eso sí, en ocasiones, al introducir la marcha atrás, ha costado algo más de lo deseado, lo cual se nota al aparcar.
El KIA Xceed GT-Line 2023 que hemos tenido el placer de probar monta un motor 1.5 MHEV de 160 cv, el cual creemos que será uno de los más demandados gracias a su suavidad de marcha, y su potencia suficiente como para salir de la ciudad y viajar con él.
En lo referente al consumo del KIA Xceed híbrido ligero durante nuestra prueba hemos obtenido una media de 6.7 litros, teniendo como desplazamientos diarios al trabajo con callejeo inicial y final y algo de carretera secundaria, lo que nos da una idea de su frugalidad.
En teoría, con sus 50 litros de capacidad en el depósito de combustible no debería ser complicado lograr una autonomía máxima de alrededor de 700 km.
Asimismo, cuenta con los innumerables asistentes a la conducción o ADAS que montan de serie los KIA más recientes y que ,al igual que los ya probados, nos han resultado algo más intrusivos de lo que podríamos considerar como ideal, aunque se pueden desconectar pulsando un par de botones.
Conclusiones finales y opinión del KIA Xceed 2023
Teniendo en cuenta que dispone de un equipo de microhibridación, esto le permite disponer de etiqueta ECO, y que se trata de un crossover con la comodidad por bandera, no nos equivocamos si decimos que será uno de los más vendidos no solo de la marca KIA, sino que luchará con los modelos más vendidos de tú a tú.
Según el configurador el precio del KIA Xceed 2023 GT Line MHEV como el que hemos probado parte de 29.573€ sin tener en cuenta posibles descuentos, lo cual lo sitúa en la media de los precios actuales del mercado.
Te interesa:
- Prueba KIA Niro, ¿evolución o revolución?
- Los coches híbridos enchufables más baratos del mercado
- Subaru Impreza Hybrid, el primer Impreza que puede moverse (pero poco) sin gasolina